Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 29 usuarios en línea • Mi&e. 19 de Feb. de 2020
El Salón Orienta 2020 de Ntra. Sra. de Lourdes atrae a más de 40 centros formativos y hasta 600 estudiantes
Coín. 07.02.20 
El Salón de Orientación del Colegio Nuestra Señora de Lourdes no para de crecer. Es el tercer año consecutivo que lo organizan y su nivel ha crecido exponencialmente. Más de 40 universidades y centros formativos de toda España se dan cita en esta cooperativa donde acuden más de 600 estudiantes de Coín y de municipios cercanos como Alhaurín El Grande, Cártama, Alozaina y la Cala de Mijas (Mijas). El objetivo es aclarar las dudas de estos jóvenes y de sus progenitores para elegir una salida profesional acorde con sus intereses, aspiraciones y deseos. “Es una actividad muy necesaria para nuestros jóvenes porque se les ayuda y asesora sobre las distintas opciones profesionales que existen a día de hoy”, ha destacado el alcalde Francisco Santos, que ha inaugurado este gran salón ubicado en el Polideportivo del colegio, acompañado de la concejala de Educación, Raquel López; la concejala de Juventud, Dori Luque, y el director del colegio, Juan Miguel Ponce.
Este evento es el tercer año consecutivo que abre sus puertas a todos los estudiantes de 4º de ESO y de ambos cursos de Bachillerato. Aquí obtienen no solo información y asesoramiento sobre las diferentes salidas profesionales existentes, sino que también hay charlas formativas y ejemplos prácticos para conocer en profundidad estas profesiones. “Es muy importante que informemos tanto a jóvenes como a padres y madres para que sepan las diferentes opciones que existen, que no solo hay salidas en las universidades, sino que hay muchos centros formativos donde también pueden adquirir una salida profesional”, ha explicado Santos, quien también ha revelado que se trata de un evento “de referencia a nivel provincial” por la cantidad de jóvenes que lo visitan y, sobre todo, la cantidad y calidad de la oferta formativa que se expone. “Coín es hoy el epicentro formativo de la provincia de Málaga y yo felicito al colegio de Lourdes porque en tres años han conseguido que este evento sea un gran éxito”, ha remarcado.

El regidor coineño junto a concejalas y director del centro han recorrido los stands de los diferentes centros de formación empezando por el colegio anfitrión, Nuestra Señora de Lourdes, los institutos coineños IES Ciudad de Coín e IES Los Montecillos, así como otros centros formativos también de la localidad como Meraki. Además, han pasado por otros stands provenientes de otras ciudades como la Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, UCAM de Murcia, CEU, la Escuela de Arte Dramático (ESAD), Cesur, Les Roches o las Fuerzas Armadas. “Cada año tenemos más público y más centros que acuden a nuestro salón, por lo que podemos estar muy orgullosos”, ha señalado Ponce. En este sentido, también ha revelado que para que la visita por los stands se pueda desarrollar con normalidad y no se satura, se ha organizado de tal manera que hay grupos repartidos por las diferentes charlas informativas programadas y otros que están por el Polideportivo.
Más de una veintena de charlas y presencia de todas las áreas profesionales, desde moda y confección, hasta ingeniería y telecomunicación, pasando por el arte, la administración, la gerencia, la gastronomía o el deporte. Además, desde el lunes se han desarrollado paralelamente una serie de charlas informativas dirigidas a los padres y madres de los estudiantes para que ayuden a sus descendientes a la hora de elegir su carrera profesional. La concejala de Educación ha afirmado que el Ayuntamiento de Coín colabora un año más con este centro del municipio en todo lo que necesitan para que sea posible. “Estamos encantados de colaborar con ellos tanto en las infraestructuras como en los servicios que necesitan y le doy las gracias por la excelente organización al centro y a todos los participantes por haber confiado en este centro y en Coín para venir”, ha resaltado. Antes de la inauguración, concejala y director, dieron la bienvenida a todos los participantes por acudir a este Salón Orienta 2020 y les entregaron unas bolsas de regalo con algunos detalles y promoción turística de Coín.

Esta noticia ha recibido 208 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998