Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Coín,  24 de junio de 2020
Coín. 24.06.20 
Coín será una de las sedes para la realización de la EBAU 2020 (Selectividad) los días 7, 8 y 9 de julio

El IES Los Montecillos será el encargado de recibir a 150 estudiantes de los institutos coineños que realizarán estas pruebas.
El Ayuntamiento de Coín colabora con el dispositivo de Seguridad en el que intervienen Policía y Protección Civil.
Los estudiantes de Secundaria de Coín podrán realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, en esta ciudad sin tener que desplazarse hasta la Universidad de Málaga (UMA). La capital del Guadalhorce es una de las sedes elegidas por Educación para llevar a cabo la celebración de estas pruebas y así evitar aglomeraciones en otros centros. Es por ello que los 150 estudiantes de la localidad, junto con Guaro y Monda que estudian en los centros de Secundaria coineños, realizarán dichas pruebas en el IES Los Montecillos durante los días 7, 8 y 9 de julio. Esta mañana la concejala de Educación, Raquel López; la directora del centro, Conchi Navarro, y el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, han mantenido una reunión para coordinar el dispositivo de Seguridad, así como el resto de necesidades del centro de cara a estas pruebas de acceso.

“Es una noticia muy importante porque, además, es una gran novedad tanto para este centro como para la propia ciudad de Coín que debido a las medidas de precaución que debemos tener seremos sede para la realización de estas pruebas”, ha destacado la directora del centro. Navarro ha explicado que ya llevan trabajando dos semanas en los preparativos para la celebración de la EBAU 2020. “Estamos coordinados con el Vicerrectorado de Estudiantes de la UMA y el responsable de sede también ha estado en nuestro centro para conocer todas las instalaciones y así organizar el desarrollo de las pruebas”, ha agregado. Asimismo, ha asegurado que se va a organizar de tal manera que durante esos días en los que coincide con el plazo de matriculación del centro, las entradas y salidas se realicen a través de diferentes accesos. “Vamos a dividir el instituto en dos mitades, de tal forma que el funcionamiento ordinario del centro no intervenga ni se mezcle con las pruebas de acceso a la universidad. Además, habilitaremos el gimnasio que tendrá una ocupación de hasta 60 estudiantes”, ha detallado.

Para llevar a cabo el dispositivo de Seguridad y coordinar los accesos al IES Los Montecillos, desde el Ayuntamiento de Coín se está colaborando ya a través de la Policía Local y Protección Civil para controlar el tráfico, regular los accesos y atender las diferentes necesidades que puedan surgir. “Vamos a poner a disposición del centro todos los recursos necesarios para que el desarrollo de estas pruebas sea un éxito, aunque el trabajo más duro es el que está realizando la directora y el equipo directivo con todos los preparativos que supone un evento como este”, ha explicado la responsable de Educación. Además, ha celebrado esta noticia ya que “vuelve a situar a Coín en el mapa” de la comarca y de la provincia de Málaga. “La organización del centro es excelente y es una alegría que nuestra ciudad pueda acoger la celebración de estas pruebas porque estamos perfectamente capacitados para hacerlo y desarrollarlas con éxito”, ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que serán unas jornadas “emocionantes y muy ilusionantes por todo lo que supone para los estudiantes que se están evaluando”.

Por su parte, Nogueroles ha señalado que desde la Policía Local se controlará y regulará el tráfico de la carretera de Mijas que da acceso al instituto, así como en las entradas al propio centro con el personal de Protección Civil. “Nuestro objetivo es que esta jornada se desarrolle con absoluta normalidad y con todas las medidas de seguridad y sanitarias oportunas. El virus sigue presente y tenemos que tomar todas las precauciones necesarias”, ha indicado.

Comienza en el Nacimiento un plan especial de desbroce que recorrerá varias zonas del municipio

Se trata de un refuerzo a los servicios de jardinería que llevan realizando estos trabajos desde el comienzo de la desescalada y tras el aumento de la vegetación debido al confinamiento.
El Ayuntamiento de Coín ha comenzado un plan especial de desbroce en las zonas verdes del municipio. Aunque los trabajos desde el Servicio de Jardinería de los Servicios Operativos comenzaron con la desescalada, esta semana se ha iniciado un refuerzo especial que ha empezado por el Nacimiento y continuará por otras zonas del municipio. Así lo ha comunicado esta mañana desde este emblemático lugar el concejal de Jardinería y también Medio Ambiente, Antonio Lucena. “Ya estábamos trabajando en tareas de desbroce en varias zonas de la ciudad a través del Servicio de Jardinería y junto a los Servicios Operativos y este plan es un refuerzo debido a la gran vegetación como consecuencia al confinamiento y la abundante agua de lluvia”, ha explicado.

Los trabajadores municipales de Jardinería y Servicios Operativos se encuentran desde hace varias semanas realizando las “tareas propias” de desbroce y adecentamiento de las diferentes zonas verdes de la ciudad. A su vez, el responsable de Jardinería ha asegurado que se ha impulsado este plan especial de desbroce debido a la cantidad de trabajo generada a causa del confinamiento y de la lluvia “espaciada durante los meses de cuarentena”. “Hemos comenzado por este enclave tan especial como es el Nacimiento como medida preventiva ante el riesgo de incendio, ya que nos encontramos en época de protección especial ante los mismos”, ha destacado Lucena. Además, se trata de un beneficio estético para que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este lugar tan transitado “en las perfectas condiciones”.

Este plan de refuerzo ha comenzado en el entorno del Nacimiento, pero continuará por otras zonas del municipio como Las Delicias, Félix Rodríguez de la Fuente, Cerro Dueñas, Édoras de Róhan, Carazony, entre otros. “Hago un llamamiento a la ciudadanía para que cuando vean un cartel de trabajos de desbroce respeten la señalización y faciliten el trabajo de estos operarios que es en beneficio de toda la ciudadanía”, ha indicado, en referencia a la prohibición ocasional de estacionamiento para poder acometer estos trabajos en algunas zonas.
Esta noticia ha recibido 222 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998