Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
Noticias de Cártama, 4 de marzo de 2020
Cártama. 05.03.20 
Este fin de semana tendrá lugar el XIV Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana de Cártama      

Los próximos días 7 y 8 de marzo tendrá lugar en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama la decimocuarta edición del Encuentro Intercultural Mujer Empresaria y Artesana. El principal objetivo de este evento es dar a conocer a la ciudadanía la gran variedad de empresas que hay puestas en marcha por las mujeres, además de ser un punto de intercambio entre las culturas de distintos países.
El encuentro arrancará el sábado, día 7 de marzo, a las 16.00 horas y el domingo se podrá visitar desde las 12.00 horas.  Los y las visitantes podrán encontrar variados stands de artesanía, moda, complementos, artículos de decoración, pastelería o productos de alimentación, entre otros muchos.
La multiculturalidad será también protagonista en este encuentro, ya que se podrá disfrutar de una amplia programación de actos, en los que las personas asistentes podrán conocer más a fondo el folclore y las costumbres de distintos países como Colombia, Bolivia, México o Senegal. Además, se contará con la música y la danza tradicionales de nuestra tierra, como son los verdiales, las sevillanas o los bailes populares de Castilla y León.  Igualmente, se han programado exhibiciones de batucada, de danza del vientre, talleres, conciertos, una charla-coloquio y una clase magistral de Pilates.

Por otro lado, el día 8 de marzo, a las 17.30 horas, se hará una concentración y  se procederá a la lectura de un manifiesto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Como en ediciones anteriores, también se dispondrá de un servicio de ludoteca para los más pequeños, que estará en marcha los dos días, de 17.00 a 21.00 horas.

XIV ENCUENTRO INTERCULTURAL MUJER EMPRESARIA Y ARTESANA DE CÁRTAMA:

Fecha.- 7 y 8 de marzo de 2020
Hora.- A partir de las 16.00 horas (día 7) y a partir de las 12.00 horas (día 8)
Lugar.- Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama

Abierto el plazo de inscripción para una ruta de senderismo por Yunquera y El Burgo

El próximo domingo, día 15 de marzo, se realizará una ruta de senderismo por las localidades de Yunquera y El Burgo, concretamente, por la zona de La Fuensanta. Esta actividad está organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama dentro del programa denominado "Cártama en Ruta".

Desde la concejalía se informa que, en un principio, la ruta del 15 de marzo se iba a hacer por la zona de Ojén y Nagüeles, sin embargo, tras las últimas lluvias, el trazado de la ruta no presenta las condiciones necesarias para hacer el recorrido, por lo que se ha modificado esta actividad y pasará a realizarse por la comarca de la Sierra de las Nieves.

 La ruta, que discurre por una de las zonas más emblemáticas de la provincia de Málaga, comprende un recorrido lineal de dificultad media de 16 kilómetros, de una duración de entre 4 y 5 horas, y un desnivel de 800 metros.

El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden hacer hasta el 13 de marzo. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden contactar con el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva o llamando al teléfono 951 01 08 72.

SENDERISMO YUNQUERA - EL BURGO:

Fecha.-Domingo, 15 de marzo de 2020
Hora.- (Salidas) 07.45 horas desde El Sexmo, 08.00 horas desde Estación de Cártama y 08.15 horas desde Cártama Pueblo

El cartameño Jorge García se proclama campeón de Andalucía de campo a través FANDDI

El atleta cartameño de la escuela deportiva Cártama Adapta y del Club Atletismo Cártama, Jorge García Chaves, se proclamó campeón de Andalucía de campo a través en la categoría adaptada en el V Campeonato de Andalucía de Campo a Través organizado por FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales) y que se  celebró el pasado 29 de febrero en la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

La prueba se disputó sobre un circuito bastante exigente y sobre una distancia de 2800 metros, donde García tomó una ventaja considerable ganando con superioridad al resto de rivales.

Otro atleta del club cartameño, Ángel  Cristóbal Ruiz Postigo, también participó en la prueba, concretamente, en la  categoría de habilidades, consiguiendo  un meritorio quinto puesto.
 
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es  
Esta noticia ha recibido 738 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998