Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Cártama, 16 de junio de 2020
Cártama. 16.06.20 
El Ayuntamiento de Cártama pone en marcha un Campamento de Conciliación

El Ayuntamiento de Cártama,
a través de las áreas de Juventud, Infancia y Deportes va a poner en marcha un Campamento de Conciliación para este verano, de forma que se pueda facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral con la familiar. Esta actividad sustituirá al tradicional Campamento de Verano, aunque su finalidad es la misma, poder ofrecer un apoyo durante la etapa estival a aquellos progenitores con menores a su cargo y que se encuentran trabajando.
El Campamento de Conciliación se realizará en la Ciudad Deportiva, del 29 de junio al 4 de septiembre y está destinado a niños y niñas nacidos entre 2016 y 2006  que estén empadronados en el municipio y cuyos padres, madres o tutores estén en situación laboral activa.
Los pequeños disfrutarán de distintas actividades donde no faltarán los talleres, los juegos y el deporte. Se ofrecerán también los servicios opcionales de comedor y aula matinal. Este campamento se realizará cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias pertinentes.
Las inscripciones se podrán realizar en el área de Deportes, Juventud e Infancia, que se encuentra en  la Ciudad Deportiva, a partir del día 16 de junio,  por medio de cita previa en el teléfono 951 01 08 72. El horario de atención será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00  horas y de 18.00 a 21.00 horas. Las plazas son limitadas. Los documentos de inscripción se encuentran disponibles en la web municipal www.cartama.es.

Las personas interesadas deberán presentar documentación que certifique que están empadronadas en el municipio, así como documentos que justifiquen que se encuentran trabajando y en los que aparezcan la duración de la jornada laboral y el horario.

El precio de la semana con horario de 9.00 a 14.00 horas será de 25 euros. Por otro lado, el precio de la semana con horario de 9.00 a 15.30 horas con almuerzo será de 60 euros. En cuanto al servicio opcional de aula matinal, el horario será a partir de las 7.30 horas y tendrá un coste de 10 euros por semana. Las familias numerosas podrán beneficiarse de bonificaciones.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 951 01 08 72.

Información del Ayuntamiento de Cártama

Ante las numerosas llamadas recibidas en el Ayuntamiento acerca de una empresa privada que se está poniendo en contacto con los vecinos y las vecinas para ofrecerles servicios de desinfección en sus viviendas, el Consistorio de Cártama quiere aclarar que dicha empresa no tiene nada que ver con el Ayuntamiento ni el ente municipal está haciendo tales trabajos de desinfección a través de esta compañía.

Desde el Ayuntamiento de Cártama se aconseja a la ciudadanía que sea precavida, esté alerta y denuncie ante cualquier  intento de personas que quieran acceder a sus viviendas sin la identificación correspondiente con el pretexto de revisar instalaciones o tomar muestras, pidiendo después una compensación económica.

El Ayuntamiento de Cártama quiere instar a los vecinos y a las vecinas que, ante cualquier duda o sospecha, se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad.

La Diputación abre mañana el plazo de subvenciones del Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración

La concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar al sector empresarial del municipio que la Diputación de Málaga, a través del Servicio de Empleo, va a poner en marcha por tercer año consecutivo el Programa de 'Apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración'. Se trata de subvenciones para empresas, autónomos y profesionales que contraten a personas desempleadas mayores de 30 años. El plazo de solicitud se inicia mañana martes, 16 de junio, y finaliza el 31 de octubre.

El objetivo de estas ayudas es apoyar la contratación de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y, fundamentalmente las mayores de 45 años, con el fin de facilitar la contratación laboral y de contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo de este colectivo, reforzando su empleabilidad y competencias profesionales.

Esta convocatoria de subvenciones, dotada de una partida presupuestaria de 400.000 euros, permitirá la formalización de contratos laborales indefinidos o temporales, a jornada completa o media jornada, con un mínimo de seis meses de duración y tiene como objetivo contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo del colectivo de parados de larga duración.

La cuantía de la subvención variará en función del tipo de contrato que se realice. El importe de la subvención para el empresario o autónomo que contrate de forma indefinida durante al menos dos años y a jornada completa a un trabajador de hasta 44 años será de 10.000 euros, y de 13.200 cuando se trate de mayores de 45 años.

