Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 2 usuarios en línea • Vie. 4 de Dic. de 2020
Noticias de Cártama, 22 de mayo de 2020
Cártama. 22.05.20 
El Ayuntamiento suspende los eventos festivos hasta el 31 de julio a causa de la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de todos los eventos festivos del municipio previstos hasta el día 31 de julio. Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por coronavirus contempladas en el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad del Ministerio de Sanidad, valorando que aún existe  riesgo de contagio por COVID-19 entre la población y considerando que es prioritaria la prevención para minimizar riesgos.
En este sentido, se suspenden los siguientes eventos:  Ruta de la Tapa y el Cóctel, fiestas de San Juan en Sierra de Gibralgalia, verbenas de las barriadas Loma de Cuenca, Nueva Aljaima y Doña Ana y la celebración del Finde en Blanco.
Los fondos destinados a la celebración de estos eventos se reinvertirán en acciones y planes económicos y sociales para hacer frente a la crisis que ha provocado esta pandemia.
Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas.
El Consistorio pone a disposición de los comercios del municipio un cartel informativo para  fomentar el consumo de forma segura

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las áreas de Comercio, Salud y Consumo, ha elaborado un cartel informativo con recomendaciones para poder realizar compras de forma segura en los comercios del municipio. Este cartel estará disponible para los negocios de la localidad  para que puedan colocarlo en sus establecimientos y se podrá descargar en la página web www.cartama.es.

. Por medio de esta iniciativa se quiere fomentar el consumo seguro en los negocios de la localidad  y hacer llegar a la ciudadanía las medidas más importantes de prevención que deben tomarse a la hora de realizar sus compras. De este modo, se hace hincapié en el uso de las mascarillas, en la desinfección de las manos y en el mantenimiento de la distancia social, así como respetar las condiciones de aforo.

Recomendaciones para incorporar el lavado de manos como una rutina fácil y divertida para la población infantil

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Salud, quiere trasladar a los vecinos y a las vecinas los  consejos que ofrece Unicef para incorporar el lavado de manos como una rutina divertida y fácil para los niños y las niñas del municipio. El objetivo de estas recomendaciones es ayudar a los más pequeños a lavarse bien las manos para evitar el contagio de coronavirus.

De este modo, se aconseja que se haga entender a los pequeños la importancia que tiene la higiene de manos para acabar con los gérmenes. Por otro lado, para que el lavado de manos sea divertido, se puede animar a los menores a lavarse las manos durante 20 segundos mientras se canta una canción o usando jabones de colores, que huelan bien o con formas originales. Igualmente, se recomienda que se coloque un taburete para que los más pequeños alcancen fácilmente al lavabo y que tengan el jabón a mano.

También hay que procurar que esta acción sea una rutina, fijando horarios y justo antes de comer e irse a dormir. Además, hay que asegurarse que se laven las manos después de toser y estornudar.

Desde el área de Salud se quiere hacer hincapié en que, con un sencillo gesto como es el de lavarse las manos, se previene el contagio, no solo del coronavirus, sino también de otras enfermedades.


    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 606 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998