Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 9 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Cártama, 24 de junio de 2020
Cártama. 24.06.20 
Firmada el acta de replanteo para iniciar los trabajos de instalación de un muro pantalla entre  las calles Toril y Callejuela

Esta mañana ha tenido lugar la firma del acta de replanteo para comenzar las obras destinadas a la instalación de un muro pantalla de micropilotes entre las calles Toril y Callejuela, con el fin de proteger la zona del yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución. En este acto han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, la concejala de Cultura, Alicia Aranda, el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, representantes de la empresa que llevará a cabo esta actuación y técnicos municipales.
Según indicó el primer edil cartameño, por medio de estos trabajos, se quiere instalar esta infraestructura de contención para seguir con los trabajos de arqueología en la zona de la Plaza de la Constitución. "Esta actuación, que empezará en el plazo de un mes, se llevará a cabo sin interferir en los restos arqueológicos existentes", señaló.
El proyecto contempla la construcción de un muro pantalla que se extenderá a lo largo de unos 70 metros entre las calles Toril y Callejuela. Se realizará con micropilotes de 18 metros de fondo y 25 centímetros de diámetro. Posteriormente, la pantalla de micropilotes será terminada con una proyección de hormigón sobre mallazo (gunitado).
El presupuesto de esta obra es de 372.801 euros, IVA incluido. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa VGC Global S.L., tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

La Policía Local llevará a cabo una campaña de prevención de consumo de alcohol al volante                

La Policía Local de Cártama va a llevar a cabo durante un mes una campaña de prevención de consumo de alcohol al volante y, para ello, contará con un vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico que dispone de un etilómetro evidencial homologado, que ofrece una mayor precisión y un margen de error mínimo, además de los elementos de señalización correspondientes.
Como se recordará, la cesión de este vehículo policial es una de las medidas contempladas en un convenio suscrito entre la DGT y los municipios de la comarca del Guadalhorce, cuyo fin es mejorar la seguridad vial.
Según explicó el primer teniente de alcalde y concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Cártama, Miguel Espinosa, durante la presentación de esta campaña junto con el oficial responsable de Intervención Operativa, esta iniciativa no tiene como finalidad denunciar, sino reforzar la labor de prevención, ya que es una medida eficaz para evitar comportamientos al volante que puedan causar accidentes de tráfico y garantizar la seguridad vial en el casco urbano. Además, el edil hizo hincapié en que se debe continuar sensibilizando a la población del peligro que supone conducir bajo los efectos del alcohol y concienciar a las personas conductoras de la necesidad de respetar las normas de circulación.


    
María Suárez Benítez
Gabinete de Prensa
gabineteprensa@cartama.es
Esta noticia ha recibido 222 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998