Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 13 usuarios en línea • Mar. 7 de Jul. de 2020
Adelante denuncia el rechazo del PP a la señalización  y mantenimiento de las carreteras que unen Alhaurín El Grande con Alhaurín de la Torre y Cártama
Adelante Alhaurín el Grande. 26.06.20 
Incumplimiento de la inversión que prometió en las elecciones
Sánchez: “No solo incumplen su obligación de mantenimiento y sus promesas electorales, desde el PP no tienen ni idea de la realidad de la movilidad de Alhaurín El Grande”
González: “El mantenimiento que se realiza es insuficiente y son numerosas las quejas. Un óptimo mantenimiento de estos tramos viarios contribuiría también en la prevención de posibles incendios ante la presencia de abundante maleza seca en los arcenes”
La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande denuncia que el Partido Popular (PP) haya rechazado la propuesta presentada en la Diputación de Málaga por Adelante para que “se efectúe una adecuada señalización, se programe un plan de mantenimiento continuado y se acometa el desbroce y limpieza urgente de la maleza que existe a ambos lados de la calzada y que dificulta la circulación y pone en riesgo la seguridad de ciclistas y vehículos, tanto en la MA3304 como en la MA3300”.
La diputada provincial y concejala portavoz de Adelante en Alhaurín El Grande, Teresa Sánchez, critica que “el PP haya votado en contra argumentado que esas dos carreteras ya han tenido intervenciones a raíz de diversos planes de daños por temporal por valor de dos millones de euros y que existen otras prioridades en la provincia. Estos argumentos no nos valen, pues tenemos que recordar que durante las elecciones el propio PP prometía inversiones millonarias en las dos carreteras que no han cumplido”.

Sánchez también rechaza el argumento del PP en relación a que “desde que se abrió la conexión de Casapalma estas dos carreteras son solo de uso para los vecinos de Alhaurín, lo que demuestra que no conocen la realidad en materia de movilidad de Alhaurín El Grande, ya que, aunque una parte del pueblo, la zona de Camino de Coín e, incluso, el centro del municipio, usará preferentemente esa nueva conexión, el resto del pueblo sigue circulando por la carretera de Cártama y la que va hacía Alhaurín de la Torre para ir a Málaga, al aeropuerto y otros puntos de interés, el PP desconoce completamente cómo son los desplazamientos en Alhaurín El Grande”.

Asimismo, la portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande recuerda que estas carretera “son utilizadas también por muchos aficionados al ciclismo, sin embargo, no cuentan con arcén y a ambos las lados presentan gran cantidad de maleza que acaba invadiendo la calzada, dificultando la visibilidad y la circulación tanto a ciclistas como a vehículos, por lo que suponen un claro riesgo”.

Por su parte, la concejala de Adelante Alhaurín El Grande, Maribel González, señala que “el mantenimiento que se realiza actualmente no es lo suficiente constante y son numerosas las quejas. Un óptimo mantenimiento de estos tramos viarios contribuiría también en la prevención de posibles incendios ante la presencia de abundante maleza seca en los arcenes, a pesar de que ya nos encontramos en época de altas temperaturas. También es preocupante la escasa señalización vertical, que se limita a indicar la prohibición de adelantamientos en toda la vía y a la limitación de velocidad”.
Esta noticia ha recibido 323 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998