Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 26 usuarios en línea • Mi&e. 19 de Feb. de 2020
Noticias de Cártama, 6 de febrero de 2020
Cártama. 06.02.20 
La línea de transporte M153 Hospital-Cártama-Maqueda contará con nuevas paradas en Sierra Llana y Cortijo Ratón               

El Consorcio de Transporte metropolitano del área de Málaga quiere informar a la ciudadanía de Cártama que, a partir del próximo lunes, 10 de febrero, la línea de transporte a la demanda de la ruta M-153 Hospital-Cártama-Maqueda amplía su recorrido incorporando nuevas paradas en Sierra Llana y Cortijo Ratón. El servicio estará en funcionamiento en el mismo horario que se prestaba anteriormente: de 06.30 a 22.00 horas, de lunes a viernes laborables.
Conforme al funcionamiento de esta línea, la persona usuaria debe informar previamente al operador cuando necesite el servicio (solicitando la parada de inicio y la parada de destino). Para ello, se recomienda descargarse en los dispositivos móviles la aplicación "Shotl" o, en su defecto, llamar al teléfono 607015649. Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, buscando el recorrido más rápido para llevarlo a su destino.
Como se recordará, esta línea incluye los núcleos de Cártama Pueblo, Cártama Estación, Hospital de Cártama, Maqueda, El Sexmo, Nueva Aljaima , Doña Ana y Atalaya de Cártama,  a los que se incorporarán estas dos nuevas paradas.

El transporte a la demanda conlleva para las personas usuarias muchas ventajas a fin de obtener un transporte adecuado a sus propias necesidades. Este servicio ofrece flexibilidad, ya que el viajero o la viajera pueden solicitar el servicio a la hora que quieran, y ahorro de tiempo, puesto que, en función de las paradas solicitadas, no siempre será necesario recorrer todas las paradas antes de llegar al destino sin existir una solicitud efectiva de viajeros.

Además, mediante la aplicación móvil, se tiene información permanente y en tiempo real de la hora estimada de recogida y llegada al destino, así como de la visualización de la posición del vehículo. Se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, pero a precio de transporte público.

Para más información puedes acceder a la nueva aplicación móvil Consorcio Málaga (disponible para dispositivos Android e iOS), consultar en la web www.ctmam.es, en las páginas oficiales de Facebook , Twitter y YouTube o llamar al Teléfono de Atención al Público 955 038 665.

Comienza el taller de encaje de bolillos en el CPA de El Sexmo

El Centro de Participación Activa de El Sexmo, que depende del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, ha iniciado una nueva edición del taller de encaje de bolillos. Esta actividad se va a realizar los martes, de 9.30 a 12.00 horas, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, y está dirigida a todas las personas asociadas del CPA y personas mayores del municipio.

Desde el CPA se informa que aún quedan plazas para este taller. Las personas interesadas pueden recabar más información o inscribirse en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo o llamando al teléfono 952 42 72 02.

Tenistas cartameños participan en una nueva edición de Liga Provincial Amateur por equipos

El tenis cartameño está presente de nuevo en la Liga Provincial Amateur por equipos, que alcanza ya su séptima edición. El equipo del municipio, denominado Moobi Begosa Cártama, ya ha disputado su primera jornada, enclavada en la segunda categoría.

El encuentro se disputó en casa del equipo Valssport Cónsul, con un resultado final de 4 a 2 para el equipo cartameño. Los partidos en esta liga se disputan con cuatro encuentros individuales y dos partidos de dobles, todos dependiendo del ránking de cada jugador.

Esta tarde se inaugura en la sede de Canal Sur la exposición de pintura "Recortables" del artista cartameño Jesús Villalba (Villi)

La sede de Canal Sur Radio y Televisión en Málaga (Avenida de Velázquez, 307)  inaugurará hoy miércoles, a las 19.30 horas, la exposición de pintura "Recortables" del artista cartameño Jesús Villalba Bedoya (Villi).

La muestra reúne diez obras de gran formato realizadas en gouache sobre madera maciza y silueteadas, donde lo importante es la forma y no el fondo. Su temática versa sobre realidades cotidianas abordadas desde una mirada hiperrealista.

La exposición se podrá visitar hasta el día 29 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 09.00 de la mañana a 21.00 horas.

Villi (Cártama, 1968) es licenciado en Arte Dramático por la ESAD de Málaga y Técnico Superior en Audiovisuales por el IORTVE. Ha expuesto en Málaga, Murcia, Estados Unidos y Alemania.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es 
Esta noticia ha recibido 260 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998