Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
El Ayuntamiento de Coín acometerá la adecuación de caminos rurales del municipio por valor de 100.000€
Coín. 14.11.19 
El Pleno de este jueves aprueba la ejecución de estos trabajos de arreglo y adecentamiento de caminos que suponen en total tres actuaciones: dos caminos vecinales en el Partido de Ejido Bajo y una en el conocido “Camino de la Era Enchiná”
El Ayuntamiento de Coín ha llevado al Pleno ordinario la aprobación de tres actuaciones concretas en caminos rurales del municipio. Los trabajos consisten en el adecentamiento, adecuación y arreglos de dichos caminos para los que se destinarán cerca de 100.000 euros en total. En concreto, las actuaciones se dividen en dos arreglos en sendos caminos vecinales en el Partido de Ejido Bajo, los viales V125-0 y V122-0, y en el camino rural conocido como “Camino de la Era Enchiná”.
Las actuaciones se han presentado por separado al Pleno de la Corporación municipal y han sido aprobadas por la mayoría de los grupos políticos (Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos y Andalucía por Sí) y la abstención de Adelante Coín. El concejal de Caminos, Antonio González, ha destacado que son “actuaciones necesarias” en estos caminos debido al deterioro que sufren conforme a su uso. “Son actuaciones fundamentales que repercuten en la vida diaria de muchos vecinos de nuestros municipio que tienen que usarlos a diario”, ha señalado. En este sentido, también ha insistido en que el beneficio de estos trabajos repercute “en el bien de todos”, puesto que son arreglos en caminos municipales incluidos en la red de caminos del Ayuntamiento de Coín y, por tanto, para el uso de toda la ciudadanía.

Este tipo de actuaciones de adecuación de caminos en el entorno rural del municipio se acometen conforme al convenio de colaboración suscrito, por el que el Ayuntamiento aporta el 50% de los trabajos, mientras que el otro 50% lo aportan los vecinos y vecinas implicados. Tras su aprobación en el Pleno municipal, continuará el trámite administrativo y económico, la mesa de contratación de las obras y su ejecución, que se prevé pueda ser a inicios del próximo año 2020. “Es muy importante resaltar que el Ayuntamiento de Coín se encarga de contratar, ejecutar y supervisar estas actuaciones”, ha resaltado González. Por otro lado, también se ha dado cuenta en dicha sesión plenaria de la ejecución del presupuesto, así como del cumplimiento del plan de ajuste correspondiente al primer, segundo y tercer trimestre de 2019.

Asuntos de urgencia
Asimismo, se ha procedido, dentro del capítulo de asuntos de urgencia, a la aprobación definitiva de una modificación puntual del PGOU de Coín para corregir errores en el ámbito de la calle Huelva, de la urbanización Miravalle, y a la rectificación del inventario de caminos rurales del municipio en los que se ha corregido la longitud de los mismos. Por último, se ha aprobado el apoyo a la Fundación Solidaria Luna Nueva de Coín en su solicitud a la subvención de 10.000€ de la Diputación de Málaga para continuar con su trabajo de ayuda y solidaridad internacional. Todas las propuestas han sido aprobadas por unanimidad.
Esta noticia ha recibido 284 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998