Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 16 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de  Cártama, 10 de junio de 2020
Cártama. 10.06.20 
Normas de uso de las pistas de atletismo, tenis y pádel de la Ciudad Deportiva en la fase 3 de la desescalada

El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Deportes, quiere informar a la ciudadanía que, durante la fase 3 de la desescalada, las instalaciones que estarán abiertas en la Ciudad Deportiva son las pistas de atletismo, tenis y pádel. Para realizar un uso correcto de estas instalaciones, deberán cumplirse las medidas de seguridad e higiene establecidas.
Las normas que deben cumplirse son las siguientes:
- Se deberá solicitar cita previa para su uso en el número: 951 01 08 72.
- El uso de la instalación será para empadronados de manera excepcional por la situación en la que nos encontramos.
- El horario de la instalación será de: lunes a viernes de 09.00-14.00 y 18.00-23.00 horas.
-Si se tienen síntomas de padecer la enfermedad, se convive con alguien que la sufra o muestra algún indicio, deben quedarse en casa.
-Se llevará a cabo un control de temperatura antes del acceso a la instalación.

-Es obligatorio desinfectar manos y zapatillas en la puerta de acceso a la instalación.

-Es obligatorio mantener la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.

-Es obligatorio el uso de mascarillas en zonas comunes, hasta entrar a la pista.

-Las fuentes permanecerán cerradas. Se recomienda traer agua y toalla de casa sin compartirla.

-Se permite, además del uso de los aseos, la utilización de los vestuarios.

-Se recomienda no tocar puertas de acceso a instalación y pistas.

-Es obligatorio en todo momento seguir las indicaciones del personal de la instalación.

-Las instalaciones serán desinfectadas diariamente siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes.

-Debe atenderse a las indicaciones del suelo para entrada y salida.

Siguiendo las medidas establecidas en el BOE, se recuerda lo siguiente:

- Con respecto al entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas , los deportistas integrados en clubes participantes en ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos de tipo medio, consistentes en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos dirigidos a la modalidad deportiva específica, en pequeños grupos de varios deportistas hasta un máximo de 20, manteniendo las distancias de seguridad y evitando contacto físico. Podrán utilizar las instalaciones que tengan a su disposición, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.  Las tareas de entrenamiento se realizarán siempre que sea posible por turnos, evitando superar el 50% de la capacidad que para deportistas tenga la instalación.

-En cuanto a la celebración de eventos y actividades deportivas, se podrá realizar actividad deportiva en grupos de hasta 20 personas, sin contacto físico, y siempre que no se supere el 50% del aforo máximo permitido.

El Ayuntamiento traslada al Consorcio de Residuos la problemática de la basura depositada fuera de los contenedores

La Casa Consistorial de Cártama ha acogido una reunión del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras, con el gerente del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, Ángel Castillo, y con el capataz de zona, Luis Miguel Ruiz. Durante el encuentro, el primer edil cartameño trasladó a los directivos del CRSU la problemática existente en el municipio con la basura que se deposita fuera de los contenedores.
El regidor municipal cartameño solicitó el refuerzo del servicio de recogida para solventar esta situación. En este sentido, se está valorando la ampliación del servicio con la incorporación de un camión con dos personas para que recojan todos esos residuos. "El Consorcio nos ha presupuestado este refuerzo del servicio en 16.900 euros mensuales más, es decir, más de 200.000 euros al año. No obstante, tenemos que estudiar todas las propuestas, pero si se siguen realizando estas acciones incívicas y continúa habiendo grandes cantidades de basura fuera de los contenedores, tendremos que tomar medidas para mantener nuestro municipio limpio y habrá que recurrir a este servicio, que supondrá un mayor coste para el Consistorio y terminará repercutiendo en el recibo anual de los ciudadanos", señaló Gallardo. Además, aseguró que se está reforzando la vigilancia y que se está sancionando a aquellas personas que incumplen con la normativa.

Igualmente, en esta reunión se ha tratado la ampliación del número de contenedores en ciertas zonas del municipio para ofrecer más capacidad y también se ha hablado de reubicar otros contenedores, con el fin de dar respuesta a las demandas ciudadanas y proporcionar un servicio más óptimo.

Gallardo apeló a la responsabilidad de cada uno de los cartameños y cartameñas para que no se cometan este tipo de conductas incívicas y que toda la ciudadanía se implique  en mantener el municipio limpio. "Todos tenemos que apostar por el cuidado de nuestra localidad y, muchas veces, ese cuidado depende de pequeños gestos que no cuestan nada y no suponen grandes esfuerzos", declaró.

Da un paso más el proyecto de la vía peatonal con carril bici que unirá Doña Ana con la rotonda de la carretera A-7057

El proyecto de la vía peatonal con carril bici que unirá el núcleo poblacional de Doña Ana y las urbanizaciones de Atalaya de Cártama y Sierra Llana con la rotonda de intersección de la carretera A-7052 con la A-7057 (a la altura de Hierros Cártama) ha dado un nuevo paso. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha avanzado que  el proyecto de esta infraestructura se encuentra redactado, supervisado y aprobado.

Este proyecto se desarrollará en dos fases. La primera de ellas comprende el tramo que unirá la glorieta a la altura de Hierros Cártama con las urbanizaciones de Sierra Llana y Atalaya de Cártama, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 560.000 euros y cuyas obras prevé el gobierno andaluz que puedan licitarse este mismo año. Su trazado discurre paralelamente a la carretera A-7052 y tiene una longitud de 1,2 kilómetros, con una anchura de 2,50 metros que permitirá el tráfico ciclista en ambos sentidos. La siguiente de las fases sería la continuación de este vial hasta la barriada de Doña Ana, que según, el compromiso adquirido por la Consejería ante el Ayuntamiento, se financiará en 2021 para proceder posteriormente a su ejecución.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, valoró de forma positiva que el proyecto de esta nueva vía de comunicación se encuentre ya redactado y señaló que esta actuación pretende proporcionar a la ciudadanía una nueva conexión por la que se puedan desplazar a pie o en bicicleta con seguridad. "No obstante, confiamos en que la Junta  cumpla con el compromiso adquirido con los vecinos y las vecinas de la localidad  y concluya este proyecto llevando esta infraestructura hasta Doña Ana", manifestó el primer edil.

Por otro lado, el regidor municipal recordó que el Consistorio se comprometió a construir el acceso peatonal desde Estación de Cártama hacia la barriada de El Sexmo. "El proyecto de esta infraestructura ya se encuentra realizado y se prevé que su coste será cercano al millón de euros, puesto que esta obra tiene una mayor complejidad, al tener que salvar el arroyo Torres, que se hará con una pasarela de madera", avanzó Gallardo.

    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 380 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998