Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
La 51 Vuelta Pedestre de Coín llega con una nueva modalidad de 1,8 km y la recaudación será para AVOI
Coín. 25.02.20 
Esta nueva edición, que vuelve a contar tanto con carrera competitiva como participativa, se celebrará el 29 de marzo. La inscripción ya está abierta a través de la plataforma de DorsalChip hasta el 25 de marzo.
Coín se prepara ya para vivir su tradicional fiesta del deporte. La 51 edición de la Vuelta Pedestre de Coín se celebrará el próximo 29 de marzo donde se espera alcanzar, un año más, los cerca de 5.000 participantes. Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del evento en el Ayuntamiento de Coín donde se han presentado las novedades de la presente edición por parte del alcalde de la ciudad, Francisco Santos; el concejal de Deportes, Cristóbal Ortega; el presidente de AVOI Málaga, Juan Carmona, y técnicos del área de Deportes. Se incorpora una nueva modalidad de carrera en competición, de 1.800 metros, y la recaudación de las inscripciones se destinarán a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). “Estamos ante uno de los eventos más importantes de nuestro municipio donde se vuelcan todos los vecinos y vecinas, así como los centros educativos”, ha destacado Santos.
Una vez superada la celebración de su aniversario de oro el pasado 2019, ya que la carrera se mantiene vigente desde el año 1969, esta edición llega con la novedad de la inclusión de una nueva modalidad. Se trata de una carrera de 1.800 metros, en la modalidad de menores, que se une a la de 500, 800 y 1.500 metros, ya existentes. “Hemos incorporado esta nueva carrera a petición de las asociaciones de atletismo y deportistas de la localidad que participan en este tipo de competición”, ha explicado el edil de Deportes. Las carreras competitivas para menores comenzarán a las 10:00h y, posteriormente, sobre las 11:30h está previsto que comience la competición de adultos de 10 km. Por último, “el plato fuerte de la carrera” será el recorrido participativo de 2,7 km “donde todo el pueblo de Coín se vuelca con la carrera saliendo desde la Alameda”.

En esta última participan activamente todos los centros educativos del municipio. Es por eso que hace una semana, los técnicos municipales de Deportes se reunieron con la concejala de Educación, Raquel López, y los directores de todos los centros educativos para la programación y planificación de esta importante cita deportiva. “Tenemos que agradecer el tremendo esfuerzo de nuestros centros educativos por esa labor de comunicación del evento y por ayudarnos a llevar este mensaje de solidaridad y deportividad y para motivar la participación de nuestros niños y niñas”, ha señalado. En este sentido, Francisco Santos ha querido remarcar el “contenido social” del evento. “Hacemos muchísimo hincapié en la perspectiva social de la carrera, animando a todos los públicos a participar, fomentando valores como la deportividad, la familia, la amistad y también para la solidaridad”, ha dicho. Además, también ha agradecido el trabajo de la Concejalía de Deportes y la participación tanto de los centros educativos como de los mayores del Centro de Participación Activa.
La recaudación será para AVOI
La recaudación procedente de la venta de camisetas para la participación en la carrera irá destinada a AVOI para que continúe en su labor y lucha contra el cáncer infantil. El presidente de AVOi, Juan Carmona, ha querido agradecer esta colaboración del Ayuntamiento de Coín, no solo por lo económico, sino también por los valores que se transmiten a toda la sociedad y a los menores, en particular. “Una parte de lo recaudado lo destinaremos a nuestra actividad en el hospital y otra para colaborar con un proyecto de investigación contra el cáncer infantil”, ha afirmado. Por su parte, el regidor coineño ha querido aprovechar para agradecer a AVOI su trabajo y su lucha diaria contra el cáncer infantil. “Agradezco a los voluntarios por su labor durante todo el año y también durante la realización de este evento deportivo”, ha resaltado.

Por último, Santos ha remarcado que se trata de la carrera más antigua de toda Andalucía y “probablemente una de las más antiguas de toda España”, por lo que ha animado a toda la ciudadanía a que participe el próximo 29 de marzo y acuda a la carrera a competir o, en su defecto, a realizar la carrera participativa. “Vamos a seguir trabajando por cuidar, mantener y mejorar este gran evento deportivo del año de nuestra ciudad”, ha dicho. 
Esta noticia ha recibido 901 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998