Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 20 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
Noticias de Cártama, 22 de marzo de 2020
Cártama. 22.03.20 
El Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Cártama tiene previsto poner en marcha una serie de medidas, que contemplan la bonificación de impuestos, para hacer frente a la crisis del coronavirus. Según explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, con estas medidas se quiere apoyar a empresas, autónomos y aquellas familias que se hayan visto afectadas por pérdidas de empleo o por otras circunstancias causadas por esta crisis sanitaria.
“Nos encontramos trabajando en la elaboración de este paquete de medidas para ponerlas en marcha lo antes posible y poder así aliviar la situación tan complicada que estamos viviendo en estos momentos”, señaló el primer edil.
Las inscripciones para el curso de PRL centrado en el sector de la construcción se harán a través de email

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que las inscripciones para el curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en el sector de la construcción, cuyo plazo de inscripción se encontraba abierto, se harán exclusivamente a través de correo electrónico. De este modo, las personas interesadas deberán enviar un email al correo ayuntamiento@cartama.es, indicando en el asunto “Curso PRL construcción 20h” y adjuntando una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.
La fecha de realización de este curso se determinará una vez que concluya este periodo de estado de alarma por el coronavirus, siempre y cuando las autoridades competentes permitan este tipo de actividad. Está previsto que esta actividad se realice próximamente en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama en horario de 8.30 horas a 15.00horas.
Esta acción formativa tiene una duración de 20 horas y  su principal objetivo es potenciar la cultura de la seguridad, promoviendo los comportamientos seguros, y está dirigida prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción.

El Consistorio anima a la ciudadanía a practicar deporte en casa durante el periodo de Declaración de Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes ha puesto en marcha una iniciativa para animar a los vecinos y a las vecinas del municipio a  mantenerse activos y practicar deporte mientras permanecen en sus casas durante la vigencia del periodo de Declaración de Estado de Alarma a causa del coronavirus.
“Por medio de esta iniciativa, los monitores del área de Deportes van a ir subiendo una serie de vídeos a las redes sociales del Consistorio explicando distintos ejercicios o retos deportivos que se pueden realizar desde casa y así, se fomenta la práctica del deporte en estos días en los que debemos permanecer en nuestros domicilios”, explicó el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo y añadió que esta actividad dará comienzo la próxima semana y que los vídeos se irán publicando de forma periódica.
Asimismo, se quiere animar a los vecinos y a las vecinas a participar y a subir sus vídeos realizando los ejercicios o retos en las redes sociales con el hashtag #EDMCARTAMAENCASA y mencionando al área de Deportes de Cártama.
Además, los monitores también harán llegar al alumnado de las escuelas deportivas municipales distintas actividades y retos para que también estén activos en casa.
Esta noticia ha recibido 328 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998