Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
Noticias de  Cártama, 24 de febrero de 2020
Cártama. 25.02.20 
El Carnaval inundó de fantasía las calles de Estación de Cártama

La fantasía llegó el pasado sábado a Estación de Cártama con la celebración del Carnaval, organizado por el área de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama. El evento fue un gran éxito de asistencia, con la participación de cientos de vecinos y vecinas que salieron con sus disfraces más creativos y divertidos para llenar el pasacalle de alegría, colorido y música. Superhéros, princesas, personajes de cuentos, de videojuegos, de dibujos animados y películas, guerreros, animales o situaciones de la actualidad recorrieron las calles de la población.
El desfile concluyó en el Centro Comercial El Cruce, donde se celebró el tradicional concurso de disfraces y donde también se entregaron agradecimientos a todos los colectivos y asociaciones que participaron en el pasacalle.  
En cuanto al concurso de disfraces, se entregaron premios individuales para los tres mejores disfraces de distintas categorías. Además, se entregaron premios para los mejores grupos. En esta ocasión los ganadores fueron: ´La Música', 'Aquaman' y 'Toy Story'.
También se contó con la actuación de la agrupación carnavalesca "Una murga muy barata", que animó al público asistente con sus alegres e ingeniosas letras.

Un encuentro deportivo pone el broche de oro a la XII edición de la Semana del Mayor

Las personas mayores del municipio asistieron el pasado viernes a un encuentro deportivo que ha puesto el broche de oro a la Semana del Mayor 'La Riqueza de Nuestros Mayores XII', organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y subvencionada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Durante la jornada, los y las asistentes han disfrutado de una yincana, un desayuno saludable y una sesión de zumba.  Además, se ha contado con un stand de Cruz Roja donde las personas asistentes han podido tomarse la tensión.

Con este evento se pone fin a una semana donde los mayores de Cártama han sido los protagonistas. A lo largo de estos días se han sucedido variadas actividades como talleres, actividades deportivas,  teatro, cine, un viaje a Osuna y actividades centradas en los hábitos de vida saludables, entre otras.

Como se recordará, el objetivo de este evento es incrementar la participación activa de los mayores en el municipio y fomentar el envejecimiento activo.

Celebrado el sorteo de los premios de la VII edición de Cártama Enamora

La Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama ha albergado esta mañana el escrutinio y el sorteo de los premios de la VII edición de Cártama Enamora, donde han estado presentes la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, y empresarias participantes en esta campaña.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama.
El listado de personas agraciadas se puede consultar en www.cartama.es.

La Biblioteca de Estación de Cártama acoge la exposición de acuarelas "Comienzos", de Josefina Molino

Hasta el próximo 6 de marzo se podrá visitar en la Biblioteca de Estación de Cártama la exposición de acuarelas "Comienzos", de Josefina Molino.  La muestra fue inaugurada el pasado sábado de manos de la concejala de Cultura, Alicia Aranda, el edil de Hacienda, Antonio García, y la coordinadora de la Red de Bibliotecas de Cártama, Cristina García.

La exposición podrá visitarse en el horario de apertura de la Biblioteca. Además, como acto de clausura, para el 6 de marzo, a las 19.00 horas, se  ha organizado una charla de la pintora titulada "Otra forma de ver un cuadro". La entrada para la exposición y para el acto de clausura es libre hasta completar aforo.

Josefina Molino es alumna del taller de Eduardo Salazar desde hace cuatro años. Su exposición "Comienzos", como su nombre indica, muestra sus inicios como acuarelista. Algunas de sus obras  son reproducciones de artistas consagrados como William Merrit-Chase, Peter Sheeler o Pau Roig i Cisa. La naturaleza es una de las temáticas que más apasiona a esta pintora, que se inspira  de forma realista en imágenes de espacios naturales y en fotografías realizadas por José A. Cortés.

El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá la representación teatral "Intuición"

El próximo viernes, 20 de marzo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la representación de la obra de teatro "Intuición", que viene de la mano de la Asociación Cultural Arrendándo-T y está dirigida por Diego Lara e interpretada por Toñi Boutellier y Emma Cofer. Será en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y la entrada es gratuita.

Esta representación teatral es uno de los muchos actos que ha programa el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

TEATRO "INTUICIÓN":

Fecha.-Viernes, 20 de marzo de 2020
Hora.- 18.00 horas
Lugar.-Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama (c/ Bruselas, 20)

Da comienzo un curso de aplicación de productos fitosanitarios de nivel cualificado impartido por ASAJA Málaga

El pasado viernes dio comienzo un curso de aplicación de productos fitosanitarios de nivel cualificado en el Centro de Información Juvenil de Cártama. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, fue la encargada de abrir esta acción formativa, que tendrá una duración de 60 horas,  se llevará a cabo hasta el 13 de marzo, de 16.30 a 20.30 horas, y está siendo impartida por ASAJA Málaga.

El Club Ciclista Al-Andalus celebra una nueva edición de su Ruta de Convivencia y entrega los carnés a sus socios

El pasado sábado, el Club Ciclista Al-Andalus celebró su Ruta de Convivencia, que, en esta ocasión, salió desde el Parque Santo Cristo y comprendió un recorrido de 25 kilómetros. Durante esta jornada, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Deportes, Rosa González,  recibieron sus carnés.

Después de hacer el recorrido, los ciclistas se reunieron para disfrutar de un arroz y de una entretenida tarde, donde las personas asociadas recibieron sus carnés de esta temporada.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Ayuntamiento de Cártama
Esta noticia ha recibido 852 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998