Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 27 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Cártama, 12 de junio de 2020
Cártama. 12.06.20 
El área de Bienestar Social organiza el taller "Padres y madres preocupados por las drogas", que se impartirá online

El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama ha organizado el taller "Padres y madres preocupados por las drogas", que, ante las circunstancias sanitarias a causa del coronavirus, se va a impartir en la modalidad online. Esta acción formativa tendrá lugar el próximo viernes, 19 de junio, a las 11.00 horas y está dirigida a padres y madres de alumnos de 6º de Primaria y 2º de ESO.
Por medio de esta actividad se pretende proporcionar a los padres y madres pautas y orientación sobre cómo abordar el problema del consumo de drogas y favorecer una educación basada en la comunicación y el diálogo.
Las personas interesadas en asistir a este taller, deberán cumplimentar el siguiente formulario online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfK3wNGyDPgCrf06UiRC-jw-JDZ9oiu21r2wNNcN6sz0DwQPw/viewform?usp=sf_link
Este taller se encuentra dentro del proyecto "Cártama ante las drogas", cuyo principal fin es la prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo y que está dirigido a alumnado, familias y profesorado, así como al ámbito comunitario.  Este programa cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, y se enmarca en el programa "Ciudades ante las Drogas".

Últimos días para realizar la preinscripción y matrícula de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez"

Hasta el viernes, 12 de junio, estará abierto el plazo de preinscripción y matrícula para el próximo curso 2020/2021 de la Escuela Municipal de Música "Carlos Álvarez" de Cártama.
Deberán presentar el impreso de "Preinscripción curso 2020 - 2021" todas aquellas personas que quieran acceder por primera vez al centro o bien aquellas personas que hayan estado matriculadas en años anteriores y deseen retomar sus estudios.

Asimismo, deberán presentar el impreso de preinscripción los alumnos y alumnas de 7 años matriculados en el presente curso, ya que pasan al siguiente ciclo de estudios musicales, las "Enseñanzas Elementales Básicas de Música", y en este ciclo ya se establece un instrumento principal.

Las especialidades instrumentales que se ofertan en la Escuela de música son: Clarinete, Flauta Travesera, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompeta, Violín y Violonchelo. Deberán presentar el "Impreso de Matrícula del curso 2020 - 2021", para continuar con la enseñanza musical, los alumnos y alumnas matriculados en el presente curso.

Estos impresos estarán disponibles en el apartado de "Secretaría" de la página de la Escuela (www.escuelademusicadecartama.wordpress.com), así como en la web del Ayuntamiento de Cártama (www.cartama.es).

Las solicitudes se podrán presentar de forma telemática, enviando los impresos a la dirección de correo electrónico de la Escuela de Música, escuelademusica@cartama.es. Por otro lado, se podrán presentar de forma presencial en la secretaría de la Escuela de Música, ubicada en el Centro de Formación Francisco Romero, en c/ Eugenio Chicano s/n, en horario de 10.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. Estas gestiones se realizarán cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene establecidas.

Para cualquier duda o aclaración, las personas interesadas pueden contactar con la Escuela de Música en el teléfono 952 42 85 02, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, o enviar un correo electrónico a escuelademusica@cartama.es .

El servicio Llega800 solventará las incidencias en la emisión de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G

La empresa "Llega800", que se encarga de solventar las incidencias en la emisión de TDT debido a la implantación de la tecnología 4G, se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cártama para poner en conocimiento que los principales operadores de telefonía se encuentran implantando la tecnología 4G sobre la banda de frecuencias 800 MHz, lo que permitirá a los vecinos y a las vecinas disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

La prestación de estos servicios móviles en la citada banda puede conllevar la aparición de determinadas afectaciones en la recepción de la señal de TDT, por lo que se ha establecido un procedimiento de actuación para solucionar posibles problemas garantizando que las molestias a la ciudadanía sean mínimas y su solución gratuita.

Será la empresa "Llega800" la que solventará cualquier afectación que pueda producirse a cualquier persona usuaria de TDT. Para ello se ha habilitado un teléfono de atención gratuito 900 833 999 y una página web www.llega800.es  a la cual pueden recurrir las personas afectadas para que se les restablezca el servicio TDT con total normalidad.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 350 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998