Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 17 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
Noticias de Cártama, 25 de febrero de 2020
Cártama. 25.02.20 
El área de Deportes pone en marcha una nueva edición del proyecto #AnimameNoMeGrites

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva edición del proyecto  #AnimameNoMeGrites, cuyo principal fin es fomentar el deporte limpio y sin violencia. "Volvemos a poner en marcha esta acción formativa con el objetivo de eliminar las conductas violentas que se producen en el ámbito deportivo, haciendo especial hincapié en las escuelas municipales, para que los niños y las niñas puedan disfrutar de los verdaderos valores que entraña el deporte, como el respeto, el trabajo en equipo o la tolerancia", explicó la concejala de Deportes, Rosa González.
Esta actividad está siendo impartida por el Centro de Psicología Deportiva Jairam y tiene como principal finalidad ayudar y prevenir este fenómeno social, que está cada vez más presente en el mundo del deporte y en los medios de comunicación. El proyecto no solo contempla trabajar con los niños y las niñas que están en las escuelas deportivas, sino que también busca la implicación de padres, madres y familiares.
Por medio de esta acción formativa, se concienciará sobre los inconvenientes de las conductas poco apropiadas que tienen lugar en las instalaciones deportivas, ya que constituyen un ejemplo de comportamiento incívico en una de las etapas más importantes para el aprendizaje y, además,  impiden que los alumnos y las alumnas disfruten de los beneficios sociales, emocionales y educativos que ofrece el deporte base.

La concejala señaló que este proyecto se ha realizado anteriormente en la localidad y tuvo una buena acogida, contando con la participación de más de 500 alumnos y alumnas de las escuelas deportivas, así como padres, madres y familiares.

Los vecinos de Cártama tienen una nueva cita este domingo con el Mercado de Productos Ecológicos y Artesanos                                                                                                                                                                           
Este domingo, 1 de marzo, el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos 'CártamaEco' celebrará una nueva jornada en el  municipio de Cártama. Este evento tiene lugar el primer domingo de cada mes en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos y las vecinas del municipio.

Este mercado está organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama.                                                                                         
MERCADO LOCAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y ARTESANOS 'CÁRTAMAECO':

Fecha.- Domingo, 1 de marzo de 2020
Hora.- De 10.00 a 14.30 horas
Lugar.- Parque Urbanización Los Naranjos (junto a Mercadillo de Estación de Cártama)

La Casa Consistorial albergará la exposición de fotografía "Miradas Bereber Nómadas" de Martín Corradini

La Casa Consistorial de Cártama albergará una exposición de fotografía titulada "Miradas Bereber Nómadas", de Martín Corradini. La muestra se podrá visitar del 17 al 31 de marzo. Esta exposición está organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y está promovida por el área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Nuevas fechas para pasar la ITV de los ciclomotores en el municipio                                                 

La ITV móvil para realizar inspecciones a los ciclomotores de más de tres años estará de nuevo en el municipio de Cártama los próximos días 11 de marzo y 16 de abril. Se instalará  junto a la Ciudad Deportiva y el horario del servicio será de 9.00 a 14.00 horas.

Las personas interesadas en realizar las revisiones de sus ciclomotores pueden obtener más información llamando al teléfono 959 99 99 99 o pueden pedir cita previa en la página web www.itvcita.com.

Como se recordará, los ciclomotores de más de tres años tienen la obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. En este sentido, para mejorar la seguridad vial y proteger el medioambiente, la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía tiene en servicio las ITV móviles, que proporcionan una mayor comodidad a los vecinos que tienen estos vehículos y evitan desplazamientos a otros lugares para hacer las revisiones.

Los centros educativos de Cártama conmemoran el Día de Andalucía con un desayuno tradicional

Los centros educativos de Cártama han celebrado la llegada del Día de Andalucía con el tradicional desayuno andaluz, consistente en pan con aceite de oliva, y distintos actos conmemorativos. Según se informó desde la concejalía de Educación, el Ayuntamiento se encarga de aportar el pan y el aceite a los distintos colegios, institutos y guarderías.

En este sentido, para este año se han repartido entre los centros educativos de municipio cerca de 300 litros de aceite de oliva y unas 6.700 piezas de pan.

