Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Mi&e. 30 de Sep. de 2020
Noticias de Coín, 22 de enero de 2020
Coín. 23.01.20 
La jornada tecnológica ‘Insert Coín’ regresa tras el gran éxito de la edición anterior con un gran cartel

EL próximo martes 28 de enero se celebrará la II Jornada Tecnológica ‘Insert Coín’ que celebra el IES Montecillos. Antonio Larrosa, David Santo y Sergio Banderas son los ponentes de un evento que está dirigido tanto a alumnado como docentes.
Las nuevas tecnologías, la seguridad y los videojuegos serán protagonistas en la II edición de la Jornada Tecnológica ‘Insert Coín’ que organiza el IES Montecillos junto al Ayuntamiento de Coín. La actividad tendrá lugar el próximo martes 28 de enero en la Casa de la Cultura de la localidad y concentrará a grandes ponentes de ámbito docente y tecnológico. La concejala de Educación, Raquel López, junto a la concejala de Nuevas Tecnologías, Belén González, y la directora del centro, Conchi Navarro. “Se trata de un evento muy divertido a la vez que formativo que estoy segura de que será del interés de todos los participantes. El año pasado gozó de gran éxito, así que estamos convencidos de que volverá a serlo este año”, ha destacado López.
Se trata de la segunda edición de una jornada que comenzó el pasado año y que, como también ha explicado la directora del centro, “tuvo una gran acogida”, por lo que se va a repetir la experiencia un año más. El programa contiene tres ponencias con tres ponentes de categoría. Antonio Larrosa hablará sobre ‘Cómo colaborar con OpensSUSE y por qué deberías de hacerlo’, David Santo realizará lo propio con ‘Perfiles laborales de Mercado de la Seguridad Informática’, y Sergio Bandera, docente malagueño y con el premio del mejor profesor de FP, hablará sobre ‘Diseño y Desarrollo de Videojuegos’. El cartel de esta programación ha sido diseñado por Desirée Martín, “una antigua alumna de uno de nuestros ciclos y que actualmente está trabajando para una importante empresa tecnológica”, ha señalado Navarro.

La jornada, que se celebrará en la Casa de la Cultura, está dirigida a todos los públicos, tanto para el alumnado como para docentes. La concejala de Educación ha querido felicitar al centro por la gran labor que realizan durante todo el año con el desarrollo de este tipo de actividades. “Tenemos una comunidad educativa muy activa en Coín y un ejemplo es el instituto Montecillos que presenta una gran e intensa programación de eventos que complementan la formación teórica y práctica tanto del alumnado como del profesorado y eso es de agradecer siempre”, ha resaltado.

Concurso de fotografía
Por otro lado, desde el IES Montecillos han organizado también un concurso fotográfico titulado ‘Coín Visual’ con el que pretenden incentivar la creatividad e imaginación del alumnado promoviendo, al mismo tiempo, el interés por la propia localidad de Coín. Todo el alumnado podrá participar en el concurso hasta el 13 de febrero y se podrá optar a uno de los seis premios con los que cuenta el certamen. Las fotografías deben ser de “lo que más te guste de Coín”. Más información desde la web y redes sociales del propio centro.

Continúan los trabajos sobre caminos rurales y cauces tras la DANA del pasado 14 de septiembre de 2019

Este martes se ha completado el arreglo del camino del Piejo de Coín donde se han reconstruido más de 30 metros de escollera. Esta mejora forma parte de las diferentes actuaciones que llevará a cabo la Junta de Andalucía en la localidad.

Esta semana ha comenzado en Coín con otro de los trabajos esperados por parte del municipio tras los efectos de la DANA del pasado 14 de septiembre de 2019. El episodio afectó principalmente a los cauces de arroyos y ríos, así como a los caminos rurales de la localidad. Este martes finalizaron los trabajos para el adecentamiento y arreglo del camino del Piejo, donde se han reconstruido más de 30 metros de escollera para protegerlo del arroyo contiguo. Además, unos metros más adelante también se han efectuados otras actuaciones para su arreglo. Se trata de otra de las actuaciones que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en este municipio del Valle del Guadalhorce y dentro de su Plan de Emergencia aprobado tras el paso de la DANA por el territorio andaluz.

La dotación con la que cuenta la administración autonómica es de 1,2 millones de euros a repartir entre cuatro municipios de la provincia, entre los que se encuentra Coín. La pasada semana se efectuó el arreglo y limpieza del cauce del río Nacimiento, también por parte de la Junta, y esta semana los trabajos han continuado en este camino rural. Hasta allí se desplazado el alcalde de la localidad, Francisco Santos, junto al concejal de Caminos, Antonio González; all concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, y técnicos municipales. “Próximamente, actuaremos sobre el camino de Barranco Blanco, también dentro de este plan de la Junta de Andalucía”, ha explicado Francisco Guerrero, técnico del Ayuntamiento.

El regidor coineño ha destacado la labor y rápida actuación de la Junta de Andalucía tras el temporal del fin del pasado verano de 2019. “Estos trabajos son muestra de la gran y estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento de Coín y el administración autonómica”, ha explicado. En este sentido, también ha incidido en que se suma a las actuaciones llevadas a cabo por la misma en el cauce del Nacimiento, “una actuación esperada y demandada desde hace muchos años”. “Son actuaciones que eran muy necesarias para Coín y yo quiero agradecer la celeridad con la que la Junta está llevando a cabo estos trabajos y la atención prestada a nuestro municipio cuando se lo hemos demandado”, ha agregado.
Esta noticia ha recibido 672 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998