Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 3 usuarios en línea • Mi&e. 2 de Dic. de 2020
Noticias de Cártama, 1 de mayo de 2020
Cártama. 01.05.20 
El servicio de ayuda a domicilio retomará su actividad al completo la próxima semana

El servicio de ayuda a domicilio en Cártama retomará su actividad ordinaria al completo la próxima semana y recuperará las prestaciones que estaba ofreciendo antes del inicio de la crisis sanitaria. Según declaró la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la localidad, Isabel Sánchez, las personas beneficiarias de este servicio tendrán la atención que requieren en sus domicilios tal y como se hacía anteriormente. “Este servicio estará de nuevo al cien por cien a partir del lunes, 4 de mayo”, avanzó.
En este sentido, Sánchez explicó que las personas empleadas de este servicio disponen de los EPIS y productos de desinfección correspondientes para poder desempeñar su trabajo de forma segura, tomando además las medidas de prevención sanitarias. “También, por parte del Ayuntamiento, se van a entregar 300 batas desechables”, adelantó la concejala, quien señaló que todas estas medidas buscan no solo proporcionar la atención necesaria a las personas beneficiarias, sino también hacerlo de forma segura.

La Red de Bibliotecas elabora un vídeo para celebrar la actividad “Lecturas para las últimas horas de abril”

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama ha querido conmemorar el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor (23 de abril) con la quinta edición del cuentacuentos destinado al público adulto “Lecturas para las últimas horas de abril”.
Esta actividad estaba prevista que se realizara la tarde de hoy jueves, 30 de abril, pero, debido a la situación excepcional que se está viviendo, ha sido imposible realizarla de forma presencial. No obstante, desde las bibliotecas del municipio  no se ha querido dejar pasar la oportunidad de compartir con todos los vecinos y las vecinas las lecturas que se habían preparado para este día, preparando un vídeo, titulado “Telelecturas para las últimas horas de abril”,  en el que han participado una decena de lectoras voluntarias y componentes del Club de Lectura “Alazor”.
Los relatos son presentados por Cristina García, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, y son los siguientes:
* "Pecado de omisión", de Ana María Matute, leído por María Ismael.
* "Retales de conversación", de Juan José Millás, leído por Lola Berenguer.
* "Ha vuelto", de Carlos Clarimón Lafarga, leído por Marina Cordero.
* "La pared", de Vicente Blasco Ibáñez, leído por Carolina Muñoz.
* "Verdaderamente, con una madre...", de Miguel Mihura, leído por Reme Jiménez.
* "Castigo de Dios", de Álvaro de Laiglesia, leído por Mercedes González.
* "El mudito alegre", de Joaquín Aguirre Bellver, leído por Lola Berenguer.
Desde la Red de Bibliotecas de Cártama se quiere agradecer la inestimable colaboración de las lectoras participantes que prestan su ayuda en cualquier ocasión y lugar, incluido sus casas.
Enlace al vídeo: https://youtu.be/P1h-elvmD-o

Se levanta la suspensión del estacionamiento quincenal y mensual en el municipio

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que se va a levantar la suspensión del estacionamiento quincenal y mensual en el municipio, por lo que se procederá a cambiar los vehículos de acera, tal y como se hacía anteriormente y respetando lo indicado por las señales. Esta medida entrará en vigor a partir de mañana, día 1 de mayo.
Esta noticia ha recibido 872 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998