Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
Noticias de Cártama, 19 de febrero de 2020
Cártama. 19.02.20 
Estación de Cártama celebrará el Carnaval este sábado

Este sábado, día 22 de febrero, el Carnaval llegará a Estación de Cártama, donde no faltarán la fiesta, el colorido y la alegría. Para esta ocasión, el área de Feria y Fiestas ha organizado un animado pasacalle que saldrá desde la Tenencia de Alcaldía, a las 16.00 horas.
Toda la ciudadanía disfrazada realizará un recorrido por el casco urbano que terminará en el Centro Comercial El Cruce. Allí se celebrará el tradicional concurso de disfraces. Habrá trofeos para los mejores disfraces de las categorías infantil, juvenil, adulto y grupos.
Además, durante la jornada, la agrupación carnavalesca "Una murga muy barata", estará animando las calles de la localidad.

CARNAVAL EN ESTACIÓN DE CÁRTAMA:
Fecha.- Sábado, 22 de febrero de 2020
Hora.- 16.00 horas
Lugar.- Salida desde Tenencia de Alcaldía

La agrupación carnavalesca "Una murga muy barata" estará este sábado animando las calles de Estación de Cártama  

La formación carnavalesca "Una murga muy barata" (Murga del Yiyi) estará este sábado en el Carnaval de Estación de Cártama para llevar sus divertidas letras por las calles de la localidad. Además, actuará en el escenario instalado en el Centro Comercial El Cruce una vez que finalice el concurso de disfraces.

ACTUACIÓN DE "UNA MURGA MUY BARATA":
Fecha.-Sábado, 22 de febrero de 2020
Hora.- 17.30 horas
Lugar.-Calles de Estación de Cártama

Mañana se cierran las inscripciones para el campamento de Semana Blanca

Mañana se cierra el plazo de inscripción para el campamento de Semana Blanca organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad se realizará del 24 al 27 de febrero en la Ciudad Deportiva.  Esta actividad está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Durante esa semana, el alumnado disfrutará de actividades deportivas, talleres, juegos y manualidades, entre otras. Las inscripciones para el campamento tienen dos precios: por un lado, 20 €, incluyendo estancia de 9.00 a 14.00 horas, y, por otro, 48 €, incluyendo estancia de 9.00 a 16.00 horas con comedor.  También se ofrece el servicio de aula matinal, de 7.30 a 9.00 horas, por el precio de 8 euros, con desayuno incluido.

Las personas interesadas pueden informarse o inscribirse en el  área de Juventud, Infancia y Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, en horario de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Inauguración de la exposición de acuarelas "Comienzos" de Josefina Molino

El próximo viernes, 21 de febrero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Cártama Estación, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición de acuarelas "Comienzos", de Josefina Molino, alumna del taller de Eduardo Salazar.

La exposición podrá visitarse en el horario de apertura de la Biblioteca hasta el viernes, 6 de marzo, cuando tendrá lugar la clausura con la charla de la pintora "Otra manera de ver un cuadro", a las 19.00 horas. La entrada para estas actividades será libre.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE JOSEFINA MOLINO:
Fecha.-Viernes, 21 de febrero de 2020
Hora.- 19.00 horas
Lugar.- Biblioteca de Estación de Cártama (C/ Iglesia, s/n)

La empresa G & V Asesores inicia mañana su jornada de puertas abiertas solidaria para  apoyar a dos asociaciones del municipio  

Este jueves, 20 de febrero, dará comienzo la jornada de puertas abiertas de carácter solidario que ha organizado la empresa de asesoría G & V Asesores, que se encuentra en Estación de Cártama, con la colaboración del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama.

Por medio de esta iniciativa, la asesoría, que va a realizar reformas en sus instalaciones, va a vender su mobiliario a precios simbólicos y los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación de Personas con Diversidad Funcional y sus Familias del Valle del Guadalhorce "Cártama Incluye" y a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Cártama (AFACAR).

La jornada de puertas abiertas se celebrará durante la jornada de mañana y el viernes (días 20 y 21 de febrero), en la sede de la asesoría, que se encuentra en la Avenida de Andalucía, número 52, local 3, y el horario será de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas por las tardes. Durante estos días, representantes de las asociaciones AFACAR y Cártama Incluye atenderán a las personas que deseen colaborar con esta iniciativa.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar a los siguientes teléfonos 678 95 10 75 (Cártama Incluye) y 625 47 33 81 (AFACAR).

Arranca el ciclo de audiciones instrumentales de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez"

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" inició ayer una nueva edición de su ciclo de audiciones instrumentales. La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama albergó la primera jornada de audiciones, donde participaron los alumnos y alumnas de clarinete, flauta travesera y saxofón. La concejala de la Escuela de Música, Anabel Rueda, junto con la directora, Isabel González, y varios profesores del centro, fue la encargada de abrir este calendario de audiciones, que se prolongarán hasta el próximo 21 de febrero, y se celebrarán tanto en el Centro de Formación Francisco Romero como en la Tenencia de Estación de Cártama.

En estas audiciones participa todo el alumnado en los diferentes niveles de enseñanza y especialidades instrumentales, teniendo como objetivo principal la formación integral del músico, ya que en ellas se ponen en práctica aspectos técnicos e interpretativos, resultado de su formación.

Además los alumnos y las alumnas aprenden a desenvolverse de cara al público y practican técnicas de concentración, superación e improvisación que sólo en estas circunstancias podrán experimentar. Otro aspecto importante de las audiciones es que se produce un intercambio de impresiones y experiencias entre alumnado, familiares y profesorado, que resultan muy beneficiosas y motivadoras para el aprendizaje.

Hoy miércoles, 19 de febrero, a partir de las 16.30 horas, será el turno del alumnado de violín y violonchelo, que tocará en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Posteriormente, a las 19.30 horas, se celebrará la audición de guitarra en el Centro de Formación Francisco Romero. Por otro lado, el jueves, 20 de febrero, tocará el alumnado piano, a partir de las 16.00 horas, en el Centro de Formación y, más tarde, a las 19.00 horas, actuarán los alumnos y las alumnas de percusión.

Para finalizar este ciclo de audiciones, el viernes, 21 de febrero, actuará el alumnado de trompeta, bombardino, tuba y trombón a las 17.00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
La entrada es libre hasta completar aforo.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  
Esta noticia ha recibido 808 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998