Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 6 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Noticias de Coín, 26 de junio de 2020
Coín. 26.06.20 
Cultura abre el plazo de presentación a la XXV edición del Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’

Las obras se podrán presentar desde ya y hasta el próximo 15 de julio enviando una imagen de la obra a cultura@coin.es. La entrega de premios será el 10 de agosto en el Convento de Santa María de la Encarnación.
El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Cultura, ha abierto el plazo para la presentación de obras al Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’. El plazo está ya abierto y se podrán presentar las obras en formato digital hasta el próximo 15 de julio. Este año, el tradicional concurso coineño celebrará su aniversario de plata ya que se trata de la XXV edición del mismo. “Estamos de aniversario, nuestro concurso de pintura celebra sus bodas de plata y como es tradicional la exposición de las obras finalistas y ganadoras se expondrán en las Fiestas Patronales, que este año tendrán un formato especial adaptado a la situación sanitaria actual”, ha explicado la concejala de Cultura, Dori Luque.

Las personas que deseen participar en el presente concurso deberán enviar una fotografía de la obra junto a un documento anexo con sus datos personales a cultura@coin.es. Antes del 24 de julio, desde Cultura se pondrán en contacto con los participantes seleccionados por el jurado profesional que emite el fallo del concurso. Posteriormente, las obras seleccionadas se deberán presentar físicamente en el Convento de Santa María antes del 31 de julio. “Queríamos que este concurso, a pesar de la situación, continuara y así seguir promocionando el arte y la cultura en nuestra ciudad”, ha destacado, al tiempo que ha asegurado que se espera “una alta participación”, al igual que ocurrió en el año anterior.

Las modalidades son las mismas que el pasado año. Hay una categoría de temática libre y la categoría ‘Ciudad de Coín’ en la que será obligatorio representar paisajes, rincones, fiestas o gentes de Coín. Para las obras ganadoras de temática libre hay un primer premio de 1.000 euros de temática libre y un segundo premio de 500 euros. Por otro lado, el premio ‘Ciudad de Coín’ está dotado de 1.000 euros para la obra ganadora. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del Ayuntamiento. “Seguimos apostando por la creatividad de la temática libre del certamen y también, por supuesto, por contar con una obra que de alguna manera represente a nuestra ciudad”, ha expuesto Luque.

Continúa el asfaltado en dos viales del municipio y la instalación de la red de agua potable

En concreto, se trata de dos caminos (V-125 y V-122) en la zona del partido de Ejido que se financian a través de una colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos de la zona.
Esta semana han continuado los trabajos del plan integral de arreglo de caminos rurales del Ayuntamiento de Coín con el asfaltado de dos viales en el partido rural de Ejido. Las máquinas de alquitranado comenzaron este pasado miércoles en los viales V-125 y V-122. En el primer caso, el presupuesto global de la actuación es de 50.000 euros y, en el segundo, es de 30.000 euros. Ambos proyectos se han sufragado en un 50% por el Ayuntamiento y en un 50% por los vecinos de la zona beneficiada. “Seguimos trabajando para la mejora de los caminos rurales de nuestra ciudad con la incorporación de estos dos viales que mejorarán el servicio que se presta a estos vecinos y a la ciudad en general”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, que ha acudido al lugar de la obra junto al concejal de Caminos, Antonio González, y técnicos municipales.

El regidor coineño ha asegurado que estos trabajos de asfaltados avanzan “a muy buen ritmo” y que se espera que esta semana quede concluido. “Se suma a las distintas reparaciones que también hemos realizado para mejorar algunas zonas del camino como el hormigonado en una cuesta en curva y pensamos que con esta actuación el arreglo tendrá una mayor duración”, ha agregado. Además del asfaltado y arreglo de ambos caminos, desde el Ayuntamiento también se ha aprovechado para la instalación de la red de agua que ha supuesto una inversión de 20.000 euros en total, por lo que la inversión global del Consistorio en ambas actuaciones ha sido de unos 60.000 euros. “Sabemos que hay muchos caminos que los vecinos esperan un arreglo y poco a poco llegaremos a todos los que sean necesarios, pero Coín dispone de cientos de kilómetros de caminos rurales por lo que pedimos paciencia”, ha señalado.

Por otro lado, Francisco Santos también ha incidido en que tanto estos trabajos en dichos caminos como las obras públicas que se están llevando a cabo por todo el municipio “contribuyen a la reactivación económica de la ciudad”. “Este es uno de los principales objetivos de este Ayuntamiento. Invertir dinero público en el bien y la mejora de los servicios al ciudadano de Coín al mismo tiempo que se genera actividad económica en la ciudad y se fomenta el empleo y la contratación de personal”, ha destacado.

Esta noticia ha recibido 198 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998