Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 27 usuarios en línea • Dom. 19 de Ene. de 2020
Noticias de Cártama, 27 de diciembre de 2019
Cártama. 27.12.19 
La Ciudad Deportiva de Cártama acoge el Torneo Solidario de Navidad de Baloncesto de la Diputación de Málaga

La Ciudad Deportiva de Cártama acoge durante el día de hoy y la jornada de mañana el Torneo Solidario de Navidad de Baloncesto de la Diputación de Málaga, en el que participarán un total de 13 escuelas deportivas municipales en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
Este evento deportivo tiene carácter benéfico, ya que el alumnado participante, técnicos y acompañantes han aportado alimentos no perecederos, que se destinarán a ayudar a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
Esta mañana ha tenido lugar la primera de las jornadas, en la que han participado los equipos de las categorías prebenjamín y benjamín de Campillos, Cártama, Sierra de Yeguas, Nerja, Ronda Vélez-Málaga, Cómpeta y Frigiliana.  La concejala de Deportes, Rosa González, y el director del área de Deportes de la Diputación, Fernando Sánchez, han asistido a este encuentro deportivo y han sido los encargados de entregar los trofeos.
El equipo ganador en la categoría prebenjamín ha sido Frigiliana, mientras que el campeón de la categoría benjamín ha sido Campillos. Además, se han realizado sorteos entre los jugadores y también hay obsequios para los participantes.

El viernes será el turno de las categorías alevín e infantil, donde jugarán las escuelas de Campillos, Nerja, Casarabonela, Sierra de Yeguas, Frigiliana, Villanueva de la Concepción, Humilladero, Cártama, El Burgo, Ardales y Ronda. Los encuentros darán comienzo a las 10.00 horas.

El área de Bienestar Social recibe una gran cantidad de alimentos y productos de higiene donados por la Escuela Infantil El Trenecito
 
El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha recibido una gran cantidad de alimentos  y productos de higiene que han sido donados por la Escuela Infantil El Trenecito, que ha realizado una recogida solidaria entre su alumnado con el fin de prestar ayuda a las familias del municipio más desfavorecidas.

La concejala del área, Isabel Sánchez, ha recibido estos alimentos y dio las gracias a la Escuela Infantil por realizar este evento, que pretende apoyar a las personas que más lo necesitan.

El CMIM inicia una campaña sobre el juguete no sexista ni violento

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y el Instituto Andaluz de la Mujer, ha puesto en marcha una campaña sobre el juego y el juguete no sexista, no violento. El principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Esta campaña, está dirigida a la población en general. De este modo, se han preparado una guía y carteles con consejos y recomendaciones para promover una compra responsable de juguetes que transmitan valores igualitarios, de respeto a la diversidad, libres de perjuicios y que potencien la creatividad, el desarrollo de sentimientos y la imaginación.

El musical "Héroes y Princesas" se representará este sábado en el Teatro Carthima

Este sábado, día 28 de diciembre, se representará en el Teatro Municipal Carthima el musical infantil y familiar "Héroes y Princesas", que tendrá lugar a las 18.00 horas. El precio de las entradas es de 8 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño y en la web www.lacocheraentradas.com.

MUSICAL "HÉROES Y PRINCESAS":

Fecha.-Sábado, 28 de diciembre de 2019
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Teatro Municipal Carthima (Plaza Patio de la Música, s/n)


La Cruz de Lampedusa, hecha con restos de barcas de migrantes naufragadas, llegará este sábado al municipio de Cártama

La Cruz de Lampedusa, realizada con tablas de barcas de migrantes naufragadas en el Mediterráneo y bendecida por el Papa Francisco, se encuentra en estos momentos recorriendo Málaga y Melilla y visitará el municipio de Cártama el próximo 28 de diciembre.

La recepción de la Cruz tendrá lugar a las 17.00 horas en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama y, desde allí, se hará un recorrido hasta la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. Posteriormente, se celebrarán una vigilia con testimonios de inmigrantes y una Eucaristía.

LLEGADA CRUZ DE LAMPEDUSA A CÁRTAMA:

Fecha.-Sábado, 28 de diciembre de 2019
Hora.- 17.00 horas
Lugar.-Parque de la urbanización  Los Naranjos de Estación de Cártama
   
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 330 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998