Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 11 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
Noticias de Coín, 10 de marzo de 2020
Coín. 10.03.20 
El Ayuntamiento de Coín celebra el décimo aniversario de las Jornadas de la Diversidad

El viernes día 27 de marzo se celebrará esta nueva convocatoria de la Jornada de la Diversidad donde se hablará sobre la terapia y metodologías específicas que facilitan la inclusión de personas con diversidad funcional.
Las Jornadas de Diversidad del Ayuntamiento de Coín cumplen este año su décima edición. El desarrollo de la actividad este año, que tendrá lugar el viernes 27 de marzo, versará sobre las diferentes terapias y metodologías específicas que facilitan la inclusión de las personas con diversidad funcional. Además, se contará con las experiencias de personas con diversidad que han formado parte de un proyecto inclusión laboral como es el ‘Plan Fermenta’. Esta mañana, las concejalas de Diversidad, Belén González, y de Juventud, Dori Luque, han presentado esta nueva edición junto a la Asociación de Familias con Diversidad Decolores. “El objetivo de este encuentro sobre diversidad es el de obtener nuevas ideas y nuevos retos para que estas personas puedan desarrollar una vida más activa y plantear su futuro con mayor optimismo”, ha explicado González.
La jornada se celebrará el viernes 27 de marzo por la mañana en la sede de la propia Concejalía de Juventud. Será inaugurada por el alcalde de Coín, Francisco Santos, y posteriormente comenzará con una ponencia sobre ‘Somos diversos’, que ofrecerá Patricia Solís, terapeuta ocupacional y coordinadora del proyecto ‘Plan Fermenta’. A continuación, tras una breve pausa, habrá una mesa-coloquio para compartir experiencias que estará formada por la presidenta de Decolores, Mari Santi Solano, junto a Javier García Agüera y Vicenta Lozano, participantes del Plan Fermenta. La clausura la dirigirá la concejala de Igualdad, Belén González, y finalmente se celebrará un taller de teatro diverso con Pepa Gallego Martínez.

Se trata de una jornada que estará abierta a todas las personas, sobre todos, jóvenes que deseen participar. Estará enfocada especialmente a estudiantes de formación socio-sanitaria, pero está abierto también a familiares y amigos de personas con diversidad. “Hemos invitado a todo el alumnado del Módulo Socio-sanitario para concienciarnos y sensibilizarnos de la importancia que tiene la inclusión de las personas con diversidad a nivel educativo y social”, ha destacado. Por su parte, Luque ha manifestado su satisfacción por celebrar la décima jornada de la Diversidad. “La pusimos en marcha prácticamente al entrar como equipo de gobierno entre 2011 y 2012, por lo que estamos muy contentos con el desarrollo de estas actividades. En esta ocasión, volvemos a contar con grandes profesionales que nos aportarán sus conocimientos y experiencias”, ha resaltado. Además, ha agregado que en esta ocasión también se tratará de dar la “visión positiva” de la diversidad, porque “todos somos diversos” y debemos verlo de una manera “enriquecedora y no exclusiva”.

Por su parte, Patricia Solís, que será una de las ponentes principales, ha manifestado su gratitud por poder participar en dicha jornada. “Es una oportunidad para acercar la diversidad al pueblo de Coín que esté interesado en saber en qué consiste”, ha dicho. Al mismo tiempo, ha señalado que con su intervención se pondrá punto y final al Plan Fermenta. “Nos sirve para poner en común las experiencias y las conclusiones que hemos sacado acerca del proyecto”, ha agregado.

Coín se suma a una iniciativa para recoger residuos en río Grande, principal afluente del río Guadalhorce

El próximo domingo 15 de marzo la Diputación de Málaga, a través del programa Málaga Viva, organiza una recogida de residuos simultánea en cuatro municipios de la comarca del Guadalhorce. En Coín, la iniciativa se llevará a cabo en la ribera del río Grande.

Coín es uno de los cuatro municipios de la comarca del Valle del Guadalhorce donde la Diputación de Málaga ha organizado una recogida de residuos. La iniciativa, impulsada desde Málaga Viva y enmarcada en el Proyecto Libera, se desarrollará este domingo 15 de marzo de 10:00h a 13:00h en los municipios de Coín, Álora, Pizarra y Cártama. En el caso concreto del municipio de Coín, la actividad se desarrollará en la ribera de río Grande, principal afluente del río Guadalhorce. El objetivo es el de concienciar y sensibilizar a la población acerca de los residuos que se tiran al entorno natural y cómo afecta al cambio climático. La recogida de residuos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Lucena, ha realizado hoy un llamamiento a la ciudadanía para que se inscriba y participe.

Se trata de la primera recogida de residuos simultánea que se organiza en los cuatro municipio que atraviesa el río Guadalhorce. La actividad se enmarca dentro de un gran proyecto para el Corredor Verde del río Guadalhorce. Según Lucena, durante esta actividad se procederá a recoger residuos y a analizar posteriormente los diferentes tipos de residuos vertidos al río. “En estudios anteriores se han visto cómo se han retirado más de 600 tipos de residuos diferentes de nuestras riberas, embalses y pantanos, por lo que es una actividad importante para concienciar y sensibilizar a la población sobre este problema”, ha explicado. La actividad conjunta en los cuatro municipio cuenta con la colaboración de los diferentes ayuntamientos y está organizado por la Diputación de Málaga a través del programa Málaga Viva y dentro del Proyecto Libera, en colaboración con Ecoembes y Seo/BirdLife.

Las personas que deseen participar deberán inscribirse a través del correo proyectolibera@coin.es, ahí se le dará toda la información y una vez en el punto de quedada, junto al puente de la Virgen, que cruza río Grande, se crearán varios grupos y se les dará material para realizar la actividad. “Es una actividad abierta a toda la familia y debido a que el terreno tiene muy poca dificultad orográfica podrán participar todo tipo de públicos”, ha añadido. 
Esta noticia ha recibido 612 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998