Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
Coín presenta el programa EcoEduca, formación medioambiental dentro y fuera de las aulas
Coín. 16.11.19 
Se trata de una decena de actividades lúdico-formativas como talleres, rutas o aventuras en el medio natural para formar a los jóvenes del municipio sobre los objetivos de protección del medio ambiente y fomento del desarrollo sostenible.
Relacionar el conocimiento y la educación con la protección del medio ambiente no solo de manera teórica, sino desde el propio medio rural. Este es el objetivo con el que se ha conformado el programa EcoEduca que esta mañana ha presentado el Ayuntamiento de Coín. Dicha programación, subvencionada por la Junta de Andalucía, comenzará el próximo 18 de noviembre y se prolongará hasta el 21 de diciembre. La presentación de este programa ha sido llevada a cabo por el alcalde de Coín, Francisco Santos; la concejala de Juventud, Dori Luque; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y Antonio Palma, de la empresa Coriolis, encargada del desarrollo de estas actividades en colaboración con el Ayuntamiento. “La formación a la ciudadanía y especialmente a los jóvenes es muy importante porque son parte fundamental en este camino hacia el desarrollo sostenible”, ha destacado Santos.
EcoEduca está íntegramente dirigido a la juventud coineña con el objetivo de concienciar y prevenir sobre la protección del medio ambiente. “Se han programado diversas actividades formativas para nuestros jóvenes con charlas y talleres, pero sobre todo, se configurado un programa con actividades lúdicas que se desarrollarán en el propio entorno rural fomentando el ocio saludable como rutas senderistas, multiaventuras, circuitos de orientación o recorridos por huertas y acequias”, ha explicado Luque, quien ha incidido en que la mejor forma de concienciar es “conociendo el medio natural y aprender a valorarlo”.

El programa también contará con actividades relacionadas con la diversidad funcional. “Formamos a nuestros corresponsales juveniles  para que ellos mismos realicen actividades en las que se relacione el medio ambiente con la diversidad”, ha agregado. Por su parte, Palma ha destacado que esta formación les servirá para que posteriormente puedan desarrollar actividades medioambientales con personas con diversidad funcional. Sobre el resto de actividades ha comentado que se han estructurado en otros tres bloques. “Daremos charlas sobre concienciación al alumnado de 3º de la ESO de los institutos coineños, donde contaremos cuáles son los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU”, ha señalado. El resto de actividades, abiertas a todos los jóvenes, será, por un lado, talleres de autoreciclaje y, por otro, las actividades en el medio natural.

Lucena ha explicado que se trata de un programa bastante extenso de actividades que se desarrollan durante casi un mes y medio. “Lo enfocamos en los jóvenes porque son el futuro y la educación y valores medioambientales son fundamentales. También se otorga un enfoque profesional desde el punto de vista del turismo rural o de la huerta”, ha resaltado.

Por otro lado, el regidor coineño ha recordado que el Ayuntamiento de Coín se encuentra en la Red de Ciudades por el Clima, así como en la firma del Pacto de los Alcaldes por el Clima. “Para el año 2030 se ha marcado un objetivo de reducir hasta casi un 60% las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y esperamos cumplirlo”, ha explicado.  En este sentido, ha dicho que la formación de los jóvenes en materia de protección al medio ambiente resulta “fundamental” para que lo trasladen a su vida diaria.  “Queremos que estén concienciados, que nos ayuden y que después lo trasladen a su día a día. Desde el Ayuntamiento de Coín se está realizando una gran labor desde diversos ámbitos para lograr cumplir esos objetivos marcados en este gran pacto”, ha dicho.
Esta noticia ha recibido 279 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998