Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 17 usuarios en línea • Dom. 19 de Ene. de 2020
Presentación Mercado Quesos de Málaga en Coín
Comarca del Guadalhorce. 14.12.19 
Prestigiosas queserías de la provincia de Málaga se darán cita en Coín el próximo 15 de diciembre en el recinto del mercado agroalimentario del Guadalhorce.
Hoy se ha presentado el Mercado de Quesos de Malaga que se celebrará en el domingo 15 de diciembre en el Mercado agroalimentario del guadalhorce de Coín.
En esta ocasión las queserías participantes serán: Quesos Argudo; Quesos La Cañada del Capitán; Quesos La Hortelana; Quesería El Llano del Jaral; Quesería Papabellota; Quesería El Pastor del Valle; Quesos El Pinsapo y Quesos Santa María del Cerro.
La presentación ha tenido lugar en la sede de la Asociación Quesos de Málaga en Cerralba-Pizarra y ha contado con la presencia del delegado de agricultura D. Fernando Fernández-Tapia Ruano junto Dª Pepi Burgos de la Asociación Quesos de Málaga y Patricia Solís de Plan Fermenta.

La presentación ha comenzado con la intervención de Pepi Burgos que ha destacado la magnífica calidad de los quesos de las ocho queserías que participarán en el mercado, aprovechando la ocasión para invitar a todos a que pongan en su mesa estas navidades un queso de Málaga.
Por su parte, el delegado de agricultura Fernando Fernández-Tapia ha dejado constancia del apoyo que se ofrece desde la Delegación de Agricultura, Pesca y Desarrollo sostenible de Málaga al sector quesero malagueño que en estas muestras exponen sus productos; destacando la importancia y el peso del sector caprino de la provincia de Málaga que, actualmente, cuenta con 22 queserías y más de 1.200 explotaciones ganaderas que generan más de 2.500 empleos directos.
Fernández-Tapia no quiso dejar pasar la oportunidad de señalar que con la producción de cercanía -kilómetro cero- y la utilización de materia prima de la zona este sector colabora de forma esencial en la conservación del medio ambiente. Así mismo, aprovechó la oportunidad para comentar que este año se aportará al sector agrícola y ganadero de Andalucía ayudas que rondan los 75 millones de euros. En concreto en Málaga serán 58 los jóvenes agricultores los que recibirán estás ayudas que en total sumarán 3.600.000 euros, con la repercusión que esto supone para el desarrollo de las zonas rurales de Málaga y de Andalucía en general. Terminó su intervención agradeciendo al ayuntamiento de Coín su apuesta por el sector quesero malagueño y animó a todos a asistir a este mercado que ya es famoso en la provincia para poder adquirir quesos malagueños de calidad de cara a las próximas fechas navideñas.
La presentación la cerró Patricia Solís, terapeuta ocupacional del Plan Fermenta, que presentó este innovador plan de inserción laboral de personas con diversidad funcional en centros de producción de quesos de nuestra provincia. Fermenta estará presente en el mercado de Quesos de Málaga donde realizará un taller de chapas, sesiones de explicación del proceso de creación de queso y un mural colaborativo. Solís animó a todos los interesados a acercarse por el stand de Fermenta para ver conocer de cerca el proyecto y comprobar cómo inspira a transformar la visión que tiene la sociedad sobre las personas con diversidad funcional mediante la innovación social.
En el Mercado de Quesos de Málaga que llega de la mano de la Asociación Quesos de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, el apoyo de la Diputación a través de la marca Sabor a Málaga y del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía compartirá este domingo espacio con los productores locales que tienen allí su punto de venta cada domingo.
Los asistentes podrán catar y comprar entre más de medio centenar de quesos de cabra diferentes, elaborados de forma artesanal en queserías locales, con materias primas procedentes de la provincia Málaga.
En esta ocasión a queserías participantes serán: Quesos Argudo; Quesos La Cañada del Capitán; Quesos La Hortelana; Quesería El Llano del Jaral; Quesería Papabellota; Quesería El Pastor del Valle; Quesos El Pinsapo y Quesos Santa María del Cerro.

Esta noticia ha recibido 1308 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998