Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
Noticias de Cártama, Cártama, 21 de noviembre de 2019
Cártama. 21.11.19 
El Consistorio conmemorará el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer con distintos actos         

El lunes, 25 de noviembre, a las 12.00 horas, se celebrará un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía para conmemorar  el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. Está previsto que se haga lectura de un manifiesto y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. También habrá una ofrenda floral en su memoria.
 Además, durante la jornada, se repartirán pins con lazos morados y, tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales, habrá un libro de firmas para que las personas que lo deseen puedan dejar un mensaje. Los  taxistas del municipio también conmemorarán este día colocando lazos morados en sus vehículos y repartiendo pins entre sus clientes.
Este es uno de los distintos actos que el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar este día. Así, también se han organizado un taller de defensa personal y el taller "Aprendiendo a quererme", que se desarrollarán durante todo este mes de noviembre. 
La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá la II Jornada Integral al Mayor

El próximo jueves, 28 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, la II edición de la Jornada Integral al Mayor, destinada a promover la salud y los hábitos de vida saludables entre las personas mayores. Esta jornada está organizada por  el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Salud, y el Centro de Salud de Estación de Cártama.

 En esta segunda edición, se abarcarán temas como el programa de vacunación en mayores, la prevención de la legionelosis en el hogar, cuidados e higiene bucal y prevención del cáncer oral en mayores. Las charlas serán impartidas por profesionales del sector sanitario. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

II JORNADA INTEGRAL AL MAYOR:

Fecha.-Jueves, 28 de noviembre de 2019
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (C/ Bruselas, 20)

Abierto el plazo para que los nuevos autónomos puedan pedir la ampliación de la tarifa plana

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar al sector empresarial del municipio de la apertura del plazo para solicitar la ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos. Estas ayudas están incluidas en el Programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.

El objetivo de esta iniciativa es la financiación de los costes derivados de las cuotas de cotización a la seguridad social que corresponde abonar a las personas trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta propia agrarias, facilitando el pago de las mismas para contribuir de esta forma, al fomento y consolidación del trabajo autónomo.

El requisito para solicitar esta ayuda es estar dado de alta a partir del 1 de enero de 2019 y ser beneficiario de la tarifa plana de autónomo.

En cuanto a los plazos, los menores de 30 años y mujeres de municipios de menos de 5.000 habitantes, las solicitudes se podrán presentar en dos meses desde inicio de la tarifa plana, es decir desde el alta.

En cuanto al resto de personas autónomas, solicitarán en los dos últimos meses antes de finalizar su tarifa plana del primer año y hasta el último día del mes siguiente. Es decir, en los meses 11, 12 o 13 desde su inicio de tarifa plana. Para las mujeres que han cesado su actividad por nacimiento de hijo, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela, las solicitudes se harán en los dos últimos meses de tarifa plana, es decir, meses 11 y 12 desde alta.

Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.

La campaña solidaria 'Operación Niño de la Navidad' celebra una nueva edición

La campaña solidaria 'Operación Niño de la Navidad', ha llegado un año más al municipio de Cártama. Esta iniciativa, puesta en marcha por la Iglesia Evangélica Renacer, tiene como fin ayudar a los niños y a las niñas que más lo necesitan, y cada año cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama, centros educativos y empresas del municipio.

Por medio de esta campaña, se recogen cajas (normalmente de zapatos) en las que hay que depositar regalos, juguetes, productos de higiene, material escolar y un donativo de 6 euros para apoyar la iniciativa. Las cajas pueden ir destinadas a un niño o a una niña de entre 2 y 4 años; 5 y 9 años o 10 y 14 años. No obstante, si la persona colaboradora quiere que su caja vaya destinada a un niño o a una niña indistintamente, tan solo tiene que indicar la edad. También, si la persona colaboradora lo desea, puede adjuntar una nota personal o una fotografía en su caja.

Las personas que deseen colaborar con 'Operación Niño de la Navidad' pueden obtener más información en la sede de la Iglesia Evangélica Renacer, sita en calle Alemania, 37, en Estación de Cártama. Las cajas se pueden entregar en la sede la Iglesia Evangélica y en los siguientes centros y establecimientos del municipio: institutos Cartima y Valle del Azahar, Érase Una Vez, OK Colchón, Regalos Covadonga, FHL Menaje, D'Fábula y Uniláser. El plazo para poder entregar las cajas estará abierto hasta este domingo.

Más información en la web: www.operacionninodelanavidad.org
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 233 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998