Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Vie. 14 de Ago. de 2020
Coín dará la bienvenida a la Navidad este jueves 5 de diciembre a las 18:30h en el Parque de San Agustín
Coín. 03.12.19 
La treintena de actividades que compone la programación navideña de Coín comienza este jueves con un espectáculo de magia y mimo y la inauguración del alumbrado navideño a las 19:30h.
Coín dará la bienvenida a la Navidad este próximo jueves 5 de diciembre a partir de las 18:30h en el Parque de San Agustín. La concejala de Festejos, Dori Luque, ha realizado esta mañana un llamamiento a todos los vecinos y vecinas del municipio para que acudan a dar esta bienvenida a la programación navideña. “Animamos a todos los coineños y coineñas a que acudan este jueves a este día tan especial que comenzaremos con actividades para el público infantil” y que terminará con el alumbrado navideño a las 19:30h.
El jueves comenzará con la inauguración del Belén municipal, que se encuentra en el Convento de Santa María de la Encarnación, y que será visitado por todos los centros educativos del municipio. Esta cita tendrá lugar a las 11:00h. Por la tarde, a partir de las 18:30h comenzará la actividad en el Parque de San Agustín con un espectáculo de magia y mimo donde disfrutarán jóvenes y mayores en familia. Posteriormente, se inaugurará el alumbrado navideño a las 19:30h en el mismo lugar. Luque ha querido destacar también las primeras actividades que están más próximas como la obra de teatro familiar ‘Dúo Fitness’ de Manolo Carambolas que será el domingo 8 de diciembre a las 12:00h en la Casa de la Cultura. 
Programación navideña 2019
Como viene siendo habitual, la gran fiesta de Nochevieja y el concurso de disfraces del 31 de diciembre centran este programa de actividades. Comenzará a partir de las 23:00h en la plaza del ‘Pescao’ y posteriormente en la plaza Alameda. El concurso de disfraces de este año ha aumentado el número de categorías y premios. La fiesta de Nochebuena, en la plaza Alameda, contará con la animación de un dj a partir de la 1:00h. Además de estas fiestas, también cobran protagonismo los pasacalles y poblado de Papá Noel el viernes 20 de diciembre y la cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente en la tarde y noche del sábado 5 de enero. Antes, el sábado 28 de diciembre se celebrará el Pleno de la Rosquilla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coín.

La programación navideña de este año incluye actividades dirigidas a todos los públicos especialmente a jóvenes y, sobre todo, al público infantil del municipio. Habrá un Scape Room de superhéroes en DeporJuventud, talleres infantiles y el mercadillo navideño solidario que se celebrará el sábado 14 de diciembre a partir de las 11:00h en la plaza Bermúdez de la Rubia. El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce se une a este programa navideño con un mercado de quesos de Málaga el domingo 15 de diciembre durante toda la mañana.

Por otro lado, la música y los conciertos también tendrán su espacio. Este año vuelve una edición más de la Fiesta de la Música por la Igualdad. Será el 20 de diciembre a partir de las 23:30h en la carpa de la Alameda y actuarán el grupo Dvuelta y la artista coineña Lucía Cordero. La música continúa con la Zambomba Flamenca del grupo joven de la Hermandad de los Dolores en la carpa de la Alameda, el Concierto de Navidad de la Coral San Juan Bautista o la XXXVII Muestra de Villancicos. La concejala de Festejos ha destacado que se trata de una extensa programación que ofrece “una gran oferta de ocio para todos los públicos”.

Los colegios de Coín se vuelcan con la diversidad funcional

Hoy, 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional y en el municipio se han organizado varios talleres en todos los colegios desde donde se trabaja la diversidad con el lema ‘Mil miradas, mil enfoques’.
Juegos ópticos, pintura, manualidades y otras muchas actividades son protagonistas estos días para trabajar la diversidad funcional. Los colegios de Coín celebran el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional este martes, 3 de diciembre, con varios talleres donde se realizan actividades para trabajar la diversidad funcional. En concreto, la concejala de Educación, Raquel López; la concejala de Diversidad, Belén González, y la concejala de Juventud, Dori Luque, han visitado el colegio Lope de Vega donde celebran con intensidad este día tan especial año tras año de la mano de su directora Rocío Santos.

Durante esta semana se han organizado diversos talleres a través de las áreas de Educación y Diversidad, para trabajar en relación a este día con todos los alumnos y alumnas de Primaria de los centros educativos del municipio. “Entendemos que para un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario las medidas de accesibilidad e integración son fundamentales para que todos los niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades y sus habilidades”, ha explicado González. En este sentido, ha insistido en que este trabajo les servirá para ser “más independientes y participar de una forma más activa en la sociedad”. Durante los talleres que se desarrollan esta semana en el municipio se fomentan “valores como la empatía, el respeto, tolerancia, comprensión y compañerismo” a través de la educación.

En el colegio Lope de Vega se vive la jornada intensamente con la organización de actividades durante tres días. Comenzó ayer con una jornada de sensibilización y hoy con los talleres ópticos y las manualidades. “Trabajamos la diversidad durante todo el curso, aunque es cierto que estos días tenemos más actividades relacionadas”, ha resaltado la directora del centro.  “Al final, todos somos diferentes y esa diferencia es la que nos hace sentirnos iguales”, ha concluido. Por su parte, la concejala de Educación ha resaltado el grado de comprensión y empatía de los más pequeños y pequeñas de la localidad. “Tenemos la suerte en Coín de que no se trata de un solo día especial en el año, sino que se trabaja en el día a día y están totalmente integrados”, ha destacado. Asimismo, ha asegurado que los menores son los primeros “en volcarse, integrarlos y tratarlos igual”. “Es muy destacable el trabajo que han realizado en el centro y que lo hacen fuera de su horario, incluso”, ha señalado. 
Esta noticia ha recibido 603 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998