Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Vie. 4 de Dic. de 2020
Noticias de Cártama, 20 de mayo de 2020
Cártama. 20.05.20 
Gran éxito de participación en el Encuentro Deportivo Solidario Online #EDMCARTAMAENCASA          
 
El deporte y la solidaridad fueron los protagonistas en la jornada de ayer en el municipio de Cártama con la celebración del Encuentro Deportivo Solidario Online #EDMCARTAMAENCASA, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, a través del área de Deportes, y cuya principal finalidad ha sido recaudar fondos para el área de Bienestar Social y ayudar así a las familias más desfavorecidas.
El evento fue un gran éxito de participación, ya que se inscribieron un total de 1.080 personas y se consiguieron recaudar 4.230 euros, de los cuales, 2.160 euros proceden de las inscripciones y los otros 2.070 euros han sido donaciones por parte de los participantes y personas que han querido colaborar con esta iniciativa benéfica.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida virtual a este evento, donde se realizaron sesiones en directo de calentamiento y movilidad articular, retos deportivos, step, ejercicios para trabajar el tren inferior y el tren superior, coreografías, ejercicios de cardio de alto impacto y pilates. También hubo espacio para una entrevista a la nadadora Laura Rodríguez, realizar el sorteo de un centenar de premios entre los participantes e incluso hubo una petición de mano. La clausura del acto corrió a cargo de la concejala de Deportes, Rosa González.
Las personas que asistieron a este evento realizaron los ejercicios propuestos en sus domicilios y subieron vídeos e imágenes en las redes sociales, con el hashtag #EDMCARTAMAENCASA.
Esta iniciativa benéfica se ha complementado además con jornadas en las que profesionales del ámbito del deporte han participado ofreciendo charlas y clases magistrales; una entrevista con el paratriatleta Rafael López; un concierto a cargo de Paquito Carmona, vecino de la localidad y una clase de cajón flamenco, entre otras actividades.

Desde el Ayuntamiento del municipio se quiere dar las gracias a todas las personas que han participado en este evento, a las empresas y negocios que han colaborado, así como a los deportistas profesionales y los artistas que se han volcado con este evento solidario.

Información a la ciudadanía para solicitar el certificado de empadronamiento

El Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que, aunque en estos momentos las dependencias municipales se encuentran cerradas al público debido a la declaración de Estado de Alarma, se puede solicitar el certificado de empadronamiento a través del siguiente correo electrónico: padron@cartama.es.

Para ello, las personas solicitantes deberán indicar nombre y apellidos, dirección en la que se encuentra empadronada, nombre y apellidos de las personas que se encuentren empadronadas en dicho domicilio, motivo por el que se solicita el certificado, así como facilitar un correo electrónico y un teléfono de contacto.

Asimismo, en ese correo de solicitud se debe adjuntar copia en un formato legible (imagen o PDF) de los documentos de identidad (DNI) de las personas residentes en el domicilio que sean mayores de edad y del Libro de Familia para los que sean menores.

Una vez recibida la documentación, el Ayuntamiento iniciará los trámites para emitir el certificado de empadronamiento y se enviará al correo facilitado por la persona solicitante. Asimismo, se avisará a los solicitantes si falta algún documento por entregar. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 952 42 70 97.

Aqualia facilita que los clientes puedan recibir su factura a través del correo electrónico para evitar desplazamientos

La factura electrónica es un servicio totalmente gratuito, seguro, cómodo y sostenible que ya utilizan más de 450.000 clientes de la compañía
En la actual situación de estado de alerta en España por la crisis sanitaria del coronavirus, Aqualia invita a sus clientes a que continúen realizando sus gestiones y consultas a través de los canales de comunicación digitales y les recomienda que se adhieran a su servicio gratuito de e-factura. Esta herramienta les permitirá recibir la factura del agua directamente en su dirección de correo electrónico el mismo día en que se emite, pudiendo además consultarla en cualquier momento.

