Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca usuarios en línea • Lun. 16 de Dic. de 2019
Noticias de Cártama, 27 de noviembre de 2019
Cártama. 27.11.19 
El Mercado de Productos Ecológicos y  Artesanos 'CártamaEco' celebrará este domingo una nueva edición

El municipio de Cártama celebra el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos 'CártamaEco', que tiene lugar el primer domingo de cada mes. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, se celebrará el próximo domingo, 1 de diciembre, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.
Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos y las vecinas del municipio. 
Vecinos del municipio asisten a un taller sobre compras seguras por internet organizado por la OMIC y Andalucía Compromiso Digital

Esta mañana se ha celebrado en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama un taller sobre compras seguras por internet, organizado por el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y el programa Andalucía Compromiso Digital.

Esta actividad se ha preparado coincidiendo con la llegada de fechas en las que se hacen un importante volumen de compras, como son el Black Friday, el CiberMonday y la Navidad y teniendo en cuenta el crecimiento constante del porcentaje de compras que se hacen por internet.

  Durante la jornada, se han abarcado asuntos como alertas ante posibles fraudes, los medios de pago seguros, cómo evitar la publicidad no deseada, garantías y derechos de las personas consumidoras y recomendaciones a la hora de realizar las compras online.

Celebrada una reunión informativa para Pymes y asociaciones sobre el Pacto de Corresponsabilidad del Plan Equilibra

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió en la tarde de ayer una reunión informativa, dirigida a Pymes y asociaciones, en la que se habló del Pacto Edificio La Huerta por la Corresponsabilidad, que se encuentra enmarcado en el III Plan de igualdad comarcal Equilibra, promovido por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y colectivos por la igualdad de la comarca.

Este Pacto de Corresponsabilidad es una propuesta para materializar la necesidad de conciliación entre la vida profesional y personal de las personas trabajadoras. El acuerdo propone hasta 13 medidas de las que las entidades firmantes podrán elegir 2 y deberán ser implantadas en dos años. Flexibilidad de horarios, ludotecas, trabajo por objetivo o permisos para el cuidado, son algunas de estas propuestas. Además el pacto recoge el compromiso de hacer una formación al respecto de 8 horas y dos sesiones.

Las entidades que deseen adherirse a este acuerdo firmarán el pacto el próximo 5 de diciembre, en un acto que se celebrará en la sede del GDR Valle del Guadalhorce, situada en el Edificio La Huerta, en Cerralba, Pizarra.

El Pacto por la Corresponsabilidad se presentó el pasado 3 de octubre en el municipio de Álora. El pacto predecesor fue por el lenguaje y las imágenes no sexistas y está siendo una buena práctica firmada por más de 40 entidades, muchas de ellas pequeñas empresas de la comarca, que, a pesar de su gran carga de trabajo, desean participar en este movimiento por la igualdad.

El hecho de tener firmado documentos que apoyan la visibilidad de las entidades que apuestan por la igualdad les avala de acara a solicitar subvenciones u optar a licitaciones públicas.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 162 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998