Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
Noticias de Cártama, 25 de noviembre de 2019
Cártama. 26.11.19 
El Consistorio celebra varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer

Esta mañana se ha celebrado un acto institucional en la puerta de la Casa Consistorial y de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo para conmemorar  el Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer. Durante este acto, en el que han estado presentes concejales de la Corporación Municipal, personal del Consistorio, vecinos y vecinas del municipio, se ha hecho lectura de un manifiesto, se ha guardado silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y se ha hecho una ofrenda floral, en la que se han entregado 52 claveles, uno por cada una de las mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año.
En el manifiesto que se ha leído se  ha condenado de forma absoluta la violencia machista y cualquier tipo de violencia hacia las mujeres y se ha puesto el acento en continuar sensibilizando a la sociedad de que nos encontramos ante un problema compartido. Asimismo, se ha querido recordar a las mujeres que han sido asesinadas mencionando cada uno de sus nombres.
Además, durante la jornada, se ha contado con la interpretación de varias piezas de piano a cargo de uno de los profesores de la Escuela Municipal de Música, se han repartido pins con lazos morados y, tanto en el Ayuntamiento como en las dependencias municipales, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un libro de firmas para que las personas pudieran dejar mensajes.

Los  taxistas del municipio también han participado en la conmemoración de este día colocando lazos morados en sus vehículos y repartiendo pins entre sus clientes. Asimismo, las alumnas del taller de arte saludable han colaborado también en este acto pintando unas camisetas conmemorativas.

Este es uno de los distintos actos que el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha organizado para conmemorar este día. Así, también se han organizado un taller de defensa personal y el taller "Aprendiendo a quererme", que se han realizado durante este mes. En este sentido, tras finalizar el acto conmemorativo, se ha hecho entrega de los diplomas a las mujeres que han participado en el taller de defensa personal.

Da comienzo la campaña de apoyo al comercio local "Tus compras de Navidad en Cártama"  

Hoy arranca la quinta edición de la campaña de apoyo al comercio local 'Tus compras de Navidad en Cártama', destinada a fomentar la actividad de tejido empresarial del municipio con motivo  de la llegada de las fiestas navideñas y organizada por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local.
Un total de 75 establecimientos de todos los sectores de El Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo, participan en esta iniciativa, que estará en marcha hasta el próximo 6 de enero de 2020.
La finalidad principal de este proyecto es dinamizar la actividad de los comercios locales durante los meses de mayor consumo y reactivar el tejido empresarial local, motivando a las personas consumidoras de Cártama a realizar sus compras navideñas en su municipio y, de esta manera, pueden participar en el sorteo de más de 100 premios.

Con cada compra o consumición, por valor de 15 euros o superior, en los establecimientos participantes en la campaña, se le entregará a los clientes un boleto, que deberán rellenar con sus datos y grapar su ticket de compra para depositarlos en las urnas que se habilitarán para tal efecto.

En cuanto a los premios, se sortearán: dos pagas extras por importe de 200 euros, un reloj cortesía de La Joya de Cártama, un jamón curado cruce Duroc de Prolongo; 3 lotes de productos ibéricos de Carnicería El Perdi; 3 lotes de productos navideños de Molino de Calderón; 5 lotes de vinos de Bodegas Lascas de Pedernal; 5 lotes de vino de Bodegas Sánchez Rosado; tres canastillas de Navidad de Almensur; un bono de un mes gratis en Buchi's Pilates y bonos individuales de 20 € en los establecimientos participantes.

El sorteo tendrá lugar el próximo 10 de enero de 2020 y la entrega de premios tendrá lugar el día 17 de enero, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.

La campaña se complementará además con un concurso de escaparates, donde habrá premios para el escaparate más original, para el más elaborado, el más innovador, para el mejor hilo argumental y para la mejor ambientación del interior del punto de venta. Este concurso se celebrará del 11 al 13 de diciembre y el fallo del jurado se dará a conocer el día 18. Los premios se entregarán el día 19 de diciembre, en el Ayuntamiento.

Esta campaña cuenta con la colaboración de Renfe, Bodegas Sánchez Rosado, Bodegas Lascas de Pedernal, Prolongo-Faccsa, Productos Cárnicos Molino de Calderón, Carnicería El Perdi, Almensur, Buchi's Pilates, Radio Cártama y Chanquete FM.

La Escuela Municipal de Música ofrecerá su XIV Concierto de Santa Cecilia

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama, ha organizado su XIV Concierto de Santa Cecilia, que tendrá lugar el próximo viernes, 29 de noviembre, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. El concierto fue presentado por la concejala de la Escuela de Música, Anabel Rueda, y el profesorado de la escuela.

