Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 23 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Cártama, 3 de junio de 2020
Cártama. 03.06.20 
El Ayuntamiento suspende las actividades de verano a causa de la pandemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de las actividades que se suelen celebrar en la localidad durante el verano, concretamente, la apertura al público de las piscinas municipales durante el verano 2020, la Campaña Municipal de Natación 2020, los Campamentos de Verano 2020 y las Noches al Fresquito.
Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por coronavirus contempladas en el Plan de Transición hacia una Nueva Normalidad del Ministerio de Sanidad, valorando que aún existe  riesgo de contagio por COVID-19 entre la población.
Asimismo, por parte del ente municipal se han realizado varias consultas a las autoridades sanitarias competentes acerca de la posibilidad de celebrar actividades durante el verano, sin que se haya recibido una respuesta clara en el Consistorio que le garantice que la celebración de actividades de verano no suponga un riesgo de contagio por coronavirus entre la ciudadanía.
En cuanto a los campamentos, el Ayuntamiento quiere aclarar que se está valorando la posibilidad de organizar un Campamento de Conciliación, destinado a niños y niñas que estén empadronados en el municipio y cuyos padres o tutores estén en situación laboral activa, siempre y cuando la evolución de la pandemia por coronavirus y las recomendaciones de la autoridades sanitarias así lo permitan.  

Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas.

El Consistorio abre mañana el plazo de solicitudes para las bolsas de empleo de profesores de Escuela de Música, técnico de EPES, monitor deportivo y socorrista

El Ayuntamiento de Cártama abrirá este miércoles, 3 de junio, el plazo para presentar solicitudes para las bolsas de empleo temporal de profesores de Escuela Municipal de Música de todas las especialidades (guitarra clásica, flauta travesera, piano, clarinete, saxofón, violonchelo, percusión, violín, trompeta, trombón),  técnico del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), monitor deportivo y socorrista acuático.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy estas convocatorias. Cada una de estas bolsas tiene su procedimiento específico y el plazo de presentación de solicitudes será el establecido en cada convocatoria, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el BOP.

Las bases de cada convocatoria están disponibles en la página web municipal: http://www.cartama.es/3732/anuncios-e-informacion-publica. También aparecen publicadas en el tablón de anuncios, físico y electrónico, https://cartama.sedelectronica.es.

En cuanto al profesorado de la Escuela de Música, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 3 al 16 de junio, ambos inclusive. Para la bolsa de técnico del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), las solicitudes se podrán presentar del 3 al 9 de junio, ambos inclusive. Con respecto a las bolsas de monitor deportivo y socorrista acuático, el periodo para presentar las solicitudes estará abierto del 3 al 30 de junio, ambos inclusive.

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de Cártama (http://cartama.sedelectronica.es). Existe, dentro del catálogo de trámites, un procedimiento de tramitación electrónica específico para la presentación de las solicitudes de cada una de las bolsas.

Debido a la situación actual sólo se podrán presentar presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama (en C/ Juan Carlos, 62), mediante cita previa a partir de la apertura al público de las oficinas.

Además, se podrá presentar conforme a lo dispuesto en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. (En este último caso, deberá enviarse un correo electrónico a la dirección personal@cartama.es, indicando que lo ha presentado, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes, además se adjuntará copia de dicha presentación).

Se amplía el plazo de preinscripción y matrícula de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez"

La Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama ha ampliado el plazo de preinscripción y matrícula para el próximo curso 2020/2021. De este modo, las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 12 de junio.

Deberán presentar el impreso de "Preinscripción curso 2020 - 2021" todas aquellas personas que quieran acceder por primera vez al centro o bien aquellas personas que hayan estado matriculadas en años anteriores y deseen retomar sus estudios.

Asimismo, deberán presentar el impreso de preinscripción los alumnos y alumnas de 7 años matriculados en el presente curso, ya que pasan al siguiente ciclo de estudios musicales, las "Enseñanzas Elementales Básicas de Música", y en este ciclo ya se establece un instrumento principal.

Las especialidades instrumentales que se ofertan en la Escuela de música son: Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín y Violonchelo.

Deberán presentar el "Impreso de Matrícula del curso 2020 - 2021", para continuar con la enseñanza musical, los alumnos y alumnas matriculados en el presente curso.

Estos impresos estarán disponibles en el apartado de "Secretaría" de la página de la Escuela (www.escuelademusicadecartama.wordpress.com), así como en la web del Ayuntamiento de Cártama (www.cartama.es).

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, enviando los impresos a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Música, escuelademusica@cartama.es. Por otro lado, se podrán presentar de forma presencial en la secretaría de la Escuela de Música, ubicada en el Centro de Formación Francisco Romero, en c/ Eugenio Chicano s/n, en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Estas gestiones se realizarán cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela de Música en el teléfono 952 42 85 02, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, o enviar un correo electrónico a escuelademusica@cartama.es.

Recomendaciones del área de Salud sobre el uso correcto de los geles hidroalcohólicos y su conservación

El área de Salud del Ayuntamiento de Cártama, quiere trasladar a la ciudadanía una serie de consejos para hacer un correcto uso de los geles hidroalcohólicos y cómo deben conservarse, siguiendo las recomendaciones de la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).

Se debe evitar aplicar geles y soluciones hidroalcohólicas en zonas sensibles o dañadas de la piel y mucosas. Asimismo, se deben mantener los geles y soluciones hidroalcohólicas siempre alejadas de focos de calor como pueden ser superficies calientes, exposición solar directa, llamas abiertas, chispas o cualquier fuente de ignición. Se recomienda también evitar fumar inmediatamente después de usar estos geles y soluciones o en lugares donde estén almacenados.

Estos geles se tienen que almacenar en un lugar bien ventilado y fresco, evitando espacios donde se produzcan cambios de temperatura importantes.

En caso de contacto con los ojos, hay que aclararlos con abundante agua durante varios minutos. Si la irritación permanece, consulta con un servicio médico. En caso de ingestión, se debe llamar inmediatamente al Servicio de Información Toxicológica o acudir a Urgencias.

Cabe recordar que, estos geles y soluciones, al contener un alto porcentaje de etanol, son inflamables. En tal caso, deben incluir en su etiquetado de manera fácilmente identificable los riesgos y consejos para su uso.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 467 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998