Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
Noticias de Coin, lunes 11 de noviembre de 2019
Coín. 11.11.19 
El Consejo de la Infancia de Coín comienza su curso con la primera reunión de presentación a nuevos miembros

Hoy el alcalde de Coín, Francisco Santos, y la concejala de Educación, Raquel López, han recibido en el Salón de Plenos a la veintena de representantes de alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Infantil y Primaria en este consejo.
Un municipio mejor a vista de los más pequeños y pequeñas de nuestro municipio. Este es el principal objetivo del Consejo de la Infancia de Coín que hoy ha retomado su actividad en este curso 2019/2020 durante una primera reunión de toma de contacto, presentación de las nuevas incorporaciones y presentación del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Coín. El alcalde Francisco Santos, y la concejala de Educación e Infancia, Raquel López, los han recibido en el Salón de Plenos y han tomado la palabra para darles la bienvenida y presentar al equipo. 
Este Consejo de la Infancia lo forman una veintena de niños y niñas de 5 a 12 años que representan a todos los alumnos y alumnas de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. Este curso tiene lugar la inclusión de nuevos representantes que son elegidos por sorteo y durante un determinado periodo de tiempo. “Para nosotros es un día muy especial. Le hemos dado la bienvenida a nuestros consejeros y consejeras y el alcalde les ha explicado la importancia que tienen sus opiniones y puntos de vista, porque para nosotros es algo básico”, ha destacado López, quien ha reseñado los beneficios de contar con este consejo en el municipio, que proviene de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que proclamó en 1989 el derecho de los menores a la participación.

Consejeros y consejeras de la Infancia
“El equipo de Gobierno se reúne exclusivamente al principio y al final porque no queremos intervenir en sus decisiones. La idea es que ellos propongan sus iniciativas y su forma de ver las cosas”, ha explicado la responsable de Infancia, sobre el desarrollo de este consejo que se reúne en horario escolar mensualmente. Es por ello que ha valorado sus ideas como “fantásticas”, porque se puede comprobar “la gran imaginación que tienen”. En este sentido, sí ha afirmado que durante esta primera reunión les han transmitido una propuesta de proyecto para que ellos debatan y transmitan sus conclusiones. “La Corporación municipal en el pasado Pleno de octubre acordó instalar algún tipo de parque natural en la zona del Mirador de España donde está instalado el Árbol del Chupete”, ha resaltado.

En dicha reunión, Santos ha presentado a parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que ha estado presente en el Salón de Plenos como a la concejala de Juventud, Dori Luque; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; la concejala de Bienestar Social, María Santos; el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez; el concejal de Comercio, Miguel Vázquez; la concejala de Igualdad y Nuevas Tecnologías, Belén González, y la concejala de Barrios y del Mayor, Vanesa Sedeño. López, por su parte, les ha recordado que forman parte de un consejo en el que representan a sus compañeros y compañeras siendo elegidos por sorteo. “Para nosotros es tan importante su opinión como que nos hagan llegar la opinión del resto de alumnos y alumnas de nuestros centros educativos”, ha dicho.

La comunidad británica de Coín conmemora el Día del Armisticio del 11 de noviembre

La comunidad británica coineña celebra el ‘Remembrance Day’ o Día del Recuerdo, en el que se conmemora el Día del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial y se guarda dos minutos de silencio por los caídos.
Como cada 11 de noviembre, más de un centenar de miembros de la comunidad británica coineña se ha reunido en la capilla del Cementerio Municipal de San Fernando para celebrar el ‘Remembrance Day’ o Día del Recuerdo. En este acto se recuerda el Día del Armisticio, con el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial y se homenajea a los caídos en guerra. El evento ha estado presidido por el alcalde de Coín, Francisco Santos; el capitán de la Guardia Civil en Coín, Bernabé Moya; la cónsul británica en Málaga, Charmaine Arbouin, y la responsable de The Royal British Legion - Spain South, Jo Taylor. El acto ha sido oficiado por Mrs Caroline Macfarlane.

A las 11:00 horas -del huso horario británico-, de este día 11 del onceavo mes, tiene lugar la celebración de este acto de recuerdo a la víctimas y caídos de las guerras coincidiendo con el día en el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial. En la capilla del cementerio los participantes del acto han oído las campanadas del Big Ben de Londres conocidas como ‘The Last Post’ y seguidamente se han guardado dos minutos de silencio. Así, la comunidad británica en Coín se ha sumado a la celebración de este día tan importante para los británicos. “Este día nos recuerda que cuando hay conflicto, también tenemos pérdida de seres humanos. Pensamos en todas las personas que nos protegen y lo hacemos con esperanza”, ha resaltado Macfarlane en su intervención.

El regidor coineño ha destacado la relevancia del acto para la comunidad británica tan presente en el municipio y donde también realizan un sentido homenaje a todos los caídos en todas las guerras del mundo, incluido los españoles caídos en las guerras de Afganistán e Iraq, que también fueron mencionados. “Todos los años los acompañamos en representación de todo el municipio de Coín porque es un día de recuerdo y homenaje, pero sobre todo porque se celebra la paz”, ha explicado Santos. Por su parte, Moya también ha querido resaltar el apoyo y recuerdo a los caídos en todas las guerras y, especialmente, a los militares españoles.
Esta noticia ha recibido 288 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998