Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Vie. 14 de Ago. de 2020
Noticias de Cártama, 02 de enero de 2020
Cártama. 03.01.20 
La Gran Cabalgata de los Reyes Magos llegará a Cártama el próximo 5 de enero

Los niños, las niñas y los mayores de Cártama disfrutarán el próximo domingo, 5 de enero, con la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá Estación de Cártama y Cártama Pueblo. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, invitó a toda la ciudadanía cartameña a disfrutar del desfile y darles la bienvenida a Sus Majestades los Reyes Magos. Asimismo, también habrá cabalgatas en El Sexmo y en Sierra de Gibralgalia.
Por su parte, el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, señaló que se van a repartir más de 5.000 kilos de caramelos en el desfile y está prevista la participación de 28 carrozas, 6 realizadas por el Consistorio y las demás montadas por las ampas y asociaciones de la localidad.
La Cabalgata arrancará a las 16.00 horas en Estación de Cártama, con la llegada de los Reyes Magos en el tren. Tras la recepción de Sus Majestades en la estación, dará comienzo el desfile de carrozas, que recorrerá las calles Carmen Juanola, Iglesia, Córdoba, Alemania, Avenida Manuel de Falla, Centro Comercial El Cruce, Avenida de Andalucía y llegará a la rotonda que une las carreteras A-7057 y A-7054 (rotonda del Cruce de la Estación). Desde allí, la Cabalgata se dirigirá hacia Cártama Pueblo.

Las carrozas llegarán a Cártama Pueblo sobre las 17.30 horas y entrarán por la calle Mercado, para continuar por la calle González Marín, Santo Cristo, calle Cabrera, Cabañeros, Ordesa, Rey Juan Carlos I, Bajondillo y Mercado. Desde allí, la Cabalgata se dirigirá a la Ciudad Deportiva.

Cabe destacar que, en el tramo de la carretera interurbana A-7057 (desde Estación de Cártama a Cártama Pueblo y desde Cártama Pueblo a la rotonda de acceso a la Cuidad Deportiva), los vehículos no irán desfilando y, por motivos de seguridad, no se repartirán caramelos.

La Cabalgata entrará por la avenida de los Juegos Olímpicos para llegar a la Ciudad Deportiva, y terminará dentro del pabellón cubierto donde los Reyes serán recibidos por primer edil del municipio, que les entregará la Llave de Oro de Cártama, y por todos los niños y las niñas que quieran participar en dicha recepción.

Por otra parte, en la barriada de El Sexmo, la cabalgata saldrá sobre las 11.30 horas desde la Tenencia de Alcaldía, hará su recorrido tradicional, y regresará de nuevo a la Tenencia. En Sierra de Gibralgalia, los Reyes saldrán desde la parada de autobús, a partir de las 18.00 horas. A continuación harán su tradicional recorrido en burro hasta el Parque José María de la Rubia Merchán y concluirá en las dependencias municipales de la barriada.

Desde el área de Feria y Fiestas se pide colaboración a los vecinos y a las vecinas para que ese día no se estacionen vehículos en las calles por las que pasarán las Cabalgatas, con el fin de que los desfiles se puedan desarrollar sin dificultades.

La Policía realiza una campaña contra el uso fraudulento de las tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida

La Policía Local de Cártama está llevando a cabo una campaña para combatir el mal uso que se realiza de las tarjetas de estacionamiento de personas con movilidad reducida y que suponen un claro atentado contra los derechos de estas personas.

La tarjeta de estacionamiento que se concede a una persona con problemas de movilidad, al no contener información sobre el automóvil, puede ser usada en cualquier vehículo en el que se desplace dicha persona. No obstante, este documento es personal e intransferible y, obligatoriamente, la persona titular debe viajar en el vehículo.

En los casos en que se detecta un mal uso o se comprueba que la tarjeta está caducada o está falsificada, no sólo se procede a la retirada del documento, sino que, además, se denuncia administrativamente por el Reglamento de Circulación con 200 euros de sanción y la posible retirada con la grúa del vehículo infractor.

La labor que están realizando los agentes de la Policía se centra en vigilar las zonas delimitadas para el estacionamiento de personas con discapacidad para asegurar que se hace un buen uso de estos espacios.

La iniciativa no ha tardado en dar frutos, ya que en una sola mañana los agentes intervinieron media docena de tarjetas por diferentes infracciones como la utilización de una tarjeta caducada, el uso de ellas por persona distinta a la autorizada o, la más grave, la falsificación de la tarjeta mediante fotocopia a color de la original. Otra infracción denunciada ha sido el uso de una tarjeta que pertenecía a una persona ya fallecida.

En todos los casos la Policía interviene la tarjeta, remitiéndola a los Servicios de Gestión de Servicios Sociales de las Delegaciones Territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y se procede a denunciar el estacionamiento ilícito. Sin embargo, cuando la tarjeta no es original o el infractor no es el autorizado, se puede cometer un delito de falsedad documental que se pena con prisión de seis meses a tres años.

La Ciudad Deportiva acoge un Clinic de la Academia de Porteros "Málaga Keepers"

La Ciudad Deportiva de Cártama acogerá entre hoy y mañana el primer Clinic de la Academia de Porteros "Málaga Keepers". Una treintena de alumnos y alumnas están asistiendo a este evento, donde mejorarán su técnica y ampliarán su formación como porteros.

María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 560 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998