Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 29 usuarios en línea • Mi&e. 19 de Feb. de 2020
Adelante califica a Ledesma de “negligente” y pide actuaciones urgentes para garantizar la depuración de las aguas residuales en Alhaurín el Grande
Adelane Alhaurín el Grande. 29.01.20 
(Alhaurín El Grande, 28 de enero de 2020) La concejala portavoz del Grupo Municipal de Adelante Alhaurín El Grande, Teresa Sánchez, pide a la alcaldesa, Toñi Ledesma (PP), que “asuma responsabilidades” y la acusa de “negligencia”, ante la apertura de una investigación judicial, tras el informe remitido por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, contra ella y otras siete personas que han ocupado cargos de gobierno en la localidad desde 2007, entre ellos el ex alcalde y condenado por la trama de corrupción urbanística denominada ‘Operación Troya’, Juan Martín Serón (PP).
Sánchez recuerda que “desde Izquierda Unida llevamos años insistiendo, desde la época en la que Martín Serón ostentaba la alcaldía, en la necesidad de que Alhaurín El Grande cuente con una depuradora propia para acabar con los vertidos y poder reutilizar las aguas, una vez debidamente tratadas, para riego de jardines, baldeo de calles y riego de fincas”.
Asimismo, la portavoz de la coalición de Izquierda Unida y Podemos, explica que “nos opusimos cuando trajeron a Pleno una propuesta que no suponía la depuración, ya que lo único que pretendían era canalizar las aguas fecales hasta una estación que se iba a hacer en el término municipal de Málaga. Siempre hemos defendido ante el Pleno que Alhaurín cuente con una depuradora propia, pero el equipo de gobierno ha negado una y otra vez nuestras iniciativas en este sentido para, de forma negligente, limitarse a responsabilizar a la Junta”.
Por su parte, la concejala Maribel González, apunta a que “uno de los ejes fundamentales de la campaña electoral municipal de Adelante fue la denuncia de esta situación de vertidos, las sanciones impuestas por la Unión Europea y la desidia de las administraciones en la construcción de la estación depuradora. Por eso vamos a seguir presionando para que el ciclo integral de depuración de las aguas residuales sea una realidad en nuestro pueblo”.
Esta noticia ha recibido 324 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998