Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
El Ayuntamiento inicia los trámites para rescindir el contrato con la empresa adjudicataria de las obras de la piscina cubierta
Cártama. 16.11.19 
El Ayuntamiento de Cártama ha iniciado los trámites para rescindir el contrato administrativo con la empresa adjudicataria de las obras de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva. En la sesión de pleno ordinaria celebrada esta mañana, se ha aprobado una moción urgente en la que se propone la resolución de dicho contrato, además de fijar una partida económica en concepto  de indemnización por daños y perjuicios, la incautación del importe total de la garantía definitiva y la recaudación de la diferencia económica entre la cantidad reclamada y el aval aportado. Esta moción ha sido aprobada por los grupos políticos del PSOE, Ciudadanos y Partido Popular, con la abstención de Adelante Cártama.
Según manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la empresa adjudicataria no ha cumplido con lo establecido en el contrato, y, en estos momentos, las obras de construcción de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva se encuentran paralizadas. "Hemos intentando en muchas ocasiones ponernos en contacto con esta empresa, enviándole requerimientos desde el mes de julio, y no hemos obtenido respuesta", añadió Gallardo.

En este sentido, el primer edil cartameño declaró que, vista la necesidad de continuar con estas obras, el Consistorio ha iniciado el proceso de rescisión del contrato. Asimismo, el ente municipal reclamará la cantidad de 193.698,16 euros (IVA incluido) en concepto de indemnización por daños y perjuicios, además de incautar el importe total de la garantía definitiva por un valor de 110.001,60 euros. Por otro lado, también se ha iniciado el procedimiento de recaudación tributaria por un importe de 83.696,56 euros, correspondientes a la diferencia entre la cantidad reclamada y el aval aportado.

"Paralelamente a este proceso de cancelación del contrato, el Ayuntamiento ya está trabajando en el proyecto modificado de esta infraestructura, con el fin de poder licitar las obras que quedan por ejecutar para la terminación de este complejo de aguas, tan demandado por la ciudadanía cartameña", aseguró el regidor municipal.

El área de Bienestar Social  organiza una nueva edición de la Cena Solidaria de Navidad

Con el objetivo de dar la oportunidad a las personas que viven solas y a las parejas sin familiares de poder estar acompañadas durante la Noche buena, el  Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y con la colaboración del Chiringuito Sicsú, ha organizado una nueva edición de la Cena Solidaria.

"Por medio de esta iniciativa queremos que los vecinos y las vecinas de Cártama puedan disfrutar de una cena en compañía y no tengan que pasar solos una fecha tan señalada como es la Nochebuena", explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este evento junto con la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social explicó que esta acción consiste en ofrecer una cena en el Centro de Participación Activa de Estación de Estación de Cártama, donde los y las asistentes pasarán una velada en compañía el día 24 de diciembre.

Las personas interesadas que quieran recabar más información o presentar las solicitudes, pueden dirigirse al área de Bienestar Social, en Cártama Pueblo, o en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo. También se puede llamar al teléfono 952 42 20 38. El plazo de inscripción estará abierto desde el 18 de noviembre al 15 de diciembre.

Una vez presentadas las solicitudes, el área de Bienestar Social hará las valoraciones pertinentes para seleccionar a las personas beneficiarias de este evento.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 305 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998