Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 19 usuarios en línea • Vie. 14 de Ago. de 2020
El Ayuntamiento de Coín y Cruz Roja renuevan el servicio de transporte adaptado para personas mayores
Coín. 13.01.20 
Este convenio de colaboración consta de una inversión de 8.000 euros anuales y tiene una vigencia de cuatro años, hasta 2023. Más de 300 mayores de la localidad se benefician de este servicio de transporte para personas con movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Coín continuará prestando este 2020 el servicio de transporte adaptado para personas mayores con movilidad reducida. Esta mañana el alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el presidente de la Asamblea comarcal del Guadalhorce de Cruz Roja Española, Miguel Garrido, entidad que gestiona y ofrece dicho servicio, han firmado el convenio de colaboración que tiene una vigencia de cuatro años. “Es un servicio necesario al que este año hemos aumentado la cuantía hasta los 8.000 euros anuales”, ha destacado el regidor coineño.
Más de 300 personas mayores se benefician al año de este servicio de transporte adaptado que consiste en un vehículo de 13 plazas y que semanalmente realiza una o varias salidas con estas personas mayores. Principalmente, está enfocado a personas con baja funcionalidad por problemas físicos, sensoriales, intelectuales o sociales. “En muchos casos nos comentan que la única alternativa de ocio que practican y por eso es de agradecer”, ha explicado. Con la firma de este convenio se asegura disponer de este servicio durante otros cuatro años más, es decir, hasta el año 2023 inclusive. En este sentido, Santos ha incidido en que para el Consistorio coineño resultaba “básico” mantener este servicio y ha aprovechado para agradecer la labor que realiza Cruz Roja tanto en Coín como en la comarca del Valle del Guadalhorce. “Al final nuestros mayores se benefician de realizar estas pequeñas salidas del municipio hace que su día a día sea mucho más agradable”, ha señalado.

Este convenio tiene una antigüedad de hace más de 10 años, aunque como ha destacado el propio alcalde del municipio, este año se ha incrementado la cuantía a 8.000 euros. Además, ha explicado que aparte de este servicio de transporte adaptado Cruz Roja en Coín atiende a más de 700 mayores. Por su parte, Garrido ha agradecido al Ayuntamiento la renovación de este convenio. “Esta firma es un hecho muy importante porque nos garantiza que podamos prestar este servicio a las personas mayores de Coín que lo necesitan”, ha resaltado, añadiendo que se trata de un “servicio imprescindible” para estas personas hoy en día.
Esta noticia ha recibido 707 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998