Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mar. 2 de Jun. de 2020
Noticias de Cártama, 8 de abril de 2020
Cártama. 09.04.20 
El Consistorio pone en marcha un reto para animar a tocar melodías en ventanas y balcones durante el confinamiento

Bajo el título "¡Música en los balcones!", el Ayuntamiento de Cártama, a través de  la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez", ha puesto en marcha un reto diario que tendrá como protagonista la música para hacer más llevadero el estado de confinamiento por la pandemia del coronavirus. Este  reto está dirigido a todo el alumnado de la escuela, así como a todos los vecinos y vecinas del municipio que toquen un instrumento musical.
Por medio de esta actividad, el ente municipal cartameño quiere unirse a la iniciativa #músicaviral de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical del Estado Español (COAEM), que propone ofrecer a la sociedad en estos momentos difíciles lo que mejor saben hacer: música.
El reto consistirá en lo siguiente: todos los días, con el hashtag #músicaviral se adjunta una melodía fácil para poder interpretar con un instrumento melódico. También se puede encontrar la partitura propuesta en https://musicaviral.weebly.com/.

A las 19.00 horas, las personas participantes saldrán a la ventana o balcón de sus casas con los instrumentos, e interpretarán la canción tal y como está escrita en la partitura de modo que, quizás, se pueda tocar con el sonido en la lejanía de algún compañero o compañera que también esté tocando la misma pieza.

Bienestar Social habilita un nuevo correo de contacto para reforzar la atención a la ciudadanía durante el periodo de Estado de Alarma

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha habilitado un nuevo correo electrónico de contacto (covid19@cartama.es) para reforzar la atención a la ciudadanía durante este periodo de declaración de Estado de Alarma.

Las personas interesadas en contactar con el área, solicitar información o presentar la documentación que se le requiera por parte de los Servicios Sociales Comunitarios, podrán hacerlo a través de esta nueva dirección de e-mail.

Contactos de Aqualia durante el Estado de Alarma

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua en Cártama, quiere informar a la ciudadanía que durante este periodo de Estado de Alarma, la oficina se encuentra cerrada al público, si bien el personal se encuentra trabajando para garantizar el servicio de abastecimiento de agua.

Aunque no haya atención al público de forma presencial, todas las gestiones y trámites  se pueden realizar llamando al teléfono gratuito 900  81 44 82, a través de la APP aqualia contact o en la oficina virtual www.aqualiacontact.com, todo ello sin salir de casa, sin esperas y a cualquier hora.

Asimismo, desde Aqualia se recomienda que se hagan todas las gestiones a través de estas vías de contacto y que las personas usuarias no se desplacen hasta la oficina para realizar consultas, puesto que hay que cumplir con las medidas establecidas en la declaración de Estado de Alarma y deben permanecer en sus domicilios.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 876 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998