Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Sáb. 16 de Nov. de 2019
Noticias de  Cártama, 4 de noviembre de 2019
Cártama. 04.11.19 
Nuevas fechas para expedir o renovar el DNI en el municipio       

 Los vecinos y vecinas de Cártama podrán realizar los trámites de expedición y renovación del DNI en el municipio. Y es que está previsto que para los próximos días 26 y 28 de noviembre, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplace hasta la localidad, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para facilitar a la ciudadanía cartameña la tramitación del DNI.
El plazo de inscripción se abrirá el martes, 5 de noviembre, a partir de las 9.00 horas. Para ello, las personas interesadas deberán pedir cita en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas. Las plazas son limitadas.
Desde el Consistorio se informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.
Para expedir por primera vez el DNI, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

En cuanto a las renovaciones del DNI, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto). La renovación se deberá realizar dentro de los últimos 180 días de vigencia.

Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse certificado del Registro Civil, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento.

Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

Los vecinos de Cártama podrán hacer las revisiones de sus ciclomotores el próximo 8 de noviembre  

Con el objeto de mejorar la seguridad vial y para proteger el medio ambiente, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía tiene en servicio una ITV móvil, para dar una mayor comodidad a los vecinos que tienen ciclomotores y así no tengan que desplazarse a otros lugares para hacer las revisiones.
Así, el próximo 8 de noviembre, la ITV móvil estará  instalada junto a la Ciudad Deportiva y el horario de servicio será de 9.00 a 11.00 horas.
Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.

El tenis de mesa cartameño consigue cinco medallas en el Torneo Zonal de Almendralejo

La Escuela de Tenis de Mesa de Cártama ha participado este fin de semana en el Torneo Zonal de Tenis de Mesa Zona 4, que ha tenido lugar en Almendralejo (Badajoz) y que es clasificatorio para el Campeonato de España. Un total de 387 jugadores de Andalucía, Región de Murcia y Extremadura se han dado cita en esta competición.

Los palistas de Cártama han conseguido un total de cinco medallas y una decena de ellos se han clasificado para el torneo estatal. En la categoría alevín, Iván Hevilla se hizo con la medalla de plata, mientras que José Antonio Lobato consiguió el bronce. Por otro lado, Adrián Lerma se proclamó subcampeón en benjamín masculino, mientras que las jugadoras Paula Postigo y Cristina Cai consiguieron clasificarse en el quinto y sexto puesto, respectivamente, en benjamín femenino.

Con respecto a la categoría infantil, Eva Vega obtuvo la medalla de plata y también compitió Jason Moreno. La palista Abril González se hizo con el tercer puesto en juvenil femenino, mientras que Andrea Pérez consiguió el sexto puesto en el torneo Zonal 2. Por otra parte, Cristian Carmona fue octavo en juvenil masculino y en esta categoría también compitió Daniel González.

Los Torneos Zonales Clasificatorios son la primera de las grandes pruebas en el calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa. La prueba reúne a participantes de 16 comunidades autónomas, repartidas entre las 4 zonas en las que se divide esta competición. Así, en la Zona 1 compiten los jugadores de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco; la Zona 2 comprende las regiones de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra; la Zona 3 reúne a los palistas de Canarias, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, mientras que la Zona 4 reúne las comunidades de Andalucía, Región de Murcia y Extremadura.

La Ciudad Deportiva acogerá el primer Clinic de la Academia de Porteros "Málaga Keepers"

La Ciudad Deportiva de Cártama acogerá el primer Clinic de la Academia de Porteros "Málaga Keepers", que se celebrará los días 2 y 3 de enero en horario de mañana. Este evento está dirigido a niños y adultos que deseen ampliar su formación como porteros y mejorar su técnica, además de disfrutar de una completa jornada deportiva.
Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 655 613 759 o visitar la web www.malagakeepers.es.

La Red de Bibliotecas organiza un completo programa de actividades para este mes de noviembre                                                                          

 La Red de Bibliotecas de Cártama ha preparado un completo programa de actividades para este mes de noviembre, donde no faltarán las visitas escolares, los cuentos, las actividades del Club de Lectura y una nueva edición del Taller de Avistamiento de Aves.
Así, en la Biblioteca de Estación de Cártama también estará expuesto el Calendario de Fiestas, donde se muestran las fiestas que tendrán lugar en noviembre en los municipios de la provincia de Málaga. Por otro lado, durante todo este mes, continuará la actividad del Librotagonista, destinada a la animación a la lectura en la que los niños podrán leer el Librotagonista y realizar una ficha de comprensión lectora. Será en la Sala Infantil de la Biblioteca de Estación de Cártama y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama Pueblo.
También el Club de Lectura "Alazor" tendrá una nueva reunión el próximo viernes, 8 de noviembre, a las 17.30 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama.

Durante este mes de noviembre, se han programado las visitas del alumnado de 1º de ESO del IES Valle del Azahar y 2º de ESO del IES Cartima a la Biblioteca de Estación de Cártama para conocer su funcionamiento y realizar varias actividades de animación a la lectura.

Para el día 15 de noviembre, a las 18.00 horas, hay también programado el cuentacuentos infantil "Descubriendo Historias", a cargo de Jesús Román, cuentacuentos, ilustrador y escritor de libros infantiles. Este evento tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Además, el próximo sábado, 16 de noviembre, tendrá lugar el cuarto y último taller de avistamiento de aves "Me voy a ver pájaros", ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo (SEO-Málaga), y en el que se proporcionarán pautas básicas a seguir en el avistamiento de aves. Será en la Biblioteca de Cártama Pueblo, a las 9:00 h. Está destinado para todos los públicos y es imprescindible la inscripción previa en las Bibliotecas de la Red (a partir del lunes 4 de noviembre. Plazas limitadas).

El viernes, 22 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, se impartirá en la Biblioteca de Cártama Estación el taller "Cuentos en Miniatura", dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años y con un precio de 10 euros. Este taller, organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, "La Térmica" e impartido por Asociación Oleaje, está orientado al desarrollo creativo y motriz. Para asistir a este taller, que tendrá un máximo de 25 alumnos, es imprescindible la inscripción previa en la Biblioteca de Cártama Estación o través de la página web de la Térmica: www.latermicamalaga.com.

Otro de los eventos programados será la Conferencia encia "Hablar para entendernos. ¿Es posible una conversación pública?", a cargo de Daniel Gamper, que se celebrará el lunes 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. La conferencia está organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, "La Térmica". La entrada será libre hasta completar el aforo. Daniel Gamper es profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ganado varios premios con sus ensayos.

Como broche de oro a esta programación de actividades, el sábado, día 30 de noviembre, habrá un Encuentro poético entre Cártama y Motril. De este modo, el Grupo de Lectura Oral del Club de Lectura "Alazor" y el Grupo de Poetas de Motril ofrecerán un recital poético a las 17.00 horas, en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. La entrada será libre hasta completar el aforo.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 124 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998