Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 7 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Coín, 19 de junio de 2020
Coín. 19.06.20 

Coín suspende las Fiestas Patronales y eventos de verano en su formato habitual

La concejala de Festejos, Dori Luque, ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en una programación cultural y de ocio para el verano adaptada a las normas sanitarias una vez finalizado el estado de alarma.
El Ayuntamiento de Coín ha anunciado hoy que suspende, en su formato habitual, las Fiestas Patronales de agosto en honor a la Virgen de la Fuensanta, patrona de Coín, así como los eventos de verano tales como la Noche al Raso o el Festival Flamenco, entre otros. Eso sí, la concejala de Festejos, Dori Luque, ha aclarado que se suspende su realización tal y como se venía celebrando el año pasado, sin embargo, ha asegurado que la ciudad contará con una programación cultural y de ocio durante este verano adaptada a las normas sanitarias. “Estamos trabajando ya en ese programa cultural y festivo para este verano que anunciaremos muy pronto y que está adecuado a las circunstancias para que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de actividades en la temporada estival”, ha destacado.

Las Fiestas Patronales se celebran cada año durante la primera quincena de agosto y terminan el 15 de agosto con la gran jornada gastronómica de la Subasta del Tomate Huevo de Toro, el concurso Hortofrutícola y la procesión de la patrona por las calles del pueblo. Las medidas sanitarias impedirán que estas celebraciones se realizan igual que en años anteriores, pero la intención del Ayuntamiento es realizar una programación adaptada a las actuales circunstancias derivadas de la pandemia. “No celebraremos las Fiestas Patronales como el año pasado, pero sí habrá una programación festiva durante esa semana de feria, además de otras actividades culturales y de ocio que comenzarán desde este próximo mes de julio”, ha explicado Luque, quien ha incidido en que se está elaborando un programa “muy decente y completo”, para que la ciudad de Coín no se quede sin una agenda de ocio que haga disfrutar a toda la ciudadanía. “La programación que anunciaremos próximamente busca ofrecer entretenimiento a todos los públicos de nuestra sociedad desde los más pequeños y adolescentes hasta los mayores de nuestro municipio”, ha señalado.

Feria de Ganado
Por otro lado, el concejal de Ganadería, Antonio González, ha comunicado la cancelación de la Real Feria de Ganado de Coín y ha adelantado que comienzan ya a trabajar para la feria del año 2021. “Es una decisión que no nos hubiera gustado tomar, pero teniendo en cuenta la situación era inviable”, ha explicado. Para tomar la decisión, González ha asegurado que ha mantenido reuniones con el sector ganadero para tomar una decisión consensuada. “Los ganaderos comprenden y entienden la situación por lo que estaban de acuerdo con esta decisión y desde aquí quiero agradecerlo”, ha señalado.

Coín amplía el horario de los establecimientos de hostelería de la ciudad hasta las 3h de la madrugada

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto y se trata de una ayuda al sector hostelero tras la reapertura de bares y restaurantes. Se insta al cumplimiento de la normativa en materia acústica y medioambiental.
El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Comercio, va a permitir a bares y restaurantes que pueden mantener sus terrazas e interiores abiertos una hora más. Así lo ha comunicado el concejal de Comercio, Miguel Vázquez, quien ha destacado que se trata de una medida de apoyo al sector hostelero después de permanecer varios meses cerrados a causa de la Covid-19. Los establecimientos hosteleros podrán acogerse a esta medida que les permite abrir hasta las 3:00h de la madrugada los viernes y sábados desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto. “Es una posibilidad que nos permite la Junta de Andalucía a los municipios de la comunidad y consideramos que es un apoyo fundamental y necesario a los hosteleros de nuestra ciudad por lo que en los meses de verano dispondrán de una hora más los fines de semana para abrir sus negocios”, ha explicado.

Vázquez ha confirmado que este mismo miércoles 17 de junio se ha notificado esta medida a los establecimientos hosteleros para que una vez llegue el plazo puedan beneficiarse de la misma. “Son momentos difíciles los que está atravesando el sector empresarial durante esta pandemia y con medidas de este tipo, sumadas a otras tantas que emprendemos desde el Ayuntamiento de Coín, estamos seguros de que podremos apoyar y colaborar para mejorar sus resultados”, ha indicado. El nuevo horario, aplicado los viernes y sábados de julio y agosto, afecta tanto a las terrazas de la hostelería como al interior de los locales. Además, los negocios dispondrán de media hora extra para poder recoger y limpiar sus terrazas.

Por otro lado, el concejal de Comercio ha querido recordar a todos los vecinos y visitantes que se respete “escrupulosamente” la normativa sobre contaminación acústica y medioambiental. “Pedimos a la ciudadanía y a visitantes que respeten las normas y tanto en el interior como en el exterior de los negocios se cumpla escrupulosamente con la normativa sobre contaminación acústica y medioambiental. Es lo más consecuente, por el beneficio de estas empresas y por el descanso de todos”, ha asegurado.

Esta noticia ha recibido 267 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998