Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Mar. 2 de Jun. de 2020
Noticias de Cártama, 23 de abril de 2020
Cártama. 23.04.20 
Publicado el listado definitivo de aspirantes con el orden de llamamiento tras la baremación de méritos de la bolsa de empleo de peón de albañil en Sierra de Gibralgalia
 
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Recursos Humanos, ha publicado la lista definitiva de aspirantes integrantes de la bolsa de empleo de peón de albañil en Sierra de Gibralgalia, con las puntuaciones definitivas asignadas a cada uno y con el orden de prelación en el llamamiento en base a los méritos aportados.
Los listados se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web www.cartama.es y en los tablones de edictos de la Casa Consistorial, en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y en la sede electrónica municipal (https:\cartama.sedelectronica.es).
Donación de sangre en el CPA de Cártama Pueblo

Como medida excepcional ante las circunstancias sanitarias actuales, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Málaga, pide la colaboración de la ciudadanía de forma encarecida, para que se acuda a donar sangre, con el fin de reponer los niveles de reservas adecuados que garanticen el suministro a los hospitales.

En este sentido, hay prevista una colecta de sangre en el Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo para el día 29 de abril, de 17.00 a 21.00 horas. Cabe destacar que, para poder donar sangre es necesario pedir cita previa en los teléfonos 951 034 120 / 951 034 121 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y acudir a la donación sin acompañantes, con el fin de evitar aglomeraciones.

Se recomienda no acudir a donar si se tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

Los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene. Para que no haya problema en los desplazamientos al lugar de la colecta, las autoridades sanitarias han dado instrucciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que contemplen como excepcional y justificado el desplazamiento de las personas que salgan de sus casas para donar sangre.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Día 29 de abril de 2020
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo (c/San Rafael Alto, 21)

La OMIC informa sobre la nueva vía de contacto de la CNMC para centralizar denuncias y consultas sobre la aplicación de las normas de competencia en el contexto del coronavirus

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Cártama (OMIC) quiere hacer llegar a la ciudadanía información sobre una medida adoptada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha creado una dirección de correo electrónico (covid.competencia@cnmc.es) para centralizar denuncias y consultas relacionadas exclusivamente con la aplicación de las normas de competencia en el contexto del COVID-19.

En el contexto actual de pandemia por el coronavirus, la prioridad de la CNMC es la defensa de los consumidores.  De este modo, se ha habilitado este buzón, que está a disposición de las personas consumidoras y empresas,  para hacer llegar cualquier denuncia por conductas anticompetitivas en el contexto actual de la pandemia. Por ejemplo, abusos de posiciones dominantes mediante precios excesivos; acuerdos anticompetitivos entre operadores o engaños masivos en bienes y servicios afectados por la crisis sanitaria.

Por parte de la OMIC se recomienda que, para cualquier otra consulta y, en particular, para denunciar posibles infracciones de la normativa extraordinaria por la que se declara el Estado de Alarma, los ciudadanos y empresas deben dirigirse a los buzones habilitados al efecto por los órganos y departamentos ministeriales correspondientes.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 689 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998