Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Dom. 5 de Abr. de 2020
Noticias de Coín, 26 de marzo de 2020
Coín. 26.03.20 
El Ayuntamiento recurre al mercado privado para proveer de mascarillas a sus trabajadores públicos

El Ayuntamiento de Coín continúa trabajando para conseguir material de protección para los trabajadores municipales. En esta semana, ha realizado ya varios pedidos de mascarillas y guantes en el mercado privado y en el mercado chino para tener una previsión de suministro de cara a las próximas semanas, aunque en estos momentos hay material para trabajar en los próximos días. El alcalde de la ciudad, Francisco Santos, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento está trabajando “para garantizar la seguridad de todos los trabajadores públicos”. “En vista de que llevamos más de una semana solicitando este material a la Subdelegación del Gobierno central y no tenemos respuesta, estamos recurriendo con nuestros recursos para adquirir este material y que nuestros trabajadores públicos que a diario están en la calle puedan continuar trabajando”, ha destacado.
El regidor coineño ha manifestado que desde el pasado 17 de marzo que se solicitó este material, únicamente se ha obtenido respuesta para explicar el proceso de petición del mismo. “Desde ahí, diariamente lo estamos solicitando a la Subdelegación del Gobierno central, a día de hoy continuamos sin respuesta, y por ello hemos recurrido al mercado privado y al mercado chino, al igual que las comunidades autónomas, para proveernos de este material”, ha explicado. En este sentido, ha señalado que es comprensible que lo prioritario “es proveer a hospitales y centros sanitarios o centros de mayores”, pero lo que dice no entender “es que no nos comuniquen nada”. En vista de esta situación, ya se ha provisto de más material a través de proveedores privados y se ha realizado otro pedido más en previsión de las necesidades que puedan surgir en las próximas semanas. “Es muy importante contar con este material, porque lo necesitamos para nuestros trabajadores públicos que están en la calle como Servicios Operativos, Policía Local o Protección Civil, entre otros”, ha asegurado.

Por otro lado, Francisco Santos ha querido agradecer a la Junta de Andalucía por anunciar que proveerán de material al municipio en los próximos días. “He mantenido conversaciones con la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y ya me ha afirmado que una vez se reparta el material en los centros prioritarios comenzarán, en los próximos días, a surtir de material a los ayuntamientos que lo han solicitado como es nuestro caso”, ha defendido. Además, ha aprovechado para agradecer a estos trabajadores su desempeño diario por asegurar estos servicios públicos a los ciudadanos, como el plan especial de limpieza y desinfección que está llevando a cabo los Servicios Operativos o el trabajo por hacer cumplir el Estado de Alarma que realizan Policía Local y Protección Civil, coordinados con la Guardia Civil. “Están realizando una labor encomiable que es necesario agradecer, porque entre ellos y la colaboración ciudadana podremos salir de esta situación”, ha agregado.

El Ayuntamiento facilita la teleformación al alumnado de la Escuela de Música y Danza y los talleres municipales

Más de un centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Concejala Maribel Urbaneja’ continúan su formación online. También se han mantenido a distancia los talleres municipales de pintura, costura, inglés y español para extranjeros.

El Ayuntamiento de Coín se adapta a las nuevas tecnologías que ofrece la teleformación para continuar a distancia las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Concejala Maribel Urbaneja’. Más de un centenar de alumnos y alumnas han continuado su formación artística a través de las videoconferencias. De esta manera, se garantiza que no se haya paralizado la actividad de la escuela por completo ni interrumpido la formación de su alumnado debido al Estado de Alarma por el coronavirus. “A comienzos de la semana pasada lanzamos esta posibilidad desde la Concejalía de Cultura para no interrumpir definitivamente las clases y la mayoría del alumnado ha querido continuar de esta forma, con lo cual, nos reconforta que en estos días de cuarentena podamos seguir formando artísticamente a nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado la concejala de Cultura, Dori Luque.

La teleformación de esta escuela de música comenzó la semana pasada y desde Cultura han realizado un balance “muy positivo” de esta primera semana. “La respuesta general ha sido muy buena, por lo que agradecemos desde aquí la compresión de todo el alumnado”, ha agregado. En este sentido, ha remarcado que la teleformación continuará en lo que queda de este segundo trimestre (marzo) y para el siguiente Luque ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Coín se seguirá prestando este servicio al alumnado que desee continuarlo lo que dure este periodo de cuarentena. “De momento lo seguiremos ofreciendo durante el próximo mes de abril. Es una manera de agradecerles su confianza y contrarrestar que no estamos ofreciendo la formación presencial que es el fin de esta escuela”, ha defendido. Además, ha informado de que existe un “contacto continuo y directo” con los padres y madres del alumnado. “Se han intercambiado más de 600 mensajes entre el profesorado y los madres y padres para mantenerles informados en todo momento”, ha señalado.

Talleres municipales
Por otro lado, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento también se ha continuado prestando formación online al alumnado de los talleres municipales de costura, pintura, inglés y español para extranjeros. En total, más de 80 alumnos y alumnas continúan sus clases online gracias a la alternativa ofrecida desde el Consistorio coineño. “Desde aquí quiero agradecer a todos los profesores y profesoras por su esfuerzo y dedicación para adaptarse a este nuevo escenario con la rapidez con la que lo han hecho”, ha resaltado, a lo que ha añadido “la comprensión” del alumnado de estos talleres municipales. Con esta medida el Ayuntamiento de Coín continúa así ofreciendo alternativas para que no cese la actividad cultural y formativa en el municipio, aunque sea a distancia, y más durante esta cuarentena “en la que esta actividad les supondrá una desconexión y un aire fresco” para continuar el confinamiento en casa.
Esta noticia ha recibido 282 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998