Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 19 usuarios en línea • Jue. 22 de Oct. de 2020
El Ayuntamiento de Coín reduce el plazo de pago a proveedores a los 10 días en el primer trimestre del añoabril 13, 202076
Coín. 15.04.20 
Tal y como anunció el alcalde de Coín, Francisco Santos, el Consistorio adelantó el pago de todas las facturas para dejarlas a cero. Durante el periodo de cuarentena se ha abonado a los proveedores más de 655.000 euros en facturas.
El Ayuntamiento de Coín ha reducido considerablemente el plazo de pago a proveedores que se sitúa en 10 días en el primer trimestre de este año 2020. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, quien ha destacado que se trata de un gran esfuerzo y trabajo del Consistorio por “proporcionar liquidez a los proveedores” de la administración local. “Coín es uno de los municipios andaluces que siempre se encuentra muy por debajo del límite legal impuesto por Hacienda que son 30 días”, ha explicado.
El regidor coineño ha incidido en que los datos que se muestran en este informe de Tesorería “avalan el trabajo y el esfuerzo que se está llevando a cabo desde este Ayuntamiento para proporcionar mayor liquidez a las empresas proveedores”. Santos, ya anunció al comienzo del periodo de cuarentena, y una vez decretado el estado de alarma, que se adelantaría el pago de facturas para generar liquidez en los proveedores. “Desde que se proclamó el estado de alarma, desde el Ayuntamiento hemos abonado más de 655.000 euros en facturas a nuestros proveedores”, ha valorado. En este sentido, ha recordado que este adelantamiento del pago a proveedores es “una forma de ayudar a aquellas empresas que durante este periodo se han podido ver afectadas por la crisis del coronavirus”.

Por otro lado, también ha recordado que el Ayuntamiento de Coín fue uno “de los primeros municipios” en anunciar medidas económicas para ayudar a paliar los posibles efectos de esta crisis en la economía local. “Anunciamos la suspensión del cobro de las tasas de basura, agua y ocupación de la vía pública a aquellas empresas que están cerradas a causa de este decreto de estado de alarma y lo estamos llevando a cabo”, ha remarcado. Además, también ha valorado positivamente el aplazamiento de los cobros de los impuestos por parte del Patronato de Recaudación que han sido prorrogados hasta el 19 de junio, y que fue una de las peticiones que realizó el equipo de Gobierno local. Además, Santos ha reiterado la inversión en más de tres millones de euros que el Ayuntamiento de Coín se ha comprometido a movilizar una vez finalice el estado de alarma para lograr “la reactivación económica en la localidad”.
Esta noticia ha recibido 995 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998