Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca 4 usuarios en línea • Sáb. 15 de Ago. de 2020
Noticias de Coín, 13 de julio de 2020
Coín. 13.07.20 
El Ayuntamiento de Coín refuerza la plantilla de los Servicios Operativos municipales  

A los dos operarios que se contrataron para el Servicio Municipal de Aguas se suman otros dos operarios para el departamento de obras. El objetivo del Consistorio es el de mejorar y ampliar el servicio público prestado a la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Coín ha reforzado la plantilla de los Servicios Operativos municipales para mejorar el servicio a la ciudadanía. Recientemente, el Servicio Municipal de Aguas amplió su equipo con dos personas más para atender la demanda de trabajo y, posteriormente, tras un proceso de selección, se ha incluido a otras dos personas, en este caso para el servicio de obras del Ayuntamiento. Así lo ha comunicado el concejal responsable de los Servicios Operativos, Fran Jiménez, desde la nave central del mismo. “Hemos ampliado la plantilla y, por tanto, mejorado el servicio para disponer de mayor personal en el área de obras al mismo tiempo que continuamos resolviendo las incidencias registradas en nuestra ciudad”, ha explicado. Además, ha asegurado que en los próximos meses la intención del equipo de Gobierno es la de “incluir más efectivos” y así tener una plantilla “completa” y que pueda llevar a cabo “todo el trabajo que nuestro municipio demanda”.

El objetivo del Consistorio coineño es el de reforzar y mejorar el servicio que ya se presta desde los Servicios Operativos municipales y así tener mayor capacidad para atender la demanda de trabajo del municipio. “Una vez reincorporados tras el confinamiento se retomaron los trabajos de todas las áreas y para poner al día todas las labores hemos necesitado la ampliación de la plantilla”, ha destacado Jiménez, quien ha querido remarcar el “gran trabajo” realizado durante la pandemia con las distintas labores de limpieza y desinfección de todas las calles y edificios públicos de la ciudad. “Para este equipo es fundamental la labor que realizan los Servicios Operativos municipales y queremos seguir mejorando cada vez más para ofrecer el mejor servicio público a los ciudadanos y ciudadanas de Coín”, ha asegurado.

Los Servicios Operativos se subdividen en varias áreas o departamentos como Aguas, Electricidad, Limpieza, Jardinería, Obras y Pintura. La ampliación en el número de trabajadores se ha llevado a cabo, recientemente, en el área de Aguas y, ahora, en el servicio de Obras. “Somos dos concejales distintos los encargados de todas las áreas, pero estamos completamente coordinados, también a través de los jefes de servicio de cada área y así creamos la perfecta sinergia para que todo el trabajo salga adelante”, ha señalado. El responsable de estos Servicios Operativos ha explicado que el aumento en el personal “permite actuar con mayor rapidez y alcance las necesidades que tiene día a día nuestra ciudad”.

El Ayuntamiento instala la red de suministro de agua antes del arreglo del camino de los Llanos

Se trata de una obra de instalación de unos 800 metros de tubería que cuenta con un presupuesto de unos 25.000 euros. La actuación comenzó el pasado lunes y se espera que esta semana pueda quedar resuelta.
La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Coín está trabajando en la instalación de la red de suministro de agua en la zona del camino de los Llanos. Concretamente, la instalación consta de 800 metros de tuberías entre la junta de los caminos (camino de los Llanos) y la torna de los negros. El concejal del área, Antonio Lucena, ha explicado que estos trabajos se llevan a cabo en previsión del asfaltado y arreglo del camino de los Llanos. “Antes de arreglar un camino rural, en coordinación con la Concejalía de Caminos, programamos esta instalación de tuberías de la red de agua para no tener problemas en el suministro posteriormente”, ha destacado. El presupuesto de esta intervención es de aproximadamente unos 25.000 euros y el plazo de ejecución es de tres semanas. Los trabajos comenzaron la pasada semana y desde la concejalía se espera que pueda quedar resuelto esta semana.

Debido a la instalación de esta red de suministro de agua por esta zona de los Llanos, se ha mantenido cortada al tráfico la zona entre la junta de los caminos y la torna de los negros. En este caso, se ha podido acceder a través del camino del Piejo. “Pedimos disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que pueda causar esta instalación, pero el fin hace que merezca la pena”, ha señalado Lucena. Además, ha destacado que conforme se va avanzando en la instalación de los 800 metros de tubería se va enganchando las conexiones de las distintas casas para hacer esperar “lo mínimo posible a todos los vecinos”. “Estamos trabajando lo más rápido posible para causar las mínimas molestias y que pronto todos los vecinos gocen de esta nueva conexión a la red de agua del municipio”, ha resaltado. Una vez concluya la instalación de las tuberías, se cubrirá con tierra y cuando se arregle el camino de los Llanos el camino quedará completamente transitable para los vecinos y vecinas de la zona y del municipio en general. 
Esta noticia ha recibido 705 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Guadalhorce.net no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@guadalhorce.net


guadalhorce.net
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Fundador: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998