Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 0 usuarios en línea • Vie. 4 de Dic. de 2020
Noticias de Cártama, 28 de abril de 2020
Cártama. 28.04.20 
El Ayuntamiento quiere agradecer con un diploma el buen comportamiento de los niños durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Juventud e Infancia, quiere felicitar a todos los niños y niñas por su comportamiento excelente durante el Estado de Alarma con un diploma. "Es por ello que se ha creado este diploma con la intención de que los menores obtengan esta distinción tan especial por su comportamiento ejemplar en estos días tan difíciles", señaló el alcalde del municipio, Jorge Gallardo.
El diploma está disponible en la página web www.cartama.es, se puede descargar directamente en casa  y añadirle el nombre. Por otro lado, si se quiere obtener el diploma personalizado con el nombre de cada niño o niña, se puede solicitar enviando un correo a juventud@cartama.es con el nombre completo.  
Mañana habrá donación de sangre en el CPA de Cártama Pueblo

Como medida excepcional ante las circunstancias sanitarias actuales, el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Tejidos y Células de Málaga, pide la colaboración de la ciudadanía de forma encarecida, para que se acuda a donar sangre, con el fin de reponer los niveles de reservas adecuados que garanticen el suministro a los hospitales.

En este sentido, hay prevista una colecta de sangre en el Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo para el día 29 de abril, de 17.00 a 21.00 horas. Cabe destacar que, para poder donar sangre es necesario pedir cita previa en los teléfonos 951 034 120 / 951 034 121 (de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas) y acudir a la donación sin acompañantes, con el fin de evitar aglomeraciones.

Se recomienda no acudir a donar si se tiene síntomas de infección respiratoria o fiebre en los últimos 14 días, si se está en cuarentena o se ha viajado el último mes a alguna zona de riesgo y deben proceder según las indicaciones generales que las autoridades sanitarias han dado.

Los espacios de donación son espacios seguros y los donantes pueden acudir con tranquilidad, ya que el personal sanitario tiene instrucciones de extremar las medidas de higiene. Para que no haya problema en los desplazamientos al lugar de la colecta, las autoridades sanitarias han dado instrucciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad para que contemplen como excepcional y justificado el desplazamiento de las personas que salgan de sus casas para donar sangre.

DONACIÓN DE SANGRE:
Fecha.- Día 29 de abril de 2020
Hora.- De 17.00 a 21.00 horas
Lugar.- Centro de Participación Activa de Cártama Pueblo (c/San Rafael Alto, 21)

El curso de Prevención de Riesgos Laborales de estructuras tubulares tiene abierto el plazo de inscripción

El Ayuntamiento de Cártama, junto con SPM Prevención Andalucía, está organizando un curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en estructuras tubulares, de 20 horas de duración y de carácter presencial. La fecha de realización de este curso se determinará una vez que concluya este periodo de estado de alarma por el coronavirus, siempre y cuando las autoridades competentes permitan este tipo de actividad.

Esta acción formativa tiene como principal objetivo potenciar la cultura de la seguridad, promoviendo los comportamientos seguros, y está dirigida prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción.

Las inscripciones se deberán hacer exclusivamente a través del correo electrónico ayuntamiento@cartama.es, indicando en el asunto "Curso PRL estructuras tubulares" y adjuntando una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.

Abiertas las inscripciones para el curso de PRL centrado en el sector de la construcción

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que sigue abierto el plazo de inscripción para el curso gratuito de prevención de riesgos laborales centrado en el sector de la construcción. Las inscripciones se harán exclusivamente a través de correo electrónico. De este modo, las personas interesadas deberán enviar un email al correo ayuntamiento@cartama.es, indicando en el asunto "Curso PRL construcción 20h" y adjuntando una copia del DNI, así como de la tarjeta de la demanda de empleo o cabecera de la nómina, en el caso de personas trabajadoras de la construcción.

La fecha de realización de este curso se determinará una vez que concluya este periodo de estado de alarma por el coronavirus, siempre y cuando las autoridades competentes permitan este tipo de actividad. Está previsto que esta actividad se realice próximamente en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama en horario de 8.30 horas a 15.00horas.

Esta acción formativa tiene una duración de 20 horas y  su principal objetivo es potenciar la cultura de la seguridad, promoviendo los comportamientos seguros, y está dirigida prioritariamente a personas desempleadas y trabajadores del sector de la construcción.

Recomendaciones del área de Salud sobre alimentación en este periodo de confinamiento

El área de Salud del Ayuntamiento de Cártama quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante este periodo de confinamiento. De este modo, se aconseja llevar una alimentación equilibrada tratando de tomar fruta y verdura a diario y evitar los productos con azúcares añadidos y grasas. Se recomienda también consumir legumbres, huevos, arroz, pasta y pan integrales.

También se sugiere planificar un menú semanal, con el fin de elaborar una lista de la compra acorde con lo que se necesita. Igualmente, se recuerda que el abastecimiento de alimentos está garantizado, por lo tanto, no es necesario acumular grandes compras que puedan suponer el desperdicio de los alimentos.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 865 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998