En los contratos eventuales, el empleador percibirá 4.000 euros por los primeros seis meses, y 400 euros por cada mes añadido de contrato hasta alcanzar la duración máxima de un año para las contrataciones a empleados de entre 30 y 44 años. Para las contrataciones a mayores de 45 años, la cantidad que recibirá el empresario o autónomo que contrate será de 6.000 euros por los primeros seis meses, y 600 por cada mes añadido de contrato, también con una duración máxima de un año.

Para los contratos a media jornada, la cuantía de estas subvenciones se reduce al 50% en relación a los contratos a jornada completa.

La persona contratada deberá cumplir, entre otros requisitos, estar empadronada en la provincia de Málaga y ser demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, en situación de desempleado de larga duración, es decir durante más de 12 meses. Este programa sólo es válido para nuevos contratos, y la persona contratada no sustituirá en ningún caso a un trabajador que hubiese estado contratado en los tres meses anteriores para desempeñar la misma función laboral. La retribución mensual para cada contrato no puede ser inferior al salario mínimo interprofesional.

El procedimiento de concesión de subvención es de concurrencia no competitiva, por orden de presentación de solicitud y hasta acabar el presupuesto. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualquier administración o entidad pública o privada, nacional o de la Unión Europea.

Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 952 069 467. También se puede contactar con la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en el teléfono 671 536 855.

Asimismo, se puede obtener más información en los siguientes enlaces:
https://www.malaga.es/empleo/1420/com1_md2_cd-30697/ayudas-para-el-apoyo-a-la-contratacion-de-personas-desempleadas-de-larga-duracion-2020
https://www.bopmalaga.es/index.php?fecha=15-06-2020

El CTMAM pone en servicio una nueva línea de transporte a la demanda entre los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha puesto en marcha una nueva línea de transporte a la demanda que cubre los municipios de Alhaurín de la Torre, Málaga (Churriana, Plaza Mayor y zona de Los Álamos) y Cártama (paradas de Santo Cristo, San Rafael y Jardincillo). Se trata de la línea M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Los Álamos y al ser a demanda el usuario decide cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús.

La nueva línea a la demanda integra a tres rutas anteriores: las dos rutas urbanas del municipio de Alhaurín de la Torre, M-101 y M-102, y la ruta M-136 de la concesión VJA-165, cuyo titular es la empresa Autocares Vázquez Olmedo.

Esta novedosa forma de gestión a la demanda supone que dejarán de prestarse servicios con horas fijas de paso por las paradas, y en su lugar, el cliente, descargándose la aplicación denominada MUFMI o llamando al teléfono 91 1010 100, solicitará al autobús que lo recoja en una de las paradas de la línea M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Los Álamos e informará cuál es su parada de destino.

Con esta información, el autobús llegará a la parada solicitada, recogerá al viajero y realizará el trayecto, conforme a las peticiones de los viajeros, buscando el recorrido más rápido para llevarlos a su destino. No existen horarios fijos de paso, sino dos periodos de tiempo en el que el servicio estará disponible, de lunes a viernes laborables: de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

La aplicación MUFMI con la que se realizarán las reservas se ha adaptado específicamente a los nuevos requisitos de seguridad sanitaria provocados por el COVID-19, ya que limita automáticamente el número de personas que pueden viajar simultáneamente en un determinado servicio, adecuándose al porcentaje de ocupación legalmente permitido que se establezca en la normativa vigente, lo que evitará que se produzcan esperas innecesarias por parte de los clientes del servicio, en los casos en que todas las plazas disponibles estén ya cubiertas.

Igualmente, pese a que se trata de un servicio de transporte totalmente personalizado y ajustado a las necesidades del usuario, se conservan las tarifas del marco tarifario del transporte público, con importantes descuentos si se abona el viaje con la tarjeta de transporte (0,99€ para viajes de cero saltos, y 1,13€ para los viajes de un salto).

El CTMAM fue pionero en la implantación de una línea de transporte a la demanda a nivel nacional hace un año y medio mediante la línea M-153 (Hospital de Cártama-Cártama Pueblo-Cártama Estación-Maqueda), cuyos resultados han sido satisfactorios durante este período. De hecho, durante el período del estado de alarma, ha sido la línea con menor disminución de viajeros de todas las existentes en el ámbito metropolitano (en torno al 22% en promedio de disminución, frente al 92% del conjunto de rutas, en el período que va del 15 de marzo al 31 de mayo).
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 325 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998