Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 5 usuarios en línea • Mar. 2 de Jun. de 2020
El Colegio de Abogados de Málaga y el Ayuntamiento de Coín acuerdan ofrecer asistencia jurídica gratuita sobre COVID-19 a ciudadanos y pymes sin recursos y a ONGs   
Comarca del Guadalhorce. 24.04.20 
Se ofrece asesoramiento sobre asuntos en materia Penal, Familia, Civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, Extranjería, Penitenciario y Mercantil.
El Ayuntamiento de Coín y el Colegio de Abogados de Málaga han acordado unir esfuerzos para ofrecer asistencia jurídica gratuita a ciudadanos y pymes sin recursos y a ONGs sobre asuntos relacionados con la crisis del coronavirus, tal y como han anunciado hoy el alcalde del municipio, Francisco Santos, y el decano Francisco Javier Lara. Ambas instituciones entienden que ante esta situación no pueden dar la espalda a la sociedad, especialmente a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad y, al mismo tiempo, consideran que puede ser una opción interesante para muchos letrados. 
El alcalde coineño ha celebrado este acuerdo para poder prestar en el municipio esta asistencia profesional gratuita a los sectores más desfavorecidos. "Estamos ante una situación tan compleja y delicada que este asesoramiento jurídico es muy necesario, sobre todo, para aquellos sectores más afectados. Es por ello que estoy muy agradecido al Colegio de Abogados de Málaga y en concreto, al decano Francisco Javier Lara, por su colaboración en Coín", ha destacado Francisco Santos. Por su parte, el decano del colegio ha señalado que una vez más se demuestra “la solidaridad y la responsabilidad social” de la abogacía malagueña, que siempre está al lado de quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa se dirige a personas beneficiarias de Justicia Gratuita, a organizaciones no gubernamentales (ONGs) y a pequeñas y medianas empresas (pymes) que acrediten insuficiencia de recursos y que tengan su domicilio social en el ámbito de actuación del Colegio de Abogados de Málaga. De este modo, se ofrecerá asesoramiento sobre las materias más afectadas por la situación actual, que son las siguientes: Penal, Familia, Civil, Violencia de Género, Contencioso-Administrativo, Laboral, Extranjería, Penitenciario y Mercantil.  

La solicitud de asesoramiento la podrá realizar la ciudadanía, ONG o pyme a través de un correo electrónico enviado a consultacovid19@icamalaga.es, donde deberán facilitar los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, domicilio completo, teléfono, correo electrónico, materia y una breve descripción de la consulta. También en la web colegial se facilita un formulario que se debe rellenar. Verificado que cumple las condiciones de ser beneficiario de justicia gratuita, o en cualquier caso en el supuesto de ser una ONG o una pyme con sede en el ámbito de actuación de ICAMALAGA, se remitirán los datos del justiciable al abogado y viceversa.

Esta noticia ha recibido 1039 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998