Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Sáb. 15 de Ago. de 2020
El pleno respalda una moción del PSOE para la eliminación del amianto en Cártama
PSOE de Cártama. 28.12.19 
En la última sesión de pleno celebrada en Cártama, el PSOE presentó una moción en la que se solicita la elaboración por parte del Ayuntamiento de Cártama de un inventario de edificios  que contengan elementos constructivos con amianto con la finalidad de hacer un seguimiento y control para su adecuada eliminación y manipulación. Esta propuesta fue aprobada por unanimidad.
“El amianto es un material altamente contaminante y muy peligroso para la salud de las personas”, manifestaron desde el grupo socialista. La moción recoge que el riesgo para la salud no sólo es para los trabajadores que las manipulan directamente, sino también para la población en general, ya que la vida útil de este material tiene un límite (entre los 30 y 40 años) y, al producirse su degradación por antigüedad o efectos del clima, se convierte en un riesgo potencial. 
“No sólo al romperse puede producirse la liberación de las peligrosas fibras de asbesto en el aire, sino también al avanzar el desgaste natural del material”, manifestaron los socialistas y añadieron que “el mayor uso del amianto en la construcción se produjo entre los años 60 y 90, por lo que expertos consideran que su degradación ya ha empezado y es urgente retirarlo en los municipios”.
Por otro lado, el PSOE cartameño recordó que, recientemente, se ha procedido a la sustitución de los techos de amianto del colegio Los Remedios a petición de la comunidad educativa. Sin embargo, “en nuestro municipio son numerosos los edificios que presentan elementos construidos con placas que contienen amianto”. En este sentido, los socialistas hicieron hincapié en la necesidad de disponer de un registro de estos inmuebles.
Esta noticia ha recibido 668 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998