Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Vie. 14 de Ago. de 2020
Noticias de Cártama, 10 de diciembre de 2019
Cártama. 11.12.19 

Cientos de personas disfrutaron de los villancicos más populares en el Certamen de Pastorales  

El Espacio Multifuncional Paco Vargas 'El Lata' de El Sexmo acogió el pasado sábado, 7 de diciembre, una nueva edición del Certamen de Pastorales, la tercera que tiene lugar en la localidad de El Sexmo y la novena que este evento lleva celebrándose en el municipio. El Certamen tiene como finalidad fomentar y conservar esta tradición navideña tan arraigada y está organizado por la Asociación 'Raíces de El Sexmo' y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración y empresas del municipio.
Un total de nueve pastorales, procedentes de toda la provincia, se dieron cita en este encuentro. En esta ocasión actuaron las pastorales de la Zona Europa, Los Moras, Raíces de Colmenarejo, Peña Rociera Arroyo de la Miel, Los Penosos de Intelhorce, La Ilusión de Puerto de la Torre, La Noche Serena de Álora, Peña El Parral y Raíces de El Sexmo.
Cientos de personas asistieron a este encuentro de pastorales y disfrutaron de los villancicos más tradicionales y algunos incorporando matices innovadores, al son de las zambombas, las sonajas, el almirez, los panderos, las castañuelas o la botella de anís.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno asistieron a este certamen y fueron los encargados de entregar sendas placas de agradecimiento a las pastorales participantes. Asimismo, por parte de la organización, todas las agrupaciones fueron obsequiadas con productos cárnicos y consumiciones por su participación en este evento.

Dan comienzo los trabajos de mejora en la calle Jardincillo

Han dado comienzo los trabajos de remodelación integral de la calle Jardincillo y un tramo de calle Concepción, destinados a mejorar las infraestructuras y al embellecimiento de los viales. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo,  el edil de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras y la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras, han visitado las obras, que tienen un coste de 115.942 euros, financiados por el  Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

En la calle Jardincillo se va a proceder a la sustitución de todas las canalizaciones e instalaciones, como acometida de agua, saneamiento, infraestructuras que son bastante antiguas, y telecomunicaciones. Igualmente, se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán un nuevo pavimento y un nuevo acerado.

Por otro lado, en el tramo de calle Concepción en el que se va a intervenir se va a proceder a eliminar las barreras arquitectónicas.

Inaugurado el Belén Municipal en la Casa Consistorial  

Hasta el próximo día 6 de enero los vecinos y las vecinas de Cártama podrán disfrutar del tradicional Belén Municipal del Ayuntamiento, que se encuentra instalado en el patio de la Casa Consistorial.

El horario de visitas del Belén será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes, excepto los miércoles. Los sábados y domingos, el horario será de 17.00 a 19.00 horas.

Además, el Belén se podrá visitar los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, en horario de 10.00 a 13.00 horas. El día 5 de enero, el horario será de 18.00 a 20.00 horas. Por otro lado, el Belén permanecerá cerrado los días 25 de diciembre  y 1 de enero.

Cártama acogerá la I Videogame Party

El municipio de Cártama acogerá la I Videogame Party,  una muestra de ocio digital en la que se podrá disfrutar de videojuegos, simuladores, torneos, zona Arcade y música. Este evento, organizado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama y producido por Blue Pad,  tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre en el pabellón de la Ciudad Deportiva, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Se trata de un encuentro para todos los públicos, ya que ofrece una amplia variedad de videojuegos, ya sean infantiles, de carreras, de lucha o deportivos y realidad virtual. El precio de las sesiones es de 2 euros y las inscripciones para los torneos se harán en el mismo evento.

Horarios de los torneos:

Fifa 20.- sábado, 21 de diciembre, a las 11.00 horas.

Mario kart 8.- sábado, 21 d diciembre, a las 17.00 horas.

Fornite.- domingo, 22 de diciembre, a las 11.00 horas.

Fórmula 1.- domingo, 22 de diciembre, a las 18.00 horas.

VIDEOGAME PARTY DE CÁRTAMA:

Fecha.-Días 21 y 22 de diciembre de 2019
Hora.- De 10.00 a 14.00 horas / de 16.00 a 20.00 horas
Lugar.-Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cártama

 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 679 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998