Escolares y jóvenes del municipio podrán participar en el concurso "Lecturas Postales" de la OEPLI

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama quiere animar a los alumnos y a las alumnas de Primaria o primer ciclo de Secundaria del municipio a participar en el concurso "lecturas Postales", puesto en marcha por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. La participación se podrá realizar a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, como en años anteriores.

Las personas participantes tienen que recoger el modelo de Tarjeta Postal en las Bibliotecas del municipio (Estación, Pueblo y El Sexmo), por un lado, hacer un dibujo de postal y, por el otro, presentarse brevemente y recomendar un libro o escribir un mensaje sobre lo que significa para ellos la lectura.

En todos los trabajos deberán constar los datos de identificación de sus respectivos autores: nombre y apellidos, teléfono de contacto, edad, año de nacimiento y curso escolar. Una vez terminados, los trabajos serán entregados en las Bibliotecas. El plazo de participación será hasta el día 9 de marzo de 2020.

Las Bases de este concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bibliotecasdecartama.wordpress.com/2020/02/24/concurso-oepli-lecturas-postales/ y también se pueden consultar personalmente en las Bibliotecas.

Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías: para los más pequeños, de 0 a 6 años, (en esta categoría se aceptarán también postales con solo ilustraciones o dibujos), primeros lectores (de 6 a 9 años), lectores avanzados (de 10 a 12 años) y superlectores (13 y 14 años).

Cada uno de los premios estará dotado con un diploma y un lote de libros para los premiados y las Bibliotecas.

El jurado calificador estará integrado por representantes de cada una de las secciones de la OEPLI. El fallo del Premio tendrá lugar en el mes de mayo y la entrega de los premios se celebrará en el lugar y fecha que acuerde cada una de las secciones de la OEPLI.

Últimos días para que los negocios del municipio inscriban a sus representantes en la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2020

Hasta este domingo, día 1 de marzo, el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama mantendrá abierto el plazo de inscripción para todos aquellos negocios del municipio que quieran presentar a sus candidatos y candidatas en la Gala de Elección de Reina y Míster de la Feria y las Fiestas de Cártama 2020. Podrán participar todos aquellos comercios y establecimientos de la localidad que lo deseen y tendrán que presentar a un chico y a una chica, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Las solicitudes se podrán presentar en el registro del Ayuntamiento de Cártama y en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo, en el correo electrónico festejos@cartama.es o en los siguientes teléfonos: 952 42 70 97 y 605 97 00 11.

Daniel Gamper ofrecerá la conferencia "Hablar para entendernos. ¿Es posible una conversación pública?"

El Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, junto con la Fundación de la Universidad de Málaga y la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, ha organizado la conferencia "Hablar para entendernos. ¿Es posible una conversación pública?", que será ofrecida por Daniel Gamper. Este evento tendrá lugar el próximo martes, 17 de marzo, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Durante la jornada, que será presentada por Sebastián Escámez, se abarcarán temas como el significado de la conversación, cómo deben interactuar los conversadores, el papel de la escucha, las circunstancias que propician la conversación o cómo nos transforma dialogar, entre otros asuntos.

Daniel Gamper (Barcelona, 1969) es profesor de Filosofía Moral y Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde ha centrado su investigación en el universo conceptual de la democracia y el liberalismo. Ha publicado Laicidad europea y La fe en la ciudad secular. Ha traducido obras de Nietzsche, Habermas, Scheler, Butler y Croce, entre otros. Escribe periódicamente en Ara y en «Cultura/s», de La Vanguardia.

CONFERENCIA "HABLAR PARA ENTENDERNOS. ¿ES POSIBLE UNA CONVERSACIÓN PÚBLICA?":

Fecha.-Martes, 17 de marzo de 2020
Hora.-19.00 horas
Lugar.-Biblioteca de Estación de Cártama (C/ Iglesia, s/n)

El equipo de tenis de Cártama disputa la segunda jornada de la Liga Provincial Amateur  

El pasado domingo se celebró la segunda jornada  de la segunda división de la Liga Provincial Amateur por equipos, en el que el equipo de Cártama (Moobi Begosa Cártama), jugó en casa y se enfrentó al Club Málaga de Tenis, que proviene de descender de la primera división provincial. En esta ocasión, el encuentro fue favorable para el equipo visitante por un marcador de 4 a 2. La próxima jornada se disputará a mediados de marzo, donde la formación cartameña jugará ante el equipo de Alhaurín de la Torre.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es 
Esta noticia ha recibido 875 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998