Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 8 usuarios en línea • Mi&e. 30 de Sep. de 2020
Noticias de Cártama, 28 de mayo de 2020
Cártama. 28.05.20 
Cártama guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus y se suma a la declaración de Luto Oficial  

El Ayuntamiento de Cártama ha guardado un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial  y en dependencias municipales en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Concejales de la Corporación Municipal, trabajadores del Consistorio y vecinos del municipio han estado presentes en este acto.
Asimismo, el ente municipal se ha sumado a la declaración de Luto Oficial, que durará hasta las 00.00 horas del día 6 de junio y  las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Comerciantes y artesanos podrán beneficiarse de las ventajas de la aplicación móvil "ACÁ" de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio y Desarrollo Local, quiere hacer llegar al sector de comerciantes y artesanos del municipio que la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía está preparando el lanzamiento de una aplicación móvil denominada "ACÁ" (Andalucía Comercio y Artesanía), una herramienta digital al servicio de comerciantes y artesanos que tiene como objetivo convertirse en el mayor escaparate virtual de sus productos.

La aplicación permitirá la puesta en valor de la actividad de los establecimientos comerciales de Andalucía a través de la difusión de información actualizada, accesible y de utilidad para la ciudadanía. Además, se facilita a los comerciantes y artesanos el acceso a sus productos y servicios a través de un entorno multicanal, que contribuirá a incrementar la afluencia de visitantes y clientes a sus establecimientos.

'ACÁ' introducirá elementos y fórmulas innovadoras en la oferta de servicios para adecuarla permanentemente a las necesidades y expectativas de la persona consumidora y de los propios comerciantes y artesanos. Con ello, Economía, a través de la Dirección General de Comercio, busca contribuir a la reactivación del comercio minorista en Andalucía, además de fomentar el equilibrio de los diferentes formatos comerciales, al dotar al pequeño comercio de herramientas que le ayudarán a mejorar su competitividad en relación a los grandes portales de compra por internet.

Para poder obtener más información acerca de esta herramienta digital, las personas interesadas pueden consultar el siguiente enlace: https://aca.comercioandaluz.es/web/guest/acceso

 La puesta en marcha de esta plataforma digital está incluida entre las acciones del VI Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2019-2022.

Según consta en el citado Plan Integral, la transformación digital es una nueva forma de entender el comercio, que va más allá de la introducción de la tecnología y el uso de herramientas digitales en la empresa. Hace referencia a adaptar los procesos empresariales, crear una nueva cultura organizativa más innovadora y un nuevo modelo de hacer las cosas para tratar de aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el actual contexto digital.

Por tanto, implica un cambio a todos los niveles impulsados por el uso de las tecnologías digitales: cambios en las competencias de los recursos humanos, en la comunicación, en la organización y en la cultura de la empresa. Se trata de reconfigurar los procesos empresariales para crear nuevos valores y experiencias tanto para las personas consumidoras como para las personas comerciantes y empleadas.

Recomendaciones de uso del punto SIGRE ante la situación sanitaria en la que nos encontramos

El Ayuntamiento de Cártama, a través de las concejalías de Salud y Medioambiente, quiere hacer llegar a la ciudadanía una serie de recomendaciones relacionadas con el uso del punto SIGRE, un contenedor especial ubicado en las farmacias, creado para favorecer la recogida de los envases y restos de medicamentos y poder así proporcionarles un tratamiento adecuado a sus características.

La utilización de mascarillas y guantes está a la orden del día debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos. Depositar éstos en su contenedor correspondiente resulta indispensable y no debe hacerse en los puntos SIGRE. Las mascarillas y los guantes, al haber sido utilizados de manera personal y poder tener restos biológicos, lo ideal en este momento es que sean depositados en la bolsa de basura doméstica donde se tira todo aquello que no se vaya a reciclar. Cabe recordar que su manipulación debe atender las normas de higiene y seguridad, por lo que el lavado de manos antes y después de utilizarlas es indispensable.

Desde las dos áreas se quiere hacer hincapié en  que las personas consumidoras deben ser conscientes y responsables, y depositen en el contenedor SIGRE aquellos medicamentos o fármacos que no se vayan a utilizar, bien por finalización del tratamiento, o porque se hayan terminado o incluso porque hayan caducado.

En aquellos hogares donde alguna persona haya dado positivo en COVID 19 o tenga que estar en cuarentena, los envases vacíos o restos de medicación NO se pueden llevar al punto SIGRE. Estos residuos deben colocarse con los demás residuos domésticos.

Asimismo, se quiere recordar a la población que el botiquín de casa no es un almacén y que no todo va al punto SIGRE, por ejemplo, agujas, termómetros, gasas, radiografías, productos químicos y pilas. "Promover hábitos responsables entre la población en esta materia resulta indispensable. Un simple gesto al alcance de nuestras manos y que sin duda puede ayudar", señalaron desde Salud.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es

Esta noticia ha recibido 644 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998