Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 22 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Cártama, 19 de junio de 2020
Cártama. 20.06.20 
Cursadas varias sanciones por depositar la basura fuera de los contenedores

El Ayuntamiento de Cártama ha resuelto varios expedientes sancionadores cursados por la Policía Local en los que se denuncian a varias personas por depositar basura y residuos fuera de los contenedores.  Concretamente, en el periodo de dos días, se han emitido 8 sanciones que han tenido lugar en la zona de la gasolinera Europa, en El Sexmo y Sierra de Gibralgalia, multas que ascienden a 150 euros cada una.
Las personas infractoras han incumplido la Ordenanza Municipal número 36 Reguladora de la Limpieza Pública, que sanciona una serie de conductas incívicas, como arrojar a la vía pública cualquier residuo, el no recoger los excrementos de los animales, orinar en la calle, lavar vehículos o animales en la vía pública, la realización de pintadas o depositar la basura fuera de los contenedores y sin respetar el horario establecido, entre otras.
El concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, señaló que la basura depositada fuera de los contenedores se ha convertido en un serio problema para la localidad, por lo que se está procediendo a reforzar la vigilancia por parte de los agentes de la Policía Local para seguir velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Por otro lado, el edil manifestó que la finalidad de estas sanciones "no es perseguir a nadie ni tener afán recaudatorio, sino que lo único que se pretende es frenar y disuadir a aquellas personas que realizan estos comportamientos incívicos para que no cometan de nuevo esas infracciones, que lo único que hacen es perjudicar a toda la ciudadanía y dañar la imagen de nuestro municipio".

Desde el Consistorio se quiere hacer un llamamiento a la población para que se conciencien y muestren su colaboración para tener un municipio limpio, sostenible y respetuoso con el medioambiente, ya que todo ello contribuirá a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía cartameña.

La Unidad de Estancia Diurna Aljaima retoma su actividad el próximo lunes

La Unidad de Estancia Diurna Aljaima retomará su actividad el próximo lunes, 22 de junio, tras permanecer cerrada a causa de la pandemia del coronavirus. El centro reabrirá sus puertas para atender a todos sus usuarios y usuarias siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por la normativa.

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso académico en el Centro de Educación Permanente Valle del Guadalhorce

El plazo de inscripción para el curso 2020/2021 del Centro de Educación Permanente (CEPER) Valle del Guadalhorce ya se encuentra abierto. En este centro, dependiente de la Junta de Andalucía, se imparten gratuitamente enseñanzas básicas, que abarcan desde la alfabetización funcional hasta la preparación para la obtención de la titulación básica y acceso a otros niveles educativos. El CEPER cuenta con una sede principal ubicada en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y con varias secciones distribuidas por el municipio y la comarca del Guadalhorce.

El plazo de inscripción para el nuevo curso estará abierto hasta el próximo 30 de junio. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a cepervalledelguadalhorce@gmail.com indicando nombre, DNI y plan en el que se desea matricularse.

En el caso de las personas que quieran inscribirse en la formación para adultos, deberán cumplimentar el impreso de matrícula, que se le hará llegar una vez enviado el correo de solicitud, y adjuntar copia del DNI en vigor.

En cuanto a aquellas personas que deseen inscribirse para obtener el título de ESO (modalidad semipresencial), tendrán que entregar el impreso de matrícula debidamente cumplimentado con teléfono y correo electrónico actual, fotocopia del DNI en vigor, una foto tamaño carnet (con nombre y apellidos al dorso), copia título Graduado Escolar antiguo, en caso de tenerlo, y el seguro escolar obligatorio (1,20 €) en caso de ser menor de 28 años.

Para cualquier duda o consulta, se puede llamar al llamar al teléfono 951 26 85 57 o contactar a través del correo electrónico.

La Junta tiene abierto el plazo de solicitudes para el curso 2020/2021 del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

El área de Educación del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que la Consejería de Educación y Deporte tiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para el curso 2020/2021 en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA), donde se ofertan enseñanzas online para personas adultas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Idiomas, Planes Educativos, Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas.

Las personas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte, mientras que para las Enseñanzas Deportivas se hará en la oficina virtual del Instituto Andaluz del Deporte.

En concreto, los plazos serán del 15 al 30 de junio para Secundaria, Bachillerato, Idiomas y Planes Educativos; del 10 al 25 de junio le corresponde a Formación Profesional y del 1 de junio al 7 de agosto a las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial.

La oferta formativa de las enseñanzas a distancia en Andalucía incluye Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Artes y Ciencias. Además, en las enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial, la oferta a distancia abarca cuatro idiomas: inglés (niveles: Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1), francés y alemán (niveles: Básico A1, Básico A2, Intermedio B1 e Intermedio B2) y chino (niveles: Básico A1, Básico A2 e Intermedio B1). También se pueden cursar planes educativos de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años  (PAU) y para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior (PAC).

En cuanto a Formación Profesional, el IEDA imparte a distancia los ciclos formativos de grado superior en oferta parcial diferenciada de Administración y Finanzas, de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

Asimismo, el Instituto Andaluz del Deporte imparte desde el IEDA los módulos del bloque común y del bloque complementario de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (Técnico Deportivo).

Toda la información está disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte, en el apartado de novedades del portal del IEDA (para Secundaria, Bachillerato, Planes Educativos, Idiomas y FP) y en el portal de Enseñanzas Deportivas del IAD (procedimiento de admisión, así como enlaces a guías, orientaciones o preguntas frecuentes sobre estas enseñanzas a distancia).

La educación a distancia en Andalucía

El IEDA es un centro que imparte únicamente educación a distancia a través de una plataforma educativa virtual Moodle. Su modelo pedagógico se basa en una metodología activa, el aprendizaje por tareas, es decir, "aprender haciendo", en la que el trabajo del alumnado y su evolución se desarrollan en base a proyectos y objetivos que requieren de un ejercicio de investigación y solución de problemas reales.

Todo el proceso de aprendizaje se realiza íntegramente a través de Internet. Desde la red, el alumnado accede de forma personalizada al aula virtual donde se encuentran los materiales didácticos, las herramientas para la comunicación con el profesorado y el resto del alumnado, así como las actividades y tareas propuestas de forma tutorizada. El seguimiento del progreso académico del alumnado se realiza también desde la plataforma, combinando aulas virtuales, correo electrónico, chats o  foros, entre otros.

La educación a distancia en Andalucía está dirigida a una amplia población: personas adultas a partir de 18 años y, en determinados casos, a mayores de 16 años que disfrutan de un contrato de formación, deportistas de alto rendimiento, así como personas con una enfermedad crónica, sujetas a medidas judiciales o con otras situaciones personales extraordinarias. Constituye un canal educativo idóneo para aquellas personas adultas que, por diversas circunstancias, no puedan asistir de manera presencial a los centros educativos de Andalucía.

Además del IEDA, Andalucía cuenta con una red de centros públicos que imparten ciclos formativos en la modalidad a distancia. Toda la información sobre esta modalidad formativa se encuentra en el portal de la Formación Profesional Andaluza.
    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 282 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998