Como lleva haciéndose desde varios años, el Concierto de Santa Cecilia tendrá un marcado carácter solidario, ya que la entrada consistirá en la aportación de productos navideños que se entregarán al área de Bienestar Social.

En esta decimocuarta edición se contará con las actuaciones del Conjunto de Acústicas, Carlos Luque, el Coro de Voces Blancas, el Grupo "Havana" y la Banda de Música "Carlos Álvarez".

El municipio de Cártama asiste al V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia

Durante el día de hoy y la jornada de mañana, se estará celebrando en Madrid el V Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia, organizado por UNICEF Comité Español, y bajo el lema "Niños, niñas y adolescentes como agentes de cambio". El municipio de Cártama está participando en este encuentro, puesto que cuenta con la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia con mención de excelencia.

Hasta allí se ha desplazado la concejala de Juventud e Infancia, Rosa González, junto con el técnico de Juventud, para asistir a este congreso, que estará centrado en visibilizar y reflexionar sobre el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser escuchados, a que sus opiniones sean tenidas en cuenta, en definitiva, a participar.

En esta quinta edición, se contará con representantes de distintos consejos de infancia y adolescencia, que estarán presentes en las diferentes mesas y debates y contarán con un espacio autogestionado por ellos mismos. Estarán acompañados por expertos y expertas en la materia, de forma tal que, entre todos ellos, y con el público asistente, se desarrollen aprendizajes, se descubran buenas prácticas y, en definitiva, se avance en la aplicación de este derecho. Un derecho que al ser ejercido transforma no sólo a ellos, los niños y las niñas que son escuchados, sino a su entorno más cercano, las localidades en las que viven y a la sociedad en su conjunto.

Mañana tendrá lugar una reunión informativa para Pymes y asociaciones sobre el Pacto de Corresponsabilidad del Plan Equilibra

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá mañana martes, 26 de noviembre, a las 20.00 horas, una reunión informativa, dirigida a Pymes y asociaciones, en la que se hablará del Pacto Edificio La Huerta por la Corresponsabilidad, que se encuentra enmarcado en el III Plan de igualdad comarcal Equilibra, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y colectivos por la igualdad de la comarca.

Este Pacto de Corresponsabilidad es una propuesta para materializar la necesidad de conciliación entre la vida profesional y personal de las personas trabajadoras.

REUNIÓN INFORMATIVA PACTO DE CORRESPONSABILIDAD:

Fecha.-Martes, 26 de noviembre de 2019
Hora.- 20.00 horas
Lugar.-Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Organizan un taller sobre compras seguras por internet

Ante la cercanía de fechas en las que se harán un importante volumen de compras, como son el Black Friday, el CiberMonday y la Navidad, el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el programa Andalucía Compromiso Digital, han organizado un taller denominado "Compra de forma segura por internet".

Esta acción formativa está  dirigida a la población en general y tendrá lugar este miércoles, 27 de noviembre, a las 10.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.  Durante la jornada, se tratarán temas como alertas ante posibles fraudes, los medios de pago seguros, cómo evitar la publicidad no deseada, garantías y derechos de las personas consumidoras y recomendaciones a la hora de realizar las compras online.

El Consistorio colabora con la campaña solidaria 'Operación Niño de la Navidad'  

El Ayuntamiento de Cártama ha colaborado con la campaña solidaria 'Operación Niño de la navidad', puesta en marcha por la Iglesia Evangélica Renacer, y cuyo fin es ayudar a los niños y a las niñas que más lo necesitan. "Como en ediciones anteriores, el Consistorio ha apoyado esta campaña, en la que también colaboran comercios y centros educativos de la localidad", declaró la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, durante su visita a la Iglesia Renacer, junto con representantes de los establecimientos y centros educativos colaboradores.

Por medio de esta campaña, se recogen cajas (normalmente de zapatos) en las que hay que depositar regalos, juguetes, productos de higiene, material escolar y un donativo de 6 euros para apoyar la iniciativa. Las cajas pueden ir destinadas a un niño o a una niña de entre 2 y 4 años; 5 y 9 años o 10 y 14 años. No obstante, si la persona colaboradora quiere que su caja vaya destinada a un niño o a una niña indistintamente, tan solo tiene que indicar la edad. También, si la persona colaboradora lo desea, puede adjuntar una nota personal o una fotografía en su caja.

Las personas que deseen colaborar con 'Operación Niño de la Navidad' pueden obtener más información en la sede de la Iglesia Evangélica Renacer, sita en calle Alemania, 37, en Estación de Cártama. El plazo para poder entregar las cajas estará abierto hasta este miércoles, 27 de noviembre.

Más información en la web: www.operacionninodelanavidad.org
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  
Esta noticia ha recibido 179 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998