Tal y como se explica en el vídeo promocional, la e-factura aporta muchísimas ventajas al ciudadano siempre y, en especial en estos meses de confinamiento. Mayor seguridad, celeridad y certeza en el envío y recepción de sus facturas, una mayor confidencialidad, facilidad de archivo y consulta, además de asegurar la legibilidad al disponer siempre de documentos originales.

Además, apostar por la factura electrónica supone contribuir a la mejora del medioambiente, al utilizar un soporte limpio y no contaminante. Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan solo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a e-factura@aqualia.es, indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura, o llamando al Centro de Atención al Cliente, Aqualia Contact. La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional.   

Hasta la fecha más de 450.000 clientes de Aqualia en España, Italia, Portugal y República Checa ya disfrutan de este servicio, lo que supone un 16% del total de abonados. El ratio aumenta hasta el 24,8% en el caso de los nuevos clientes de la compañía. Estos datos sitúan a Aqualia como el operador de agua urbana líder en España en la implantación de esta herramienta que contribuye, además, a la consecución de ODS 13 (Acción por el Clima).

El servicio de facturación electrónica es una herramienta más dentro del servicio integral multicanal, Aqualia Contact con el que la empresa sigue conectada con los ciudadanos durante estos meses de confinamiento para gestionar todos los trámites y consultas que requieran.

Con Aqualia Contact, la empresa pone a disposición de los ciudadanos  distintas vías de comunicación buscando que estén continuamente informados: aparte de la página web, mantiene una comunicación activa a través del Centro de Atención al Cliente (CAC), oficina virtual, Canales de RR.SS, etc.

A través de www.aqualia.com los ciudadanos cuentan con un buscador (en seis idiomas) para localizar en cada municipio los canales disponibles y cómo acceder. A partir de ahí, la web facilita información de gran utilidad sobre los procedimientos administrativos a seguir para realizar las altas, bajas o cambio de titularidad, así como las tarifas vigentes, requisitos para realizar las distintas gestiones, teléfonos de contacto, entre otros muchos aspectos.

Aqualia quiere transmitir a sus clientes que seguirá prestando el servicio con la misma dedicación que hasta la fecha y mantendrá activos todos los canales de comunicación para gestionar sus consultas; trámites e incidencias.

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” abre el plazo de preinscripción y matrícula para el curso 2020/2021

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama ha abierto el plazo de preinscripción y matrícula para el próximo curso 2020/2021. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 1 de junio.
Deberán presentar el impreso de “Preinscripción curso 2020 - 2021” todas aquellas personas que quieran acceder por primera vez al centro o bien aquellas personas que hayan estado matriculadas en años anteriores y deseen retomar sus estudios.
Asimismo, deberán presentar el impreso de preinscripción los alumnos y alumnas de 7 años matriculados en el presente curso, ya que pasan al siguiente ciclo de estudios musicales, las “Enseñanzas Elementales Básicas de Música”, y en este ciclo ya se establece un instrumento principal.
Las especialidades instrumentales que se ofertan en la Escuela de música son: Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín y Violonchelo.
Deberán presentar el “Impreso de Matrícula del curso 2020 - 2021”, para continuar con la enseñanza musical, los alumnos y alumnas matriculados en el presente curso.
Estos impresos estarán disponibles en el apartado de “Secretaría” de la página de la Escuela (www.escuelademusicadecartama.wordpress.com), así como en la web del Ayuntamiento de Cártama (www.cartama.es).
Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, enviando los impresos a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Música, escuelademusica@cartama.es. Por otro lado, se podrán presentar de forma presencial, siempre y cuando las autoridades competentes lo autoricen. En ese caso, la documentación se presentaría en la secretaría de la Escuela de Música, ubicada en el Centro de Formación Francisco Romero, en c/ Eugenio Chicano s/n, en horario de 11.00 a 14.00 horas los miércoles y los viernes.
Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela de Música en el teléfono 952 42 85 02, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, o enviar un correo electrónico a escuelademusica@cartama.es.


    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 610 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998