Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
Noticias de Cártama, 13 de noviembre de 2019
Cártama. 14.11.19 
Nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana una nueva reunión de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar, donde se ha hecho una valoración del desarrollo del curso en estos primeros meses y se han analizado los casos que se han registrado.
Han estado presentes  en esta reunión las concejalas de Bienestar Social y Educación, Isabel Sánchez y Anabel Rueda, junto con representantes de Servicios Sociales y del Equipo de Orientación Educativa; el jefe de la Policía Local, directores, jefes de estudios, orientadores, personal docente y miembros de las ampas de colegios e institutos del municipio.
Los principales cometidos de la Comisión Municipal de Absentismo Escolar son la programación, coordinación, desarrollo y evaluación de las actuaciones que se realicen contra el absentismo escolar y donde la implicación de todos los agentes del ámbito educativo y de las administraciones es fundamental. Además, se le da máxima importancia a la prevención con el objetivo de alcanzar el absentismo cero.
Últimas plazas para solicitar la renovación o expedición del DNI en el municipio

Los próximos días 26 y 28 de noviembre, un equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional se desplazará hasta el municipio de Cártama, concretamente, hasta la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, para realizar la de expedición o renovación del DNI, de forma que la ciudadanía cartameña no tenga que desplazarse hasta otros lugares para llevar a cabo estos trámites.

Desde el Consistorio se informa que aún quedan plazas disponibles. Las personas interesadas deberán pedir cita en el Registro General del Ayuntamiento, en el Registro Auxiliar de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama o en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, en horario de de 9.00 a 14.00 horas. El plazo se cerrará una vez que se cubran las 70 plazas ofertadas.

Tras la presentación de la solicitud pertinente, el Ayuntamiento informará a todas las personas solicitantes con antelación del horario en la que podrán realizar estos trámites de renovación o expedición. A cada ciudadano se le citará dos días, uno para tomar datos y recoger la documentación requerida y otro para la entrega del PIN para la utilización de la firma electrónica y del nuevo Documento Nacional de Identidad electrónico. Para recogerlo, el interesado o interesada deberá personarse obligatoriamente.

Para expedir por primera vez el DNI, las personas interesadas deberán aportar: una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), partida literal de nacimiento (expresa para DNI), certificado de empadronamiento, venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto).

En cuanto a las renovaciones del DNI, las personas interesadas deberán traer el DNI caducado, una fotografía (con fondo blanco, de frente y con el óvalo de la cara despejado), venir acompañado por padre/madre o tutor provistos de DNI en vigor y abonar un importe de 12 euros (a ser posible, se solicita que este importe se entregue exacto). La renovación se deberá realizar dentro de los últimos 180 días de vigencia.

Por otro lado, en el caso de que haya modificación en los datos de filiación, deberá aportarse certificado del Registro Civil, y si hay cambio de domicilio, deberá aportarse certificado de empadronamiento.

Cabe destacar también que, en caso de extravío o robo, el solicitante deberá aportar la denuncia. Igualmente, las personas que formen parte de una Familia Numerosa, no pagarán, siempre que lo justifiquen mediante certificado de familia numerosa o tarjeta.

Este sábado tendrá lugar el taller "Me voy a ver pájaros", organizado por la Red de Bibliotecas

La Biblioteca Pública Municipal Cártama Pueblo acogerá el cuarto taller ofrecido por Juan Antonio Gómez Negrillo (Sociedad Española de Ornitología – Málaga), sobre pautas básicas a seguir en el avistamiento de aves.

Esta actividad  tendrá lugar el sábado, 16 de noviembre, a las 9.00 horas y comenzará en las instalaciones de la Biblioteca de Cártama Pueblo. Posteriormente, se realizará un paseo por el campo para localizar algunas de las especies que habitan en esta zona del Valle del Guadalhorce. La duración aproximada es de 3 horas y la dificultad del recorrido es media.

El taller está destinado para todos los públicos, pero los menores de edad deberán estar acompañados en todo momento por un adulto responsable.

Las personas interesadas pueden inscribirse en las Bibliotecas de Cártama (sucursales de Estación, Pueblo y Sexmo) hasta completar las plazas disponibles.

El Centro de Participación Activa de El Sexmo organiza una merienda de convivencia  

El Centro de Participación Activa (CPA) para personas mayores de El Sexmo, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado una merienda de convivencia que se celebrará el próximo 29 de noviembre, a las 17.00 horas, en el bar del centro, donde las personas asistentes aportarán los platos a degustar.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamar al teléfono 952 42 72 02.

Organizan la II Jornada Integral al Mayor,  destinada a promover la salud entre las personas de la tercera edad

El próximo jueves, 28 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, la II edición de la Jornada Integral al Mayor, destinada a promover la salud y los hábitos de vida saludables entre las personas mayores. Esta jornada está organizada por  el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Salud, y el Centro de Salud de Estación de Cártama.

 En esta segunda edición, se abarcarán temas como el programa de vacunación en mayores, la prevención de la legionelosis en el hogar, cuidados e higiene bucal y prevención del cáncer oral en mayores. Las charlas serán impartidas por profesionales del sector sanitario. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

II JORNADA INTEGRAL AL MAYOR:

Fecha.-Jueves, 28 de noviembre de 2019
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  
Esta noticia ha recibido 283 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998