Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 14 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
La Junta invierte más de 500.000 euros en la vía ciclopeatonal de la travesía de Cártama
Junta de Andalucía. 09.06.20 
Marifrán Carazo avanza que el proyecto ya está redactado y que está previsto que las obras se puedan licitar este mismo año
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará más de medio millón de euros a la construcción de un camino ciclopeatonal en la travesía de Cártama que conecte las diferentes urbanizaciones del municipio malagueño. La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha avanzado que la Junta de Andalucía asumirá las obras con la inclusión del proyecto dentro del programa europeo Feder. Con esta actuación se “permitirá una mayor accesibilidad de los vecinos a los diferentes puntos del término municipal”, ha explicado la consejera tras añadir que está previsto que las obras se puedan licitar este mismo año.
Marifrán Carazo ha recordado en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía que hace un año, en marzo de 2019, ya se alcanzó un compromiso para atender esta reclamación vecinal y planificar financiera y técnicamente la construcción del camino peatonal. En este tiempo, se ha avanzado con la redacción del proyecto, que “ya es mucho más de lo que hizo el Gobierno socialista en 37 años”.

La consejera ha avanzado que ya está redactado, supervisado y aprobado el proyecto de carril bici entre la A-7052 y la A-7057, con un presupuesto base de licitación de 560.000 euros. “Esta actuación. servirá como puente de unión entre las diferentes urbanizaciones de la zona”, ha remarcado.

El carril ciclopeatonal objeto del proyecto enlaza la urbanización Atalaya de Cártama con la urbanización Sierra Llana y desemboca en la glorieta de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057, conectando con un carril bici existente. Su trazado discurre paralelamente a la carretera A-7052 y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, con una anchura de 2,50 metros que permitirá el tráfico ciclista en ambos sentidos.

Cártama cuenta con once núcleos de población y su territorio se encuentra cruzado por las vías del AVE, del tren de Cercanías y por la autovía A-357. “Estamos ayudando a la resolución de la problemática de movilidad en el término municipal, una función que le correspondería al Ayuntamiento”, ha indicado la consejera, que ha recordado que, en un principio, la Consejería sólo iba a elaborar los proyectos para que fuera el Consistorio el que ejecutara la obra. En cambio, ya se está tramitando su inclusión en los fondos Feder con la Dirección General de Fondos Europeos, para que una vez que se obtenga se inicie la contratación de las obras por parte de la Junta de Andalucía.

Esta noticia ha recibido 411 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998