Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Coín, 28 de mayo de 2020
Coín. 28.05.20 
La Biblioteca de Coín se prepara para abrir sus puertas al público cuando comience la fase dos en la ciudad

Se limitará el acceso a la sala que, además, deberá solicitarse previamente para acceder con cita previa. Se ha instalado una mampara en el mostrador principal y se han separado las mesas y sillas de la sala de consulta para mantener la distancia.
El Ayuntamiento de Coín sigue reorganizando sus instalaciones municipales para adaptarlas a la situación actual debido a la Covid-19. En este caso, la Biblioteca municipal ya se está preparando para abrir sus puertas al público si la ciudad entra en fase dos este próximo lunes. Así lo ha comunicado esta mañana la concejala de Cultura, Dori Luque, quien ha destacado que es en esta fase cuando se puede abrir la sala de consultas al público con control de aforo de un tercio de su capacidad. “Por sus dimensiones, a partir de esta fase dos, la sala de la biblioteca estará abierta al público, pero será necesario solicitar cita previa para realizar un correcto control de aforo y que no se generen aglomeraciones en su entrada”, ha explicado.
Previsiblemente, esta reapertura tendrá lugar el lunes 1 de junio cuando las provincias de Málaga y Granada se incorporen a la fase dos como el resto de las provincias andaluzas. La sala de consultas y estudio permitirá el acceso de un tercio de su capacidad para lo que se ha redistribuido las mesas y sillas en su interior para permitir tal capacidad y preservar la distancia de seguridad entre sus usuarios. “Para poder acceder a la sala será necesario solicitarlo previamente llamando al teléfono de la biblioteca (951 91 91 51) para pedir cita y así controlar el aforo de la sala en todo momento”, Para mayor seguridad, también se ha instalado una mampara protectora en el mostrador principal y habrá dispensador de gel hidroalcohólico a la entrada. También será necesario el uso de mascarillas en el interior en los casos que no se pueda mantener distancia de seguridad, según las directrices del Ministerio de Sanidad. “Nuestros vecinos y vecinas podrán acceder de nuevo a esta biblioteca después de meses sin poder hacerlo, aunque pedimos que sean prudentes, realicen un uso responsable y sigan las recomendaciones sanitarias”, ha destacado.

La concejala ha remarcado que durante esta cuarentena la Biblioteca de Coín ha continuado ofreciendo algunos de sus servicios como el de préstamo de libros y devoluciones mediante cita previa, además de la actividad permanente a través de las redes sociales. “No hemos parado la actividad adaptándonos a esta situación y para seguir llevando la afición de la lectura a nuestros vecinos y vecinas”, ha resaltado. Es por eso que ha animado a la ciudadanía para que acuda a esta instalación municipal y lo haga “respetando en todo momento las medidas sanitarias”.

El mercadillo de los sábados de Coín se prepara para abrir sus puestos desde el próximo 30 de mayo

La concejala de Mercadillo, Vanesa Sedeño, ha informado de que, después de casi tres meses, el mercadillo de los sábados reabre en Coín con hasta el 80% de los puestos. “Estamos trabajando para reubicarlos manteniendo la distancia de seguridad y facilitando el tránsito de personas”, ha dicho.

El mercadillo de Coín volverá a ver sus puestos instalados en el parque periurbano después de casi tres meses sin funcionamiento debido al estado de alarma. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Mercadillo del Ayuntamiento de Coín, Vanesa Sedeño, después de contactar con todos los propietarios de los puestos. El mercadillo, que se celebra cada sábado, recuperará su actividad en un 80% este próximo sábado 30 de mayo. “Por parte de los técnicos municipales del Ayuntamiento estamos trabajando y reubicando los puestos para preservar la distancia de seguridad y cumplir con las medidas sanitarias”, ha explicado. Habrá control de aforo y será necesario el uso de mascarillas.

Poco a poco se está retomando la actividad económica de Coín y el mercadillo que se monta en el parque periurbano cada sábado se une desde este próximo sábado. Sedeño ha asegurado que durante estos días ha contactado con todos los propietarios de estos puestos para conocer sus necesidades e intenciones y, posteriormente, para comunicarles que los que lo deseen podrán volver a instalar sus puestos cada sábado. Para ello, se contará con un mayor espacio para que entre puestos se respete la distancia de seguridad de mínimo dos metros y facilitar también el tránsito de visitantes. “Hemos dispuesto todo lo necesario para cumplir con las directrices del Gobierno central para poder reabrir este mercadillo al aire libre”, ha dicho.

Será necesario acceder con mascarilla y se realizará control de aforo para que no puedan crearse ningún tipo de aglomeración. “Pedimos a todos los vecinos y vecinas que vayan a acudir que lo hagan con mucha precaución y prudencia, que traigan su mascarilla y respeten las indicaciones y medidas sanitarias”, ha señalado. En este sentido, la concejala competente ha remarcado que en el mercadillo también hay muchas familias que dependen de sus puestos y por eso pide a la ciudadanía que acuda y apoye a este comercio local. “Me gustaría animar a que vengan a nuestro mercadillo y compren para apoyar a este comercio que también necesita de nuestro apoyo y colaboración”, ha animado.

Esta noticia ha recibido 